¿Hay algún vino aconsejable en los hipermercados?

88 respuestas
    #1
    Avaeli

    ¿Hay algún vino aconsejable en los hipermercados?

    He estado buscando esta información en hilos antiguos, pero como la mayoría son de hace bastante tiempo, no sé hasta que punto esa información es ya fiable.

    Esta noche tengo una pequeña cena en casa, para inaugurar mi pisito, y quería comprar un apr de botellas de vino que estuvieran bien. Una calidad-precio aceptable. No me refiero a vinos de 3€ la botella, peor tampoco de 20€.
    Ayer me acerqué a Carrefour ya que tengo uno cerca y empecé a dar vueltas por la sección en cuestión. Me pasé allí dentro 40 minutos y no conseguí decidirme por nada.

    Sé que soy muy inexperta, pero me pareció que estaba todo un poco desordenado, no me resultó fácil distinguir vinos por zona o variedades de uvas. En fin, para lo que estoy aquí pidiendo ayuda es para que me recomendéis algún vino que pueda comprar para esta noche sin que se me vaya de presupuesto pero que sea aceptable.
    Lo de pediros que sea de Carrefour no es limitativo, es orientativo. Lo de que solicite algún vino aceptable en un hiper es por una cuestión de comodidad y de horarios.

    ¿Alguien me puede ayudar?

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Avaeli

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Avaeli

    Creo que va a ser difícil que nadie pueda ayudarte de manera concluyente o directa y mucho menos yo que no soy asiduo en las grandes superficies.
    Sin conocer algo mas de vuestros gustos y/o preferencias (zonas que a priori te apetecen mas, tipos de vino, diferenciación por uvas o métodos de crianza, etc.), DO's, etc., ni conocer qué encuentras en los anaqueles del comercio que visitas creo que es imposible darte un consejo medianamente válido. Date cuenta que la gama de precios digamos de los 5 a los 15 €/bot. puede ser "la parte del león" en los vinos embotellados.
    Lo único que se me ocurre comentarte es que casi nunca he comprado en Carrefour un tinto (bien es verdad que sólo lo visito unas 10/12 veces al año y algunas de ellas porque estoy de vacaciones por ahí), salvo que me haya encontrado por casualidad algún "chollo" (a veces ocurre) o un "formato especial".
    En cambio, casi siempre que paso por Lidl (tampoco mas de 5/6 veces al año) pico con alguna curiosidad extranjera, fundamentalmente de Francia o Italia, ya que tienen algunas cosas que en el resto de hipermercados no se encuentran.
    Saludos,

    #3
    Elmesias

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Pues tienes muchísimos!
    Pero dinos primero el estilo de vino que quieres!

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Avaeli

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Avaeli

    ¿Blanco o tinto?

    En tintos tienes Dehesa la Granja que está pro los 11€, Muga por 13€, Ramón Bilbao viñedos de Altura por lo mismo; Arzuaga, Matarromera, Abadía San Quirce, Pesquera, Cepa 21, Flor de Vetus por unos 9...

    Luego de blanco, según el perfil que te guste: Riojanos como Azpilicueta y Muga; Naia y José Parietne en Rueda; Martín Codax, Santiago García, Terras Gauda y La Mar de Rias Baixas; Ermita d'espiells del Penedés...

    Algo haberlo haylo y de muchos estilos :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Mara Funes
    en respuesta a Avaeli

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Avaeli

    Sí que los hay Avaeli, muchos. Este hipermercado ha mejorado bastante su oferta, ahora bien, no sé cómo estarán en cuanto a almacenaje y manipulación, es ahí donde más miedo me dan los hipermercados porque los operarios tratan al vino como si fuera arroz.

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Lo cierto es que el almacenamiento es bastante malo, pero la manipulación (he trabajado en verano en una gran superficie) se hace con cierto cuidado, porque el índice de roturas en este tipo de productos tiene que ser lo más bajo que se pueda para alcanzar objetivos y una paga de beneficios.

    La luz, el calor y apilamiento sí que es un poco "lamentable". En Alcampo lo han mejorado con los vinos de cierto nivel con armarios-refrigerados.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Anubis7
    en respuesta a Avaeli

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Avaeli

    Hay muchiiiiisimos . Desde 4 o 5 euros hasta 40 o 50. Y bodegas muy reconocidas. Creo que Carrefour tiene una buena oferta. No es el Corte Ingles pero cumple y esta por encima de Alcampo o similares. saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #8
    Avaeli
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    como soy bastante nueva en este mundo, te puedo comentar los vinos que me han gustado, pero no tengo una preferencia por una zona o un determinado tipo de uva. Aunque sí es cierto que todo lo que he probado elaborado con riesling me ha gustado.

    Los últimos blancos que he probado que me han gustado mucho son: Louro Bolo 2014 y Viña Mayor Verdejo.
    Los últimos tintos han sido: Casa l´Ángel cepas viejas 2010 y Forcalla 2014.

    No sé si con estas referencias te oriento o te desoriento. Puede que sea una barbaridad y sean vinos totalmente dispares, pero me han gustado.

    #9
    Avaeli
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Elmesias

    En general me gustan más los blancos, pero como le acabo de decir a Eduardo, no tengo unas preferencias muy marcadas.

    #10
    Avaeli
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Swinsword

    Blancos, ¡gracias!

    Alguno de los que me comentas los vi, pero como no tenía referencia de ellos no me animé a comprarlos... a ver si hoy saco al más en claro y me decido por un par para eta noche.

    #11
    Avaeli
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Entonces, ¿me recomiendas que no los compre aquí?

    He de decir que la persona que se encarga de la sección me intentó ayudar muy amablemente, pero como no tenía nada claro lo que quería, opté por preguntar antes por aquí.
    Desde mi gran ignorancia en este mundo, creo que la señorita que me atendió sí tenía bastante idea de lo que hablaba.

    #12
    Avaeli
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Anubis7

    Si muchos vi, la verdad, pero no supe decidirme. Quería un vino de buena calidad que no se me disparara. Lo cierto es que cuando veo precios de 3, 4, 5 euros, enseguida pienso que serán vinos bastante justitos de calidad, y probablemente me equivoque.

    #14
    Mara Funes
    en respuesta a Avaeli

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Avaeli

    No, no quiero decir eso, de hecho yo he comprado allí. Simplemente te digo que no te sorprenda demasiado si algún vino no te sale bien.

    #15
    Avaeli
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

    Ver mensaje de Mara Funes

    ¡Ah! Perdona, te había entendido mal.
    No te preocupes, contaré con esa posibilidad por si acaso. Compraré alguna botella extra y así estaré preparada para lo que pueda suceder.
    ¡Gracias!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar