Remelluri Crianza 1996

15 respuestas
    #1
    HerrDirektor

    Remelluri Crianza 1996

    No sé si será que cada vez me vuelvo más viejo, más clásico o más pureta, llamarle como querais, pero hoy acabo de abrir esta botella que, ingenuo de mi, pensaba era un Reserva y cuando lo estaba catando...veo que se trata de un Crianza, que está en un momento óptimo de consumo, que entusiasma con su nariz (pasados 30 minutos iniciales de aireación) y que encandila con su boca plena y estructurada con un postgusto medio pero dejando una sensación amable.

    Para más INRI os diré que esta botella ha pasado variaciones de temperatura no recomendables y un traslado de casa... y ahí está pletórica.

    Me ha devuelto la satisfacción de un Crianza del 98 de Contino que caté hace 1 año más o menos.

    Gracias por hacer vinos así.

    #2
    Roberto
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Remelluri Crianza 1996

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Remelluri, si no me confundo, sólo saca, ahora, reservas al mercado pero hace unos años tb sacaba crianzas, pero que , creo, eran los mismos que pasados unos meses eran los que luego salían con contraetiqueta de ";reservas";. Lo que quiero decir es que ese ";crianza"; que tú te has tomado es en realidad el mismo vino que el reserva del 96, pero que lo sacaron un poquito antes al mercado, pero la calidad de las uvas, es el mismo. Creo no confundirme y si es así que alguien me corrija...y perdone.
    Roberto(Peña Bilbao)

    #3
    HerrDirektor
    en respuesta a Roberto

    Re: Remelluri Crianza 1996

    Ver mensaje de Roberto

    Gracias por la aclaración Roberto. Ciertamente me ha sorprendido muy positivamente su condición de guarda y me parece muy acertada la política de la bodega.

    Y es que con ciertos vinos de hoy en día... no puedes esperar lo mismo.

    #4
    Joset
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Remelluri Crianza 1996

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Me alegra mucho tu comentario querido amigo, ese excelente vino me trae grandes recuerdos, no en balde fue el vino que tomamos en mi boda hace apenas tres años.En cierta ocasion tuve la oportunidad de visitar la bodega, la cual ya me atrajo por su ubicacion y aspecto, clasica y sobria.
    Es cierto lo que dices, algunos vinos y en especial los riojas tienen un comportamiento tan noble en botella que uno se cuestiona si el resto de las comarcas productoras sabran conseguirlo.
    Pese a que me encantan otros vinos y en especial los de auotor y pagos medios, reconozco que algunos caldos riojanos son insuperables en el tiempo y en su cata.
    Saludos.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Remelluri Crianza 1996

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Probé el año pasado ese mismo vino y ya lo encontré todo un señorón, elegante, equilibrado... me encantó. Y eso que tampoco soy yo de vinos clásicos.

    El gran debate es el planteas al inicio del mensaje (no el de que estás haciendo viejo, que eso es seguro ;-) ) sino el porqué de ese vuelta a los clásicos. Tal vez nos tomen (o intenten tomar) tanto el pelo con los vinos modernos pero sin orden ni concierto, que nos tenemos que amparar en los clásicos para poder disfrutar algo, cuanto menos, digno.

    Tampoco quiero abanderar ahora ninguna postura extremista, ni en un sentido ni en otro, pero pese a ser de los amantes de Alion y Contino, debo decir que muchos vinos que tratan de seguir esta línea defraudan notablemente y, cuando llevas algunas botellas abiertas de esta new wave, te entran ganas de volver a los grandes Rioja o Ribera, como para volver a calibrar tus parámetros organolépticos.

    Salut Her Direktorr
    Dani

    #6
    Paco Higón
    en respuesta a Dani C.

    Re: Remelluri Crianza 1996

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo no es por tocaros mucho las narices ;-)))) pero no tildaría el Remelluri de clásico.... en mi opinión, fue uno de los primeros ";modernos"; de la zona... Otra cosa es que con lo que ha cambiado la zona ahora parezca un clásico... e incidiendo con el tema, su blanco es -emmo- uno de los grandes blancos de España y olé ;-)

    #7
    HerrDirektor
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Remelluri Crianza 1996

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues yo no es por tocarte el hocico tampoco :-)))) (yo también tengo, yo también tengo!!!) pero ciertamente ayer hablaba el tema con Calamar y a mi los tintos de Remelluri me dan sensación de clásicos moderados (en la linea más tradicional de clásicos pondría a LdH) y en cambio su blanco sí me parece un vino moderno, pero bueno, contra gustos no hay disputas.

    #8
    HerrDirektor
    en respuesta a Dani C.

    Re: Remelluri Crianza 1996

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo más bien creo que en años atrás se llegó a tildar a los clásicos (dígase Rioja u otras zonas que siguen produciendo clásicos, Jerez por ejemplo) de vinos ";out"; y parafraseando y adaptando una frase del Dr.Ing.F.Porsche diría ";que hay vinos que crean modas y hay vinos que crean época";.

    No quiero abanderar ahora ninguna D.O. en cuestión, simplemente me gusta poder abrir un vino acabado de sacar de bodega y poderlo abrir 10 años más tarde, ver su evolución y no sentirme defraudado. Esto es lo que estoy observando últimamente y ciertamente muchos de esos vinos (p.e. el afamado Macharnudo ahora que tanto se habla de él) tiene un precio imbatible, una calidad excelente y 10 años de trayectoria antes de sacarlo al mercado, corregidme si me equivoco), en cambio hay centenares de vinos que se sacarán este año al mercado valdrán 2 y 3 veces más y no aguantarán el paso de 5 años. Pero bueno, esto es ya un famoso debate que creo que se reduce a tener clara la vía por la que uno apuesta tanto para el que vende como el que compra.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar