Kuvée, ¿la botella inteligente?

15 respuestas
    #1
    Jairo Pascual

    Kuvée, ¿la botella inteligente?

    Resulta ser que una empresa de Boston acaba de lanzar una botella inteligente que segun dicen es capaz de autorregular la temperatura del vino, todo ello mientras se navega por la red o incluso se pide la proxima carga. Si, habeis leido bien, funciona con cargas (como una Game Boy) de esta misma marca, como no podia ser de otra forma. Otro de los avances tecnológicos que nos trae este espectacular invento es el de decirnos la cantidad de vino que le queda a dicha carga, ya que al ser totalmente opaca no podemos ver su interior. También es capaz de mantener la temperatura ideal del vino en cuestión para que dure hasta un mes (aunque no se si la bateria durará tanto...) 

    Todo un pedazo de invento repleto de posibilidades por el modico precio de 199$. ¡Una ganga oiga!

    Aqui el invento en cuestión:

     

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a Jairo Pascual

    Re: Kuvée, ¿la botella inteligente?

    Ver mensaje de Jairo Pascual

    Yo soy escéptica, me gusta que la botella de vin contenga el vino y el móvil o la tablet para navegar por Internet, además, me gusta ver el vino que queda en la botella.

    No sé, llámame clásica, pero su mercado tendrá... ¿Sabemos que selección de vinos ofrece? ¿Es amplia o limitada a un portafolio específico?

    #4
    Jairo Pascual
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Kuvée, ¿la botella inteligente?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Me parece que es bastante limitada y solo ofrece vinos propios de momento. Con el tiempo supongo que añadirán mas referencias pero, de todas formas este formato limita mucho las posibilidades de elección. Por no hablar de los precios... Habrá que ver.

    Un saludo!

     

    #5
    Marina Francisco
    en respuesta a Jairo Pascual

    Re: Kuvée, ¿la botella inteligente?

    Ver mensaje de Jairo Pascual

    Hola Jairo,

    Me parece interesante esta botella por algunas de las prestaciones que ofrece, como el hecho de que mantenga el vino a la temperatura adecuada, pero como comenta Mara, si la oferta de vinos no es muy amplia, no veo que la inversión sea rentable.

    Entiendo que se puede rellenar con distintos vinos y que por lo tanto tendrá una opción de limpiado o algo así, no?

    Lo de navegar por la red ya me parece demasié, ¿si tengo el móvil conmigo para que voy a querer navegar en una botella?

    Un saludo!

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Jairo Pascual

    Re: Kuvée, ¿la botella inteligente?

    Ver mensaje de Jairo Pascual

    Pues un invento curioso e interesante, porque con esa inversión inicial lo que consigues es un utensilio muy práctico para una botella de vino únicamente.

    Lo malo es si quieres disfrutar de este utensilio para más de un vino (tener un blanco, un tinto y rosado abiertos al mismo tiempo), porque te puede salir por un perraje.

    No es mala iniciativa.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Francescf
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Kuvée, ¿la botella inteligente?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mujer, si usas un teléfono para navegar por internet, no veo el problema en usar esta botella. Yo uso el teléfono móvil principalmente para telefonear. Ni twitter, ni whatsapp, ni facebook, ni wifi. Tan solo uso la agenda, y porque mi hija me dijo cómo hacerlo ;-)

    En serio, lo que no entiendo es lo de la selección de vinos, ya que con ese precio, pocos vinos pueden permitirse tal botella. Pensé que era para trasegar el vino de su botella original a ésta, pensando en la hostelería. ¿Me equivoco? :-|

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: Kuvée, ¿la botella inteligente?

    Ver mensaje de pepecano

    Clave. Eso no es ser clásico, sino práctico y esencial. Se pierden cosas por el camino con todos estos inventos. Se robotiza el placer. Paso.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #12
    Swinsword
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Kuvée, ¿la botella inteligente?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Uy, casi que prefiero que me regalen una botella de vino de esas que si no te la regalan no la compras ni loco por la pasta que valen ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Jairo Pascual
    en respuesta a Francescf

    Re: Kuvée, ¿la botella inteligente?

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francesc.

    Me parece que esta mas enfocado como gadget para público general, para servir las mismas cantidades por copa, no tener que descorchar y poder comprar vinos -a precio de oro, por cierto- a la bodega que corresponda. Aunque pensandolo bien, quizá como base para hostelería no sea tan mala idea. Que os parece?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar