¿Hay algún vino aconsejable en los hipermercados?

88 respuestas
    #46
    Brice
    en respuesta a Avaeli

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en los hipermercados?

    Ver mensaje de Avaeli

    Hola,

    De vinos internacionales, AlCampo tenia el "hermano pequeño" del famoso Chateau Pavie de Gérard Perse, llamado "Esprit de Pavie". Cuesta unos 15 euros...y no esta mal por su precio. Tiene 15 meses de barrica, uvas proveniente de Saint-Emilion y Cote du Castillon. 70% de Merlot.

    Un saludo

    #47
    Cabernetfran

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en los hipermercados?

    Quiero comentar que visito todo tipo de negocios de vino. Mi experiencia con los vinos canarios que me ha ido suministrando el forero Carroquino ha sido positiva. Vinos de La Palma y otros de la isla según sus referencias eran de Al Campo y del Corte Ingles y alguno de tienda de restauración según me comentaba. Buenos precios.
    Albillo de La Palma, listan negro de Tenerife y tintillas y listan negro de Las Palmas y un blanco de Tirajanas. Muy interesantes.

    #48
    Elmesias
    en respuesta a Brice

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en los hipermercados?

    Ver mensaje de Brice

    Interesante. Me lo anoto.
    Siempre que paso cerca de un Alcampo suelo parar a comprar gangas como el Wellington Palo Cortado, Dorado de Rueda, algunos rieslings, pero nunca me he fiado de los vinos franceses que tienen. Alguna otra recomendación internacional? Gracias de antemano.

    #50
    Avaeli

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en los hipermercados?

    Gracias a todos por vuestras respuestas, finalmente me decidí por un muga blanco, ya que me lo recomendasteis un par de vosotros. He de decir que mis invitados quedaron encantados.

    ¡Así que muchas gracias!

    #51
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de pepecano

    En el de Castellón seguro que está y por unos 17-18€.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #52
    Swinsword
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    La añada, la cantidad de polvo acumulada, el tiempo que lleves viendo ese vino en la estantería, la temperatura habitual de la sección, tantas cosas que mirar xD

    Yo sí que he comprado vinos para diario, para alguna comida con amigos que aprovechas y lo compras todo junto a última hora, e incluso con promociones (me llevé Muga Selección, Summa varietalis, Continos con un 33% de descuento, por ejemplo, en una promo que hicieron).

    Son vinos que sabes que el "maltrato" lo soportan bien.

    Pero como dice Xavih, para una ocasión especial, lo mejor es acudir a tiendas especializadas.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #53
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Xavih

    Totalmente de acuerdo ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #55
    Swinsword
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en los hipermercados?

    Ver mensaje de Elmesias

    Me apunto el Dorado de Rueda y de rieslings no me había fijado, pero miraré a ver si tienen alguna cosilla. El Wellington, a ver si reponen, porque es totalmente adictivo :-(

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #56
    Juangv

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en los hipermercados?

    Por supuesto enlos iper hoy en dia hay dé todo la manipulación és otra cosa.

    #57
    Xavih

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en los hipermercados?

    Una buena opción en el Carrefour es adquirir productos de su marca "Gourmmet", De Nuestra Tierra. Son una selección de productos de calidad, elaborados para ellos, que parece que es habitual en Francia y que hace años tb implantaron en España.

    Los vinos suelen ser de bodegas de cierta calidad y tienen muy buena RCP. P.e. los RdD y Verdejo eran de Marques de Velilla, que es una buena bodega.

    #59
    Joaquin1965
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Swinsword

    Sinceramente, ya lo que faltaba es que para ser dependiente del Carrefour te exigieran saber inglés y, además, atender a los 4 pollos del Reino de su majestad, en su idioma.

    Lo que demuestra nivel profesional (en Carrefour o en cualquier otro sitio) es que quien te atienda sepa del tema que lleva entre manos, no el saber inglés (si es así o saben más idiomas, mejor). En este caso se trata del vino, y es cierto que los dependientes de allí, como los de Alcampo, no suelen tener ni idea de lo que se manejan.

    Pero si el tema es, además, idiomático, a ver en cuántas tiendas personalizadas o de confianza de tu ciudad saben hablar inglés... En la mía ya te digo que, como mucho, en una o dos, y en las demás si les piden algo en inglés va a flipar en colorines...

    Cierto que soy el primero que defiendo que el saber no ocupa lugar y que conocer un idioma extranjero debería ser una obligación. Pero ya tanta coña con lo del inglés, la verdad yo no lo alcanzo a comprender, salvo que te manejes en el ámbito empresarial o de negocios (en sentido amplio) o en el científico.

    Por lo demás, en mi caso, cuando he ido a ver a los Mr UK, y he entrado en una vinoteca (o en general, a comprar una entrada, pedir en un restaurante), no me han atendido en nuestro idioma, nunca, a diferencia de lo que me ha ocurrido en otros paises que he visitado (por cierto, unos cuantos).

    Pero bueno, es una opinión personal y, ciertamente, el nivel idiomático en este país es muy flojo.

    Abrazo

    Un saludo!

    #60
    Xavih
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Carlos ha hecho un comentario a un mensaje mío, así que creo que soy yo el que tengo que aclararlo.

    No eran inglesas. Tenían pinta de estudiantes de Erasmus, y una diría al menos, por el acento, que era francesa. Y no era el Carrefour, pq ahora que lo recuerdo era Diagonal Mar y allí tienen Alcampo(Aunque para el caso aquí si estamos de acuerdo, es lo mismo).

    El ingles no es el idioma de los ingleses, ni siquiera de los americanos-australianos, canadienses, etc, sino la lengua franca del S.XXI. Por tanto la que se suele usar, cuando dos personas no tienen la misma lengua materna y ninguno de los domina la de su interlocutor.

    A mi no me parece exigir mucho, ni siquiera para un Alcampo, que dado que un % significativo de sus clientes no hablan español, que algunas personas que atienden al público pudieran hacerlo en al menos en inglés. Es algo que suele pasar en países-zonas mucho menos turísticos que España.

    Sin ir más lejos en el país que acaba de ganar la Eurocopa.

    E igual algún día podríamos hablar como, entre otros, esos problemas idiomáticos, han lastrado la difusión del vino español en el resto del mundo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar