Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

45 respuestas
    #16
    garnatxo
    en respuesta a jacomur

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de jacomur

    El Valleoscuro es el rosado que más me ha impresionado últimamente. Espectáculo aromático.
    Rosados hay un millón de vinos buenísimos, y su precio siempre es bastante asequible. Pero en determinadas listas, siempre salen los mismos, en muchos casos sin ninguna justificación.
    El Príncipe de Viana está rico, pero como ese hay una tonelada de botellas, ya no sólo en Navarra, sino en cualquier punto de España.
    Y francamente, a mí me gustan los vinos con una personalidad más definida y acusada.
    Saludos

    #17
    Swinsword
    en respuesta a garnatxo

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de garnatxo

    Pues el Príncipe de Viana Edición Rosa me ha sorprendido muy gratamente, ya que no me lo esperaba así, sino más "empalagoso".

    Me queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho por aprender de los rosados :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    garnatxo
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de Swinsword

    Que no está malo.... pero hay muchas rosados de garnacha en Navarra mucho mejores, (ojo, también hay mucho infumable por ahí suelto, como en todos los lados).
    Me gustan los rosados bien hechos y con su personalidad, que muestren la esencia de la tierra. Y bodegas como la que nos ocupa, no se caracteriza precisamente por esto....
    Un saludo, hermoso.

    #19
    Swinsword
    en respuesta a garnatxo

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de garnatxo

    Pues recomienda bodegas, que estoy "ansioso" de ir descubriendo nuevos rosados!!!!

    De esa bodega he comprado su básico rosado para ver qué tal trabajan en ese "segmento".

    Un saludo salao!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    garnatxo
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de Swinsword

    En Navarra, tienes la bodega cooperativa de San Martín de Unx que hace maravillas. En ese mismo pueblo también tiene un gran rosado Bodegas Beramendi.
    En Alfaro (Rioja), uno de los buenos es el que hacen Bodegas Ilurce.
    Todo lo que te comento son rosados con colores altos, clásicos, nada que ver con los rosaditos que están tan de moda ahora.
    Ahh....y el que yo hago también está muy bueno, ja ja.

    #21
    Swinsword
    en respuesta a garnatxo

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de garnatxo

    Pues todo será cuestión de probar, sobre todo el tuyo :D:D:D:D:D:D

    Lo jodido será encontrarlos por mi zona supongo, pero veremos qué se puede hacer ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    Luis Vv

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Pero de menos de 10€ ¿Cuantos habrá en España? ¿El 99%?

    #25
    gavelar
    en respuesta a jacomur

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de jacomur

    Ahora que no me oye nadie, los prieto picudos buenos son los rosados, (los que se hacían toda la vida), la prieto en un amplio porcentaje no tiene pontencial de envejecimiento , aunque ahora parezca que si no haces tinto con tropecientos meses de barrica eres menos bodega, esta variedad es ideal para el rosado, un rosado para disfrutar ni más ni menos...quizá deberías buscar más eso en los vinos. Saludos

    #26
    jacomur
    en respuesta a gavelar

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de gavelar

    De acuerdo que la Prieto Picudo produce grandes rosados, en mi opinión de lo mejorcito del mercado español y discrepo en lo referente a los tintos. He probado tintos de B. Otero de Benavente con más de 15 años que estaban perfectamente. Y el Don Suero Reserva es otro gran tinto que sabe envejecer año tras año. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #27
    Jjdomingo
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de Swinsword

    Varios rosados que me han gustado mucho son:
    Sumoll de la bodega Pardas (Penedés).
    Petit Caus y Gran Caus de Can Rafols dels Caus;
    Josep Foraster: Els Nanos Trepat 2015, con el que he cenado esta noche y está riquísimo;
    La Calandria: Sonrojo y muchos otros de las DO. Alicante, Yecla, Navarra etc
    ¡Ah! y si tienes más presupuesto, no dejes de probar el de Chivite, colección 125.

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Jjdomingo

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de Jjdomingo

    Anotados y todo será tirarme a la piscina y subir el presupuesto para probar uno "de los buenos".

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    Dani C.
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Es que Pedro, ya nos gustaría tener acceso en la península a esas cosas :-(

    De lo que comentas he podido probar el Bermejo, que por cierto el malvasía me pareció soberbio y tiene un precio de escándalo, el Viña Norte y el Frontón. He oído maravillas del Guiguan, pero ni rastro por aquí.

    Habrá que buscarlos.
    Un saludo
    Dani

    #30
    Dani C.
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de Espeluznao

    Pues a mí me gusta la selección.

    El Aurora lo probé hace poco y no me acabó de entusiasmar y el único que no he probado es el Pricum, del que daré buena cuenta en cuanto lo tenga a tiro.

    Echo en falta un rosado que descubrí hace poco y que encantó, el de Ramón Bilbao. Y de ese Muga ya estoy harto de decir que es posiblemente el vino del que más repetimos en casa.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar