El vino en los aviones a partir del dia de hoy...

14 respuestas
    #9
    doctortjk
    en respuesta a jose-luis

    Re: El vino en los aviones a partir del dia de hoy...

    Ver mensaje de jose-luis

    Perdon al grupo de Barcelona, yo creo que fue un Lapsus Scriptus. Por lo menos me gustaria llevarles un tinto que el productor me recomendo personalmente con algunas uvillas medio extrañas que cultivamos en la region.

    Lo que veo muy dificil es comprar vino en Barcelona como habia pensado :(, entonces me lo voy a tener que tomar en el camino.

    Bueno, escuche una historia de terror en el Wine Spectator, acerca del tema, sobre un participante que llevo una vez vino en su maleta y se le rompio y tuvo ropa blanca color rojo por el resto de su viaje. Y es que en EEUU (a lo mejor en todo el mundo), el equipaje literalmente lo tratan con la punta del pie, no tienen nada de cuidado. Bueno, falta un mes para pensar la estrategia.

    Y si, a lo mejor me hacen abrir la botella y probarla antes de embarcarla :))))

    Saludos estimados amigos...

    #10
    BenjaminBerjon
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Altura de los viñedos

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Todavía no tengo muy claro en que afecta la altura del viñedo en el resultado final. En la región de Baja California en México tenemos viñedos desde los 140 msnm hasta los 340 en el Valle de Guadalupe. ¿hay algún vieñedo famoso a nivel del mar? y ¿Cuál es el viñedo de mayor altura?
    Nota: quería hacer un nuevo hilo, no sé que pasó.

    Saludos

    #11
    ACovo
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Altura de los viñedos

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Tengo entendido que los viñedos mas altos en el mundo estan en la Zona de Salta en la Argentina. Tienen viñedos entre 2200 y 3000 metros sobre el nivel del mar.
    Que benefifios trae? Lo desconozco solo sé que se respira difícil allá arriba.
    Augusto

    #12
    Inaki_Avignon
    en respuesta a ACovo

    Re: Altura de los viñedos

    Ver mensaje de ACovo

    Respecto a viñedos en altitud o (tambien importante ) distancia al mar, uno de los mas conocidos en Provence (Francia) es la bodega de Listel (la mas grande de Europa, creo), que hacen lo que se llama Vin de Sable (vino de arena). Las parcelas estan plantadas encima de la arena en plena Camargue. Se puede visitar el sitio y parece que es interesante (yo lo vi desde el avion saliendo de Montpellier). Los vinos son suaves en regla general y utilizan muchas variedades.
    Aqui mando el sitio para el que quiera
    http://www.listel.fr/

    Un saludo

    #13
    Gastronauta
    en respuesta a doctortjk

    Con buen aislamiento

    Ver mensaje de doctortjk

    (Y hablo de sacrificar bastante espacio) no hay problema ni en viajes transatlánticos. Seguro que siempre están justificados los nervios hasta que abres la maleta (sobre la propia cinta de equipajes a la llegada, con las manos temblorosas) pero en mi caso no he tenido víctimas. No me gusta, desde luego, y siempre he facturado lo menos caro y sin burbujas. Pero es viable, vaya que sí.

    Con respecto a la ropa, los cristales rotos pueden abrir paso al líquido a través de cualquier plástico, claro. Por eso es recomendable tener una capa rígida-barrera entre la botella y una bolsa bien cerrada. Yo a veces uso tubos de jerez/destilados, pero debería de bastar con una botella de agua de plástico (1 1/2 lt.) cortada tan arriba como sea posible. Luego envuelves eso en plástico de burbujas o lo haces caber en los lanzatorpedos de gomaespuma de las cajas de embalar los envíos de vino. En una maleta rígida...habría que lanzarle un piano encima...
    El vino que mancha la ropa en teoría sigue encharcando la maleta, y al no haberse secado la mancha puede que no resulte imposible de lavar. No he dicho que sea fácil, ni que me haya pasado a mí. Mejor a la vuelta que a la ida, mejor savennieres que PX, qué duda cabe.

    Y finalmente no puedo callarme una reflexión estúpida acerca de por qué me molesta todo esto egoístamente cuando hablamos de la posibilidad de salvar vidas. Como niño insular de las colonias desfavorecidas--digan lo que digan--la importación ";manual"; ha sido la GRAN diferencia cualitativa en esto del vino. Hace seis o siete años (preLavinia, por ejemplo) en este país la presencia de vinos extranjeros era anecdótica fuera de los grandes nombres sobrepreciados. Y ya de Canarias no hablemos. Qué duda cabe de que la posibilidad de colar hasta 10-12 botellas en un inofensivo trolley de cabina ha hecho mi vida salvajemente más feliz. Lo que me extraña es que mucho había durado. Una botella de ginebra hábilmente rota seguro que es un arma más contundente que un cutter... Pero, claro, los jugosos ingresos del dutyfree me permitían meter mi propio vino. Ahora ya ni eso. Y lo próximo será el equipaje facturado, en cuanto los terroristas aprendan a no tener que manipular los exlosivos en persona sino simplemente usar un retardante químico. Sé que todo esto suena exquisitamente superficial (";Seiscientos tíos han salvado el cuello este fin de semana, pero hay un cretino canariomanchego amargado por no poder trae vino del extranjero";). Bebed mientras podáis.

    #14
    Belgik
    en respuesta a Gastronauta

    Por supuesto...

    Ver mensaje de Gastronauta

    ...Es posible traer botellas en las maletas, aunque menos fácilmente que en el equipaje de mano. Ya vamos a ver lo que voy hacer cuando venemos el 20 de septiembre a Caceres (via Barajas), depiende de la evolución del asunto, quizá que es solemente problema por anglos...

    Pero, veo que haré problemas por ";Ryanair"; (los baratos del cielo): habían muy recientemente optado, en sus aviones, por una política de ";solo equipaje de mano"; (para no incurrir los gastos de la manutención aeropuertuaria). Pienso que deberían revisar sus opciónes...

    #15
    doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Altura de los viñedos

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Inclusive Benjamin, y te investigo el Viernes, hay algunos viñedos del valle que se encuentran junto al mar, no en Guadalupe, sino mas al sur, por el Valle de Santo Tomas.

    Recuerdo que adyacente a San Francisco, tambien hay en el Area de Sausalito hay viñedos junto al mar...

    Un saludo Benja, el Viernes tengo una degustacion por la vendimia en Ensenada (el unico evento este ano :((( ) con Pau Pijoan en un restaurant muy nice que se llama Manzanilla...

    Un gran abrazo amigo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar