Vino montilla moriles espeso y con hebra
Vino montilla moriles espeso y con hebra
Tengo un barril de 8 arrobas de vino montilla moriles y se ha puesto parecido al aceite, espeso y con hebra, puede ser que se esta quedando sin alcohol?? Como lo puedo solucionar si es que la tiene.
Re: Vino montilla moriles espeso y con hebra
Ver mensaje de AcorralesPuede ser que por evaporación haya una concentración mayor?.
filtraló y ya nos dirás, imagino que es PX.
Un saludo.
Ver mensaje de AcorralesMe da la impresión de que se puede haber ahilado, pon el mensaje en el foro de Enología que te podrán aconsejar mejor…
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de José GabaldónMuchas gracias, pero ya me he puesto en contacto con el lagar donde retiro el vino me ha dicho que le lleve una botella para analizarlo, lo peor es que tengo otro igual y parece que tambien se esta ahilando.
Ver mensaje de José GabaldónAdemas lo de filtrarlo supongo que sera complicado, ya que supongo que hace falta una bomba de presion con el supuesto filtro de papel, creo. Saludos
Ver mensaje de EuSaenzGracias por responder, lo de ahilado creo que es seguro, lo que no se es el motivo.Si es un problema del vino ya que parece o me lo parece que del otro que tengo tambien del mismo tamaño se me esta ahilando tambien. Por lo que tengo un problemon. Saludos
Ver mensaje de AcorralesEl ahilado del vino se debe a la proliferación de una bacteria, la cual produce mucopolisacáridos que dan ese aspecto al vino. No es nada perjudicial a la salud, y a algunos les encanta ese aspecto y sabor. Es una curiosidad más bien