Peña el Sarmiento: 6ª Cata 2006

5 respuestas
    #1
    EuSaenz

    Peña el Sarmiento: 6ª Cata 2006

    EXCELENTE.

    Así, con mayúsculas es como podemos definir la cata mensual de julio que ayer jueves celebramos y cuya crónica completa podéis ver en nuestro blog:

    https://www.verema.com/blog/sarmiento.html

    He abierto este hilo para que mis compañeros puedan expresar sus opiniones de la cata y de los vinos que ayer probamos. Un verdadero homenaje a esos pequeños productores de Champagne que hacen siempre un excelente y personal trabajo.

    Pero en primer lugar debo felicitar a Aurèlie y Mario por la preparación la cata. Ambos regentan la distribuidora “La Barriga” cuyo local se encuentra en San Agustín de Guadalix pueblo situado a 35 kilómetros al norte de Madrid a donde tuvimos que desplazarnos. Les conocimos a través de nuestro buen amigo Nacho Jiménez, que ahora trabaja con Phillipe Cesco en La Ruta del Vino de Santander, una de las más completas tiendas vinícolas de España y que trabaja con ésta distribuidora.
    En el último salón del Gourmet catamos con ellos toda la gama de Lenoble y quedamos para poder realizar una cata más completa que ayer pudo cristalizarse.

    Lo cierto es que los vinos, la organización, el buen hacer de Aurèlie y Mario y por supuesto la compañía de los miembros de la Peña (Enrique, David e Iñaki fueron bajas en la cata –y desde luego os echamos de menos-) formaron entre todos una gran atmósfera y pasamos una tarde – noche muy agradable.

    Y en cuanto a los vinos podemos escribir muchas páginas sobre ellos, pero por abrir hilo con mis compañeros, puedo decir que la gama básica de Lenoble me pareció una vez más muy interesante.
    Es la segunda vez que cato estos vinos y lo cierto es que son muy buenos y con una excelente RCP. Me gustaron todos, cada uno en su estilo, pero el Premier Cru Blanc de Noirs millesime del 98 es una debilidad. Me encanta ese vino. Y el Blanc de Blancs Grand Cru millesime del 99 es otra maravilla. Son Champagnes en torno a los 35 euros y en ese precio me parecen excepcionales.

    Y después de catar la gama de Lenoble llegaron los “fuegos artificiales” en forma de cata ciega de cuvees de prestigio Blanc de Blancs. Y vaya cuatro vinos.

    El Pascal Doquet excelente, con toda la personalidad de los mejores viñedos del Le Mesnil-sur-Oger, el Caudalies de De Sousa & fils muy vínico y estructurado, otra verdadera maravilla, la Cuvee Les Aventures de Lenoble un verdadero oasis de terroir y finura y la cuvee Substance de Selosse, sencillamente uno de los mejores vinos del mundo.

    Terminamos los champagnes tomándolos en sobremesa con varias viandas (jamón, foie, bonito, etc.) que los acompañaron perfectamente y Aitor (Letroncio) nos abrió una sorpresita que se había traído de Méjico en un reciente viaje: un Nebbiolo 100% de LA. Cetto que nos sorprendió por su calidad y carácter varietal.

    Y una vez finalizada la cata, Manolo nos hizo la solemne entrega de las cajas de La bota de Fino Macharnudo alto y el moscatel viejo toneles que seguro que nos darán mucho que hablar en los próximos días. Yo pienso abrir una del fino para ésta misma noche.

    Y para finalizar terminamos la velada sólo un compañero de la peña y yo (esta vez se rajaron todos – traidores -) tomando un excelente La Moussiere de Alphonse Mellot 2003, un Sauvignon blanc de Sancerre con todas las de la ley y con unos sorbos de uno de los grandes vinos mundiales: el PX Solera 1830 de Alvear que guardo celosamente para las ocasiones especiales.

    Bueno, tras ésta maravillosa cata nos vamos de vacaciones y suspendemos temporalmente las actividades de la Peña hasta Septiembre.. Yo estaré ausente del foro durante las tres próximas semanas en las que cargaré pilas y desde luego vinos. Nos vemos a la vuelta.

    Un saludo a mis compañeros y a todos los foreros,
    Eugenio.
    (Peña El Sarmiento)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a EuSaenz

    Ha habido un problema con el blog...

    Ver mensaje de EuSaenz

    ...He cambiado la publicación para poner dos fotos que no se veían bien más grandes y al publicarlo me ha desaparecido la parte de la sexta cata. Acabo de publicarla de nuevo, por lo que entiendo que en breve estará disponible.

    Sentimos las molestias.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Peña el Sarmiento: 6ª Cata 2006

    Ver mensaje de EuSaenz

    Excelente crónica y excelente blog. Hacen honor a la excelente cata que tuvimos ayer.

    Impresionante el Selosse Substance. Alguien que es capaz de idear un sistema de criaderas y soleras para criar un champagne ’al modo’ Jerez, merece el mayor de mi respeto.

    Me gustaron mucho también los dos millesimés de Lenoble.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar