MONDOVINO: El gran debate,Terroir versus Monopolios globalizados

11 respuestas
    #9
    suiko
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: MONDOVINO: El gran debate,Terroir versus Monopolios globaliz

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Ven aquí y ve a cualquier supermercado (donde se vende más de 90% del vino en Reino Unido). Verás que hay estantes llenos de marcas, de vinos casi iguales sin importar su procedencia. Hace sólo 5 años había 30 vinos donde ahora hay 10. Yo no los bebo, pq dejé de comprar en los supermercados por esto mismo.

    Por lo del efecto de la película, más bien nula! Nadie pero nadie va a ver un documental sobre el vino que no esté ya interesado en este mundo - sólo sugerirlo, y te diría... ay no, qué muermo! Obviamente, Sideways es otra cosa por completo.

    Me parece bueno que la gente empiece a tomar vino en lugar de cerveza. Lo que da miedo es que cuando quieran algo más que el jugo de frutas con alcohol, les va a costar mucho conseguirlo entre todas las marcas!

    salud

    #10
    Luiz_Horta
    en respuesta a suiko

    Re: MONDOVINO: El gran debate,Terroir versus Monopolios globaliz

    Ver mensaje de suiko

    Pero eso es del caracter de la gente, no te parece? Y no un efecto de un plan diabolico de Bush-Parker. Creo que Bush ya tiene planos diabolicos en demasia para además se ocupar en hacer que bebamos malos vinos. Y Parker, Parker está en su declinio. Quien quiere alcool barato lo encuentra, bebe vodka, por ejemplo. Hace un largo rato, como unos 6 meses, Adan Gopnik escribio en la New Yorker que hay mas gente bebendo vino justo porque los vinos estan con mucho mas grado de alcool. Habla de Estados Unidos, por supuesto, pero es asi. A nosotros nos encantan los vinos con 11 para bajo (veo tu nota de cata de un Torres, que son el ejemplo perfecto de lo que hablo, estan muy lejos de pequenos productores artisanales, seguramente no son cultores del terroir puro, y asi mismo venden vinos agradables, honestos, de buen precio, que si pueden comprar incluso acá en el super de mi barrio, miles de quilometros de distancia del Penedes). Para quien no queria polemizar he llegado demasiado lejos :-)) Y demasiado confusamente tambien. Y tengo que decir: a mi me gusta la Coca-Cola...en el verano, en la version diet con limon. Perdon. Un abrazo.

    #11
    suiko
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: MONDOVINO: El gran debate,Terroir versus Monopolios globaliz

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    :-)

    Sí, tienes razón en que no todas las marcas son malas, ni todos los pequeños productores buenos. Lo que a mi me disgusta es que la masificación del mercado acaba en menos posibilidades para el consumidor - si no nos esforzamos, nos toca beber lo que les conviene vendernos, no lo que queremos beber nosotros!

    #12
    Luiz_Horta
    en respuesta a suiko

    Re: MONDOVINO: El gran debate,Terroir versus Monopolios globaliz

    Ver mensaje de suiko

    Yo soy optimista, creo que mas crecimiento de oferta en el supermercado forma mas publico y mas publico trae una parcela pequena del mismo que será mas exigente, mientras los demás beberan tan solo, compraran lo que sea mas barato y ya está. Recien bebi unos vinos de Jumilla, Juan Gil, el crianza bastante bueno, tipico, buena expresion de la Monastrell, nada parkerizado, y asi mismo a Parker le gusto, le dio 91 puntos, me parece. O sea, tampoco Parker es el diablo, es una persona en que un dado momento tuvo mucho poder, no creo haya condiciones para que se repita un RP en los tiempos actuales, la globalizacion para mi la veo al reves, su efecto es la fragmentacion y no la unifomizacion. HAce 25 anos cuando me interese seriamente por vinos, eran estudios teoricos, jajaja, pues que aca solo llegavan malisimos portugueses y unos Bolla italianos. Hoy puedo comprar y comparar de todo, si no fuera la ";invasion"; del mercado por eses vinos ";malos"; globalizados, aun estarian produciendo vinos de hibridos en el sur de Brasil, y no pagando a precio de oro para que venga dos veces al ano Monsieur Rolland mejorar el producto nacional. Bueno, gracias por la paciencia con tanto malo castellano y tantas ideas que mejor se discutirian al lado de una botella de un belissimo Altenberg de Deiss, que fue, hasta ahora, el mejor vino que bebi ese ano. Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar