Bodegas Bentomiz

3 respuestas
    #1
    Benavente

    Bodegas Bentomiz

    Este verano, com tantos otros, hemos pasado unos días de vacaciones en Málaga. Cerca de Vélez-Málaga. En la Axarquía. Después de leer por aquí los ";enamorados"; comentarios de Bosco sobre el Ariyaas naturalmente dulce... ¿qué podía hacer sino acercarme a Sayalonga a conocer esta bodega y probar sus vinos? Pues dicho y hecho. Llamamos a la bodega y sus propietarios, Clara y André (unos simpatiquísimos y muy atentos holandeses afincados en este rincón de andalucía) noa abrieron las puertas de su bodega. Mejor dicho... de su casa. Porque, de momento, la bodega está en su casa. Una pequeñita y coqueta bodega que muy pronto va a trasladare a un edificio colindante mucho mayor y que contará con instalaciones para organizar charlas, catas, comidas maridadas...Nos enseñaron su bodeguita, nos explicarosn como elaboran y miman sus vinos y nos los dieron a probar. El Ariyanas seco era riquísimo. La moscatel le confería una aromaticidad inesperada en un vino seco que, fresquito, era una delicia. Cuando abra las botellas que me traje ya pondré una nota de cata de verdad. El Ariyanas naturalmente dulce... me pareció mágico. Nada que ver con los típicos vinos de Málaga. Menos denso, claro de color, limpio, con aromas embriagadores de azahar y miel, de naranja, de mandarina, de... de todo. Como dije antes, al abrir las botellas traidas anotaré mis impresiones tomadas de modo más reposado. No pudimos probar el dulce envejecido en barrica... una pena. Pero nos comentaron que todavía no estaba para tomarlo, que le faltaba tiempo en botella para redondearse, y debía pasarlo allí en la bodega. Genial su honestidad de no querer vendernos un vino que, aún, consideran no está óptimo para consumir.En fin... que volveré a conocer la nueva bodega cuando esté preparada (este año ya quieren empezar a usar la parte que ya está terminada) y a comprar más botellas de estos vinos. Me traje dos botellas del blanco seco y cuatro del bulce. Seguro que me quedé cortito, cortito...Nos comentaron que habían probado a hacer tinto y que les salió rico... pero que tiene que seguir esudiándolo antsd e lanzarse con él. Tres detalle curioso:1.- Las botellas llevan tapón de cristal. Sencillísimo de usar. Me gustó el sistema más que el tapón de silicona.2.- Bentomiz, el nombre de la bodega, es el nombre del pico más alto que se observa frente a la propiedad.3.- Ariyanas, nombre de sus vinos, es el nombre una antigua población árabe situada en las cercanías. Su significado, no puede ser más acertado, ";la olorosa"; o ";la aromática";.Un saludo, Adolfo.

    #2
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Benavente

    Felidades a Clara y André por este regalo llamado Ariyanas ...

    Ver mensaje de Benavente

    Este sábado tras la cata de vinos de Viñedos Nieva para el postre me he decantado por Ariyanas naturalmente dulce y seguro será un placer, ya te contaré. Lo que te puedo asegurar es que -seguro- te has quedado corto al comprar 2 y 4, pero más vale quedar para otra ocasión que fundir todo en una única. Nosotros que somos de MÁLAGA y no hemos visitado la bodega ¡ no tenemos perdón !.
    Como adelanto de lo que te encontrarás te digo que una botella abierta y consumida hace seis meses, al destapar conserva unos enormes aromas.

    Espero con ansidad tus catas.
    Saludos
    Antonio Jesús
    Club de Vinos AkatÁ (COSTA DEL SOL)

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #3
    Benavente
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Felidades a Clara y André por este regalo llamado Ariyanas .

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    A mi me duele estar a 550 Km... porque cuando se nos acabe... penaremos por los rincones hasta volver a Málaga. Nos contaron que tal vez, pronto, distribuyan sus vinos la gente de Lavinia. Pero hasta entonces no será fácil encontrarlo en Madrid. Aunque pensándolo bien... ¡mejor! Una excusa fantástica para pasar fuera un fin de semana tomando pescadito, un espeto... Ayyyyy... qué mala es la reentré en el trabajo. ¡Quiero volveeeeeer!

    Desde luego, vosotros, siendo de Málaga no tenéis Perdón de Dios, jejeje. Además si os gusta conducir, la carreterita está muyyyy divertida tan llena de curvas. Y luego se puede comer en Cómpeta, y... taaantas cosas... En fin, qué te voy a descubrir a ti que eres de allí.

    Saludos,
    Adolfo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar