México, país invitado al evento Bacchus 2016

8 respuestas
    #1
    Comvinart

    México, país invitado al evento Bacchus 2016

    El próximo mes de Marzo, México será el país invitado para presentar sus vinos. Si algún forero tiene la oportunidad id y probadlos, vale la pena.

    Seguramente encontraréis vinos de muchos estilos distintos, de una multitud de varietales, pero con la generalidad de ser elaborados con uvas de una zona mas cálida que los europeos. Mas allá de las medallas y los premios que puedan ganar, merece la pena probar lo que se hace por estos rumbos sin el afán de compararlos con los vinos europeos, sino por el simple hecho de disfrutar algo novedoso.

    Espero que si alguno tiene oportunidad, pueda colgar alguna nota y/o comentario.

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a Comvinart

    Re: México, país invitado al evento Bacchus 2016

    Ver mensaje de Comvinart

    Una pena que ya no ande por Madrid, si lo hiciera me habría encantado probarlos. Si sabes de alguna presentación o evento de vino mexicano por Valencia no te olvides de decírmelo.

    #4
    Swinsword
    en respuesta a EuSaenz

    Re: México, país invitado al evento Bacchus 2016

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues ya comentaréis qué tal, porque catar vinos de esa zona es complicado.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Comvinart
    en respuesta a EuSaenz

    Re: México, país invitado al evento Bacchus 2016

    Ver mensaje de EuSaenz

    No tengo ni idea de que bodegas puedan ir. Del Valle de Parras seguro va Casa Madero, que es una bodega grande e incluso es la mas antigüa de América. De Baja Cajifornia, que es la zona donde hay mas bodegas, probablemente vayan los grandes como Santo Tomás, L.A. Cetto, Domecq, y Monte Xanic. Tienen algunos vinos buenos, pero creo que lo que mas merece la pena son las pequeñas bodegas. Una característica es que prácticamente hay mucha libertad en cuanto a variedades a vinificar y técnicas de vinificación utilizadas. Esto puede ser runa gran ventaja pues se pueden obtener vinos interesantes, y sin embargo también puede ser un problema porque no hay una reglamentación ni directriz. Espera vinos muy frutales, con niveles de alcohol elevados, golosos, algunos con cierta complejidad, pero también nivel de acidez mas bien baja y un poco cortos. Eso si, independientemente del estilo, seguro que mas de uno no te dejaran indiferentes.
    El que tal vez podría saber qué bodegas van es el Doc de Tijuana, que vive a tiro de piedra de los viñedos.

    #6
    Francescf
    en respuesta a Comvinart

    Re: México, país invitado al evento Bacchus 2016

    Ver mensaje de Comvinart

    Desde que marchó de aquí apenas he vuelto a saber de él. Igual está liado con el trabajo. A ver si hay suerte y se deja caer por el foro :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Mara Funes

    Re: México, país invitado al evento Bacchus 2016

    Ver mensaje de Mara Funes

    A nivel de acciones, se puede decir que es lo mismo (pertenecen al grupo Pernod Ricard). En cuanto a la elaboración de vinos se maneja de manera independiente.
    Aquí no se produce jerez. Casa Pedro Domecq de México produce varios vinos tintos y blancos, además de brandy.
    En cuanto a vinos, esta la linea económica llamada "X-A" que suelen ser monovarietales. Luego estan los "Chateau Domecq" con una presentación muy clásica, y una mas nueva llamada Casa Real. Todos estos vinos son elaborados en Baja California, y salvo alguna excepción son vinos muy estandard, nada especial.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar