Valoración de Vega Sicilia 1962 y Clos Erasmus 2005

15 respuestas
    #1
    Ric300

    Valoración de Vega Sicilia 1962 y Clos Erasmus 2005

    Buenas tardes:

    Me gustaría preguntar si alguien podría hacer una valoración integral de estos dos vinos (desde la propia nota de cata, pasando por los riesgos que se asumen con cada uno (antigüedad del VS, "oportización" del CE...), capacidad de guarda, hasta valor comercial y facilidad de venta en caso de que finalmente fueran destinados a eso...una información detallada en resumen.
    El motivo es que nunca probé ninguno de los dos y me he encontrado con la suerte de que una persona a la que obviamente le daré el calificativo de "especial", me ha dicho..."elige uno de los dos porque te lo quiero regalar". Así que he pensado que éste es el mejor sitio donde podía preguntar dado que quiero elegir con conocimiento de causa.

    Muchísimas gracias de antemano.

    Un saludo,

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Ric300

    Re: Valoración de Vega Sicilia 1962y/ Clos Erasmus 2005

    Ver mensaje de Ric300

    Si fuera para mí y sin ningún género de duda me quedaba con el Vega del 62, las añadas pares de los 60 en Vega Sicilia son una serie casi irrepetible por calidad y capacidad de envejecer y a nada que haya estado bien conservado el vino estará en perfectas condiciones. Lo recuerdo como un vino redondo y en un momento ideal, elegante y con una clase difícil de igualar. Clos Erasmus es otro estilo de vino, muy bueno igualmente pero a mí me gusta menos….

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    José Gabaldón
    en respuesta a Ric300

    Re: Valoración de Vega Sicilia 1962y/ Clos Erasmus 2005

    Ver mensaje de Ric300

    Piensa en los vinos que te gustan a ti, 1962 queda muy atrás, te tienen que gustar los vinos viejetes.
    Recientemente un familiar mío que le tambien le regalarón un Vega Sicilia viejete, terminó abriendolo y no le gustó, el vino no estaba malo, pero se ha dado cuenta que los vinos con años no le gustan.
    Yo analizaría primero lo que me gusta, Vega Sicilia es Vega Sicilia, pero es de 1962.
    Un saludo.

    #6
    Ric300
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Valoración de Vega Sicilia 1962y/ Clos Erasmus 2005

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Muchas gracias por la respuesta. Ese es mi miedo o duda principalmente: cómo lleva la guarda este VS en concreto, si da muchos chascos o no (aunque tengo entendido que esta añada es un prodigio de juventud incluso comparada con otras de la misma bodega, pero, como digo, no he tenido el gusto de saberlo de primera mano). Y respecto al Clos Erasmus, pues yendo a ciegas como es el caso, los 100WA (creo que el VS también lo es) siempre lo hacen más atractivo, pero también he leído opiniones que dicen que la potencia alcohólica se lo come, cosa que no me gusta en absoluto (tampoco sé si es cierto o si es son apreciaciones para narices muy afinadas entre las que por supuesto no incluyó la mía) así que no sé...no sé!

    Gracias de nuevo.

    Un saludo

    #7
    José Gabaldón
    en respuesta a Ric300

    Re: Valoración de Vega Sicilia 1962y/ Clos Erasmus 2005

    Ver mensaje de Ric300

    Pues ante tanta duda, coge el que más ilusión te haga, imagino que el Vega Sicilia 1962.
    Yo tambien quiero ser amigo vuestro, jejejee. Eso es un regalazo y lo demás tonterías.
    Un saludo.

    #10
    Maresme
    en respuesta a Ric300

    Re: Valoración de Vega Sicilia 1962y/ Clos Erasmus 2005

    Ver mensaje de Ric300

    Vega Sicilia Unico 62 sin ninguna duda,comentas y creo que con mucho acierto el potencial de C.Erasmus 05,este precisamente no lo tengo catado pero si el 04, un par de horas decantado y se descoloco muchisimo.El VS es de lo mejor que hay en el mundo ´´Mundial´´
    Te puedo asegurar que si la botella viene de una buena guarda te dejara sin palabras EMHO roza la perfeccion y para nada ´´viejuno´´

    Un saludo

    Diego

    #11
    Ric300

    Re: Valoración de Vega Sicilia 1962y/ Clos Erasmus 2005

    Bueno, pues visto lo visto...decidido pues! Muchas gracias por aclararme las ideas.

    un saludo!

    #12
    Manolomadrigal

    Re: Valoración de Vega Sicilia 1962y/ Clos Erasmus 2005

    Hola buenas , 2 grandes botellas , a mi gusto le pediría clos erasmus 2005 , más que nada por qué es muy difícil de conseguir, Vega Sicilia 1962, es bastante fácil de conseguir debido a que hay muchas botellas en el mercado a la venta y en el mercado todavía quedan muchas botellas y le será más fácil de conseguir.

    #13
    Imperial Vs72
    en respuesta a Ric300

    Re: Valoración de Vega Sicilia 1962y/ Clos Erasmus 2005

    Ver mensaje de Ric300

    El VS del 62 fue uno de los que tomamos en la vertical que hicimos este Noviembre y es un vino espectacular en un gran momento de forma, para nada cansado y con peso de fruta aún.
    Los dos vinos que planteas son muy buenos, pero los estilos son diametralmente opuestos, yo prefiero el Vega Sicilia.
    Por cierto, buen regalo, porque ambos tienen precios de impresión.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar