Vendimia y cambio climático

6 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Vendimia y cambio climático

    Me llega hoy una nota de prensa de Bodega Pirineos que dice:

    ";-Bodega Pirineos ha comenzado su vendimia el 10 de agosto. La fecha más temprana en los más de 40 años de la historia de esta empresa y de Cooperativa del Somontano.";

    Cómo van por ahí las maduraciones?

    saludosss

    #3
    Enrique
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    LLuvias y granizadas en cataluña

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Baix Penedes y Terra Alta tuvieron el martes la temible visita del granizo
    A falta de comfirmacion, y segun he leido en prensa, unas 3.000 Hctareas de viñedo se han visto afectadas.
    Mas abajo en la zona del Montsant etc unos litros (de 15 a 35) de agua bien caidos!!!!!!!
    Sol y aire es lo que ahora necesitamos para mantener la uva sana
    Salut

    #7
    doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Pues en Mexico...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Estuvo increible!!!!

    No se con las demas vinicolas. Pau fue un excelente anfitrion. Se probaron los 5 tipos de vinos que produce, y hubo un menu degustacion que me recordo a los Chefs de la Nouvelle Cousine, 19 platillos diferentes, pero en pequenas porciones, desde almeja fresca de Baja California, hasta tostadas de Pata. Ademas, tuvimos un DJ que estuvo maridando tambien la musica de acuerdo al caracter de cada vino.

    Un ambiente de amigos, el vino corrio ad infinitum y la comida, que aunque era en pequenas porciones, creeme que llegamos como al platillo 17 y Adriana dijo que STOP.

    Afortunadamente que tengo conductora resignada, todo salio de maravilla. Estos amigos son encantadores, no cabe duda. Te hacen sentir como si fueras parte de la familia. Pero te repito, no se con las demas vinicolas. Se que hoy Hugo D´Acosta va a tener una degustacion, y manana Cetto.

    Un abrazo Benja...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar