Vino en Las Alpujarras

22 respuestas
    #9
    Fernando
    en respuesta a suiko

    Re: Tienes razón, suiko

    Ver mensaje de suiko

    Pero los guiris como tú y tantos otros son los que me gusta encontrarme en cualquier sitio, sea en las playas de la costa o en las bodegas del interior, aquellos con los que se puede charlar muy a gusto de vinos o de cocinas y restaurantes.

    Gracias por la información.

    #12
    Antoniopuertas
    en respuesta a luisojen

    Re: Vino en Las Alpujarras

    Ver mensaje de luisojen

    Hola, un saludo, deciros que soy Antonio ";el ayudante de bodega de Manuel Valenzuela desde hace 15 años"; he vivido junto a El muchos éxitos y derrotas en viajes y vivencias, eso si todas positivas para mi (un gran maestro). También he trabajado para la bodega Los Barranco y todavía ayudo algo.
    Ahora tengo mi bodeguita artesana que podéis ver en mi wesite www.cadiarmipatria.spaces.live.com o en http://es.youtube.com/watch?v=3w5nJMAp5zc Un saludo a todos.

    #13
    abaceriadelsur
    en respuesta a Fernando

    Re: Vino en Las Alpujarras

    Ver mensaje de Fernando

    Veo que en relación a los vinos de la Alpujarra ya te han contestado estupendamente (qué gusto un foro así). Yo quisiera aportar dos cositas.

    Como alguno sabreís, nosotros vendemos desde nuestra tienda virtual vinos andaluces y por supuesto hemos incluido Barranco Oscuro. Como no nos gusta vender sin saber cómo es, nos encargamos un surtido de esta bodega alpujarreña. La sorpresa ha sido total ya que además de comprobar la calidad (discrepamos con la cata que hay en Verema) de sus tintos (nos encantó el BO2 y el Tempranillo, cada uno con su personalidad) disfrutamos de su espumoso que de verdad está muy bueno, su presentación-color-burbujas no tiene nada que envidiar a los de otros pagos.

    En relación a los restaurantes de Córdoba, todo depende del precio que quieras gastarte y del tiempo que tengas.

    Yo suelo recomendar el restaurante Pepe de la Judería, pero en la planta baja, en sus habitaciones para comer de tapas. Su dueño Miguel Cabeza tiene una verdadera pasión por los vinos y su carta es de las mejores que pueda haber. Está cerca de la Mezquita. Si vas le dices que te lo ha recomendado Capilla.

    Otro sitio es la Taberna Salinas cerca del Ayuntamiento, bajando a la plaza de la Corredera. Platos tradicionales de calidad.

    Por supuesto que el Caballo Rojo, el Churrasco y últimamente me han hablado bien del Burladero. Todos en la Judería.

    En cuanto a restaurantes nuevos (no los he probado aún) El Choco de Kisko García en la antigua carretera de Madrid que pasaba por la rivera, cerca del cementerio de la Fuensanta (creo que hay que reservar 957264863) o Tempura al otro lado del rio, enfrente de la Mezquita en el Campo de la Verdad. En Belalcázar (en la Sierra de Córdoba, justo frontera con Badajoz) hay otro estupendo restaurante que no recuerdo su nombre pero no tiene perdida).

    SI precisas más información, a vuestra disposición.

    #14
    Jose Contreras

    Re: Vino en Las Alpujarras

    Ayer caté en el Salón de Goumets un vino de Las Alpujarras muy interesante, el Camino de Arrieros, elaborado con cariñena y bobal a más de 1300 metros de altura.

    Camino de Arrieros

    Camino de Arrieros

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar