Busco información sobre bodegas en Almería

9 respuestas
    #1
    Robgarortz

    Busco información sobre bodegas en Almería

    Próximamente voy a pasar el fin de semana al Almería, ¿conocéis alguna bodega que merezca la pena visitar? ¿y algún restaurante o bar de tapeo?

    Un saludo,

    Roberto

    #3
    Agarcigal

    Re: Busco información sobre bodegas en Almería

    Hola.

    En Almería hay varias bodegas interesantes que está trabajando en busca de la buena calidad. Ya están recibiendo el premio a su esfuerzo y sobretodo, el reconocimiento nacional e internacional. Destaco dos bodegas: Pagos de Indalia y La bodega de Albolodoy.

    Pagos de Indalia: www.pagosdeindalia.com . Está situada en un pueblo cercano a la capita:Padulesl. Diego, su proietario está elaborando unos vinos para quitarse el sombrero. Aunque sólo he saboreado alguno de sus vinos, puedo decir que son sorprendentes: empezando por El Terrao tinto, el Indalia vendimia seleccionada y el Indalia Syrah.

    Por otro lado está la bodega de Albolodoy www.labodegadealboloduy.com situada en este pueblo, también cercano a la capital. El impulsor y propietario, desgraciadamente falleció el verano pasado. No obstante, continúa al frente su hija, Cristina Calvache, enóloga, que ha trabajado en otros proyectos pero que ya hace varios años es la enóloga de esta bodega. Me consta que es una gran innovadora, que intenta hacer las cosas muy bien y que elabora unos excelentes vinos, que quien no los conoce, no se podría imaginar que son de una zona poco conocida en el resto de España ,por la elaboración de los vinos. Elabora unos vinos de gran calidad de los que destaco el blanco, elaborado de la variedad Jaén blanca; y sus vinos de autor: el Cristina Calvache Syrah y el Cabernet Sauvignon. También interesante el Taracin con unos mese de barrica. Y también se ha atrevido a elaborar vino espumoso, fresco, elegante y rico rico.

    Hay varias bodegas más que son interesantes, en la zona de Laujar, en Seron y otro en la zona Norte, en Chirivel.
    En cuanto a bares y tapeo, hay muchos y muy interesantes. Te recomiendo visitar El casa Puga, que es un histórico de la ciudad, aunque ha cambiado recientemente de propietarios, después de tantos años.!! El quinto toro, junto al mercado central: todo un clásico, con tapas esquisitas. La taberna Entre vinos: buenas tapas y buenos vinos. Aquí puedes degustar alguno de los que te he mencionado. Otros interesantes: la Pedanía, Entremares, La Marca. En este último hay buenas carnes, buen jamon, buen embutido y buenos vinos.

    Todos los que he mencionado están muy bien pero hay muchos muchos más donde se puede comer y beber muy bien.
    Wood wine

    Que lo pases bien!

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Agarcigal

    Re: Busco información sobre bodegas en Almería

    Ver mensaje de Agarcigal

    Vaya! no sabía que había fallecido este señor, mira que me cayó bien, estuve hablando con él despues de la cata que tuvimos y estaba lleno de ilusión, de ver los vinos que estaba haciendo su hija, su preferido era el de Cabernet, aunque a nosotros nos gustó mucho el Syrah.
    Que descanse en paz, gracias por la información Agarcigal.
    Un saludo.

    #7
    Robgarortz
    en respuesta a Agarcigal

    Re: Busco información sobre bodegas en Almería

    Ver mensaje de Agarcigal

    Muchas gracias por tu extensa y muy completa recomendación, creo que con esto tengo material suficiente para planificar el fin de semana.
    A Pagos de Indalia les envié un correo para informarme sobre las visitas pero no me contestaron. Precisamente, este fin de semana, probé sus vinos en unas jornadas que se celebraron en el mercado de Marbella. Probé el Syrah y el Pinot Noir. Me gustó el Syrah, el Pinot Noir no tanto.
    Un saludo,
    Roberto

    #9
    schivas
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Busco información sobre bodegas en Almería

    Ver mensaje de Robgarortz

    Hay una tienda que se llama Solera Iberica muy recomendable, en la Plaza de Careaga, pleno centro de Almería allí encontraras varios de estos vinos pero sobre todo podrás hablar con Alfonso sobre los vinos de la zona que mas y mejor funcionan.

    Un saludo

    #10
    Lys54613

    Re: Busco información sobre bodegas en Almería

    JJ prum,Egon Müller, Dr.loosen,Keller,Wittmann

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar