Albariño, godello, doña blanca y parellada...

4 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Albariño, godello, doña blanca y parellada...

    No, no es un extraño ensamblaje... son las variedades de los 3 vinos que dominaron la cata de blancos recién publicada en portada...https://www.verema.com/comunidad/cronicas/cronica.asp?cronica=188A destacar que los vinos ";modestos"; se destaparon y dominaron la cata, comenzando por el albariño más básico de Martín Codax (9,2€), Capricho Val de Paxariñas(8,8 €) y sobre todo un humilde pero muy interesante Viña Sol de Torres (4,3€).

    #3
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Albariño, godello, doña blanca y parellada...

    Ver mensaje de Paco Higón

    LA verdad es que, ya lo he comentado en algun otro momento, el Martin Codax es uno de mis albariños favoritos. Aqui en Barcelona se puede encontrar por debajo de 8 euros. Da el callo. Buenas sensaciones en boca, buena acidez...
    Es un clasico que nunca defrauda.
    En cuanto al godello, diria que tiene fama de ser una variedad más noble, mas formal diria yo. En algun lado dicen que es vino de gente ";fina";. Tal vez tiene mayor potencial de guarda, no se.
    Bueno, saludos a todos

    #4
    Carlosgrm
    en respuesta a CarlosGonzalez

    recomendacion

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Creo que alguna vez ya os lo he comentado pero por si acaso,ahí van:

    Godello: Viña Godeval, fantástico sobre 6 euros
    Albariño: aparte de los ya citados y clásicos, probar señorio de sobral y val miñor ambos sobre 6 euros
    ribeiro: Viña mein y torque do castro, por ejemplo.

    ¡que paradoja: por Barcelona bebiendo albariños y por aquí en Vigo bebiendo chardonnay del penedés!!!!

    un abrazo
    Carlos Rodríguez
    http://carlosgrm.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar