¿Alguien ha probado la añada 2011 de Clos Martinet?

5 respuestas
    #1
    Arkmo

    ¿Alguien ha probado la añada 2011 de Clos Martinet?

    No he encontrado notas de cata. Tengo una oferta por un precio bueno. Alguien lo ha probado? Esta listo para beber?

    #2
    Arkmo

    Re: ¿Alguien ha probado la añada 2011 de Clos Martinet?

    Pido disculpas, pero no se como redactar el tema.

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a Arkmo

    Re: ¿Alguien ha probado la añada 2011 de Clos Martinet?

    Ver mensaje de Arkmo

    No tienes porqué pedir disculpas, has sido claro y meridiano ;-) A ver si alguien lo ha probado, yo la última añada que caté fue un 2005...

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Arkmo

    Yo mismo

    Ver mensaje de Arkmo

    Pues lo probé hace como un par de meses en casa de un amigo que lo compró expresamente para la ocasión, sabe que es un vino que me gusta y ante un cordero al horno que íbamos a comer le pareció una buena opción. 

    Es un vinazo, sin duda, pero está muy duro de momento, para que te hagas una idea, después de beber este 2011 me quedé con ganas de beberlo en buenas condiciones y abrí un 2007 que tenía en casa... Y está aún por hacer, pero ya muy disfrutable. 

    El 2011 lo jarreamos, lo oxigenamos bien y nos lo pasamos de miedo con él. No es que no se disfrute, es que le falta tiempo para dar todo lo que puede dar de sí. Y al 2007 le pasaba parecido, pero ya mucho más hecho. 

    Saludos

    Dani

    #6
    Mas Martinet
    en respuesta a Arkmo

    Re: ¿Alguien ha probado la añada 2011 de Clos Martinet?

    Ver mensaje de Arkmo

    Lo compraste Arkmo? Es una cosecha extraordinaria, un año calido y poca lluvia los ultimos meses antes de la cosecha, te dejo aqui la ficha de esta cosecha para que lo compares con el vino.
    Realmente es una añada que se puede beber ahora pero se disfrutara mas con un poco mas de botella.

    Un abrazo

    Clos Martinet proviene exclusivamente cada año de las parcelas de la finca del Mas d’en Martinet, situada en la zona de los vinos de vila de Gratallops. El suelo de licorella y las diferentes exposiciones del viñedo le confieren la tipicidad de finca año tras año.
    Las variedades plantadas son mayoritariamente las variedades locales: Garnacha negra, Cariñena y Garnacha peluda porque estamos convencidos que son las que expresan mejor la tipicidad del terruño del Priorat.
    No obstante seguimos manteniendo el syrah, el merlot y el cabernet sauvignon como un homenaje al gran trabajo que hicieron pioneros como Josep Lluís Pérez.
    En el transcurso de los últimos años hemos ido aumentado las variedades locales, trabajamos con levaduras indígenas i hemos abandonado lo que en los principios nos motivaba, el conocimiento técnico de la uva y del vino, para dar paso a un diálogo con la naturaleza, en el camino de mostrar la expresión pura de la finca de Clos Martinet.

    Denominación: D.O.Ca. Priorat
    Variedades: 53% Garnacha / 20% Syrah / 15% Carinyena / 8% Merlot / 4% Cabernet S.
    Suelo: Licorella
    Nº de botellas: 9.239 (75cl.), 205 mágnums, 100 doblemágnums y 53 Jeroboams

    Características añada 2011
    2011 empezó con algunas lluvias en el mes de Marzo que dejaban entrever una situación similar al año 2010 (año fresco y húmedo!) pero los meses siguientes la lluvia no apareció... ni tan solo en Agosto o Septiembre!! Previendo un verano muy caluroso y seco trabajamos con paja en el viñedo para alargar maduraciones y mantener la temperatura del suelo más atemperada... (hasta 18º rebajamos la temperatura del suelo!!!) Finalmente, la previsión se cumplió y las temperaturas se mantuvieron, provocando una añada muy caliente y, por lo tanto, al igual que en otras añadas cálidas, se auguraban vinos poderosos y más estructurados con fruta más cálida y especiada.

    Algunas palabras sobre vinificación y crianza...
    Debido al calor, la vendimia de la garnacha y el syrah se avanzó hasta 5 días!!! Las fermentaciones con levaduras salvajes fueron lentas, la piel era muy buena y para aprovecharla, hicimos pigeage cada 2 días. Y había mucha fruta…. Un año maduro que gracias a la paja mantuvo una fruta fresca y fina.
    En la vinificación se trabajó con una parte de la rapa de la garnacha. Después de las prensas se pasó a la crianza principalmente en foudres de madera y barricas pero también con un poco de ánfora para contrarrestar.
    Después de 21 meses de crianza se embotelló, en Mayo de 2013.

    Esperamos haver sido de ayuda.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar