Alguna sugerencia en quesos de tetilla?

9 respuestas
    #1
    jose

    Alguna sugerencia en quesos de tetilla?

    Hola a todos,
    se va un amiguete unos días a Galicia (nada de vacaciones, va a ganarse el pan con el sudor de su frente) y me pregunta acerca de alguna referencia en quesos de tetilla. ¿Teneis así a bulto algún productor o referencia para darse un caprichete en sección tetillas?

    Gracias y saludotes,

    Jose

    #3
    THuRStoN
    en respuesta a jose

    Re: Alguna sugerencia en quesos de tetilla?

    Ver mensaje de jose

    Jose no te sé decir productores pero si tiene ocasión que te traiga de la zona de Arzua-Ulloa quesos de leche riquísimos, cuando estuve allí me traje alguno y por 8-9€ están de morirse de ricos.

    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

    #4
    THuRStoN
    en respuesta a jose

    Re: Alguna sugerencia en quesos de tetilla?

    Ver mensaje de jose

    Jose no te sé decir productores pero si tiene ocasión que te traiga de la zona de Arzua-Ulloa quesos de leche riquísimos, cuando estuve allí me traje alguno y por 8-9€ están de morirse de ricos.

    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

    #7
    jvjv
    en respuesta a jose

    Re: Alguna sugerencia en quesos de tetilla?

    Ver mensaje de jose

    En Galicia apreciamos más el queso de Arzúa que el de tetilla, ya que es mucho más cremoso y sabroso. Aunque ambos están hechos con leche de vaca, el tetilla es más compacto en boca, seguramente por su proceso de elaboración que busca esa forma tan característica.

    De hecho, en Arzúa se celebra desde hace ya unos 30 años a feira do queixo, pero lamentablemente es en el mes de marzo. De todas maneras y como es costumbre por aquí siempre hay dos o tres días al mes en donde se celebran los mercados periódicos donde, además de otros prodcutos típicos, a buen seguro encontrarás los dos tipos de quesos. Si llamas al muncipio te dirán los días concretos.

    En cuanto a elaboradores te aconsejo cualquiera de los municipios de la comarca de Arzúa-Ulloa para los dos tipos de quesos: Arzua, Melide, Palas de Rei, Sobrado, Santiso,etc.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar