Fútbol y vino, curiosa coincidencia

11 respuestas
    #1
    EuSaenz

    Fútbol y vino, curiosa coincidencia

    Bueno, pues ya tenemos final y curiosamente los dos mejores equipos del mundo de fútbol representan también a los dos primeros países del mundo en el vino.

    Francia es la patria del Champagne, de Borgoña, del Ródano, Burdeos, Loira, Languedoc, Provenza y otros muchos lugares que la hacen sin duda la primera potencia mundial en vinos de calidad.

    Italia se enfrenta con sus Barolos, Barbarescos o Dolcettos del Piamonte, sus blancos del Trentino, la Toscana y sus Chiantis, Brunellos o Nobiles, los Abruzzos, el Véneto, los mediterráneos vinos de Silicia, etc.

    Hablamos de las que son sin duda las dos primeras potencias mundiales en el vino. España está para mí en un tercer puesto, pero en vino, porque esta claro que en fútbol hay otras que también nos superan. Y en vino (que no en fútbol), cada vez lo vamos haciendo mejor.

    Yo si el tema fuera de vinos prefiero Francia, sólo con Champagne y Borgoña ya son los mejores del mundo, pero el Domingo iré con Italia por motivos puramente futbolísticos.

    En cualquier caso el Domingo decidiré: o Champagne o un Barolo. Gane quien gane, al final ganaré yo. Y es que un gran vino no entiende de naciones (ni de fútbol).

    ¿Cuál es vuestra opinión Eno-futbolística sobre la final?

    Saludos,
    Eugenio
    (Peña el Sarmiento)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #2
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Fútbol y vino, curiosa coincidencia

    Ver mensaje de EuSaenz

    No te olvides del tercer y cuarto puesto. Alemania contra Portugal. No hacen malos vinos precisamente...

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #3
    CarlosGonzalez
    en respuesta a EuSaenz

    Pues yo estoy en tu linea...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Prefiero que gane Italia, pero solo porque los Franceses (con conocimiento de causa ) me caen ,grosso modo, bastante mal. Los italianos son más latinos y mas proximos, aunque no geograficamente.
    En cuanto a vinos, creo que mejor me abrire un buen cava ese domingo (entre otras cosas porque en bodega no tengo ahora mismo ningun champagne ni ningun barolo ) ;)
    Saludossss

    #4
    Carlosgrm
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Fútbol y vino, curiosa coincidencia

    Ver mensaje de EuSaenz

    Buena reflexión, no me había dado cuenta.
    Respecto al vino tienes toda la razón son dos extraordinarias potencias, y particularmente en este apartado Francia está por encima de Italia.
    Futbolísticamente hablando, estoy dividido, prefiero Italia que Francia, además ambas selecciones me han impresionado, no me esperaba tal rendimiento de ninguna de ambas, pero creo que alguién tan excepcional en su trabajo, dejando aparte colores, como Z.Zidane se merece acabar su carrera con un triunfo como este, de ahí mi ";corazón"; dividido.
    Ya lo sé, dudo mucho que un francés quisiera que ganara antes España que Italia, pero al César lo que es del César.

    Un saludo
    Carlos Rodríguez.
    http://carlosgrm.blogspot.com

    #5
    Nacho_G.F.
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Fútbol y vino, curiosa coincidencia

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues que Italia juega mucho mejor al fútbol que Francia en mi opinión. Teniendo en cuanta que el nivel de este mundial ha sido bastante flojo.
    A destacar la gran superioridad del Viejo Continente y el fiasco de los a priori grandes favoritos, Brasil a la cabeza.
    Gane quien gane creo que un rosado fresquito, navarro, del Somontano o catalán será mi opción.
    ¡Ojalá veamos un buen partido, ya que doy por hecho que el vino estará bueno!.

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Aqui abriremos un Tanajara (Barolos no pfv!!!)

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Ya que suelen venir por estos pagos los cuatro y nos quedaremos a gusto.
    Los barolos los enviaré a los carpintero de ribera para calafatearlos y que lleguen al 2046, tan cargaditos, insoportables, vinos encryptados, afables a veces, para gente de moda, pero eso sí, que ganen. Me caen bien las aceitunas rellenas de Bari

    salud

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar