¿Ha disminuido la crianza del Remírez de Ganuza Gran Reserva?

17 respuestas
    #1
    J.Lo

    ¿Ha disminuido la crianza del Remírez de Ganuza Gran Reserva?

    Hola amigos de Verema,

    Hace un par de meses por fin recibí la botella del Gran Reserva 2008 que compré "en premier" en Lavinia, y ésta es una de mis bodegas favoritas de La Rioja.

    Mi sorpresa por la cual me gustaria saber vuestra opinión es que este gran reserva solo lo han criado 28 meses, cuando lo normal en este vino es de 46 a 54 meses de crianza. Lo más curioso es que solo tiene 4 meses más de crianza que el reserva.

    ¿Qué creéis que habrá llevado a Fernando a pegar este cambio de pensar de un año a otro? La verdad es que muero por probarlo pero es que es un bebé todavía... En fín espero vuestras opiniones.

    Gracias amigos y ¡viva el vino!

    #3
    J.Lo
    en respuesta a Pacog

    Re: ¿Ha disminuido la crianza del Remírez de Ganuza Gran Reserva?

    Ver mensaje de Pacog

    Pues no puedo darte ni quitarte razón puesto que nunca he probado el gran reserva solo los reservas,aunque en mi humilde opinión,la calidad de la uva que posee esta bodega es capaz de pasar muchisimos meses en barricas nuevas sin que sin esta se sobreponga a ellas,aunque repito que aún no he probado ninguno asi q hablo un poco valorando los reservas,q psando la mitad de tiempo en absoluto notas la madera en estilo periodativo,gracias por la opinión y haber si hay mas gente q coincida contigo para consagrar lo del exceso de madera,un saludo

    #4
    Riaul
    en respuesta a J.Lo

    Re: ¿Ha disminuido la crianza del Remírez de Ganuza Gran Reserva?

    Ver mensaje de J.Lo

    No hay una receta mágica. O no debería. Cada añada se valora la calidad de la uva y lo que va a ser capaz de aportarle la madera de positivo y cuando deja de hacerlo. La 2007 estuvo 46 meses y la 2008 menos. Dentro de dos añadas que según el consejo son muy buenas las dos para mi hay diferencias bestiales. Si comparas con 04 y 05 aún más.

    #5
    J.Lo
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Ha disminuido la crianza del Remírez de Ganuza Gran Reserva?

    Ver mensaje de Riaul

    Claro,pero es un "canteo"reducir literalmente la mitad de crianza,quizas tengas razon y haya sido por la cosecha,pero es la primera vez que hace esto

    #6
    PedroCarroquino

    Re: ¿Ha disminuido la crianza del Remírez de Ganuza Gran Reserva?

    He sido bebedor de RdG. Tanto los Rva como los GR cuando los hay que ya es un handicap. No me gusta la politica de comunicación que tiene la bodega y/o sus responsables. Me da igual ahora. Lo que tengo lo seguiré bebiendo con placer pero nada a favor de su imagen.
    Todavia esperando una respuesta de hace unos años y otra de hace dos dias por un puto vino blanco que me ha gustado pero que ni su servicio en ultramar responde ni la web.
    Es lo que hay.
    Son buenos vinos. Un tintorro fuera de serie entre los fuera de serie.

    @Malditovino

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a J.Lo

    Re: ¿Ha disminuido la crianza del Remírez de Ganuza Gran Reserva?

    Ver mensaje de J.Lo

    Sinceramente yo creo que en años no tan buenos como 2007 o 2008 las bodegas no deberían hacer un Gran Reserva, pero claro, hoy en día miran más las ventas que la calidad. Se está perdiendo el concepto de lo que debe ser un Gran Reserva, solo los mejores años y las mejores uvas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Ha disminuido la crianza del Remírez de Ganuza Gran Reserva?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sin tener ni puta idea en cambio he leído que 2008 es muy buena añada. No tanto para el CRDO sino para algunos críticos.

    Por lo demás estoy totalmente de acuerdo en tu comentario. Un Gran Reserva debería ser como un vintage en Oporto. Solo 2 o 3 por década.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #13
    Juangv
    en respuesta a Letroncio

    Re: ¿Ha disminuido la crianza del Remírez de Ganuza Gran Reserva?

    Ver mensaje de Letroncio

    Me gustaría saber que hopinais del G R de Faustino 1º del 1994, nunca me falta en casa pero últimamente se me rompe el corcho la parte que toca
    el vino, debería ponerlas depie, un saludo.

    #14
    J.Lo
    en respuesta a Valgañon

    Re: ¿Ha disminuido la crianza del Remírez de Ganuza Gran Reserva?

    Ver mensaje de Valgañon

    Pues lo probe hace un mes,y esta muy bueno,pero segun mi humilde opinión,prefiero mil veces capellania de Marqués de murrieta q este,teniendo en cuenta que cuestan lo mismo

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a Letroncio

    Re: ¿Ha disminuido la crianza del Remírez de Ganuza Gran Reserva?

    Ver mensaje de Letroncio

    No he probado lo suficiente como para poder evaluarla y en una zona tan amplia como Rioja siempre es complicado generalizar sobre una añada, pero por lo que he catado me parece un año de vinos más delgados y menos estructurados, creo que con menor capacidad de envejecimiento, un año pienso que de más corto recorrido.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar