Torre Muga gran Rioja

6 respuestas
    #2
    oscar
    en respuesta a Bosco

    Re: Torre Muga gran Rioja

    Ver mensaje de Bosco

    Querido amigo Bosco, como me alegro de tu opinión en estos caldos!! Tenia ciertas dudas sobre algunos riojas de ";alta expresión"; con respecto a la edad de los mismos...! Pero parece que habiendo catado este Torre muga 1995, queda aprobada la capacidad de guarda y de envejecer dignamente de este tipo de vinos,no?? Te ha parecido, en relación, mas evolucionado que un Prado Enea 1995??
    Aquí entra en juego por un lado la super estudiada materia prima del primero, contra la super crianza del segundo..
    esto me recuerda a las catas de la fira de Falset de Priorats del mismo año, resultó gratificante saber que aguantan perfectamente el paso del tiempo..

    Salud compañero!!

    Oscar

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Bosco

    Re: Torre Muga gran Rioja

    Ver mensaje de Bosco

    No sé que tal habrá evolucionado este vino con 10 años, pero Torre Muga es un vino al que siempre le he visto falto de algo. Quizá el problema es que está en medio, como el Jueves. En medio del Prado Enea que es el vino bandera de la casa y uno de los mejores y más regulares Riojas clásicos y del Aro, el gran vino de ";Alta expresíon"; - nunca me ha gustado esa definición - de Muga, que caté en Sibaritas 2005 y resultó excepcional.

    Torre Muga es un buen vino, pero en RCP e incluso si me apuras también como vino prefiero Prado Enea con mucho. Y en la línea de vino de Torre Muga hay rivales muy duros en la Rioja, como Roda I, Contino Viña del Olivo, Remírez de Ganuza reserva, Marqués de Vargas reserva privada, San Vicente, Baron de Chirel, etc.

    Muga es una de mis bodegas favoritas de La Rioja, pero Torre Muga en concreto es quizá su vino que menos me convence.

    Saludos,
    Eugenio
    (Peña El Sarmiento)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Torre Muga gran Rioja

    Ver mensaje de EuSaenz

    No he probado Torre Muga ni Aro, pero aun queda en mi memoria un Prado Enea 1989 que bebí el año pasado. Tengo mis dudas sobre si alguno de los ’altas expresiones’ de Rioja aguantan 16 años tan frescos.

    Letroncio (Aitor) Peña El Sarmiento.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #7
    Bosco
    en respuesta a Bosco

    Re: Torre Muga gran Rioja

    Ver mensaje de Bosco

    Complicao complicao, el Torre Muga esta ahora bien bien..ufff sin perjuicio de lo dicho creo que por lo catado por servidor ....personalmente no aguantaría mucho mas de par de años los TM francamente, pero buenos buenos !!!hasta la fecha eh¡

    Salut
    BOSCO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar