Para el calimocho ¿cuál es el mejor vino?

31 respuestas
    #16
    oscar4435
    en respuesta a Weetamix

    Re: Para el calimocho ¿cual es el mejor vino?

    Ver mensaje de Weetamix

    Totalmente de acuerdo , la madera le da dulzor , un buen vino de año es , para mi lo mejor .

    yo que bebo mucho kalimotxo , bueno mas bien he bebido , ahora solo en verano , para refrescarme , y que me encanta el vino , nunca mezclaria un buen vino con cocacola , pero si que entiendo que gente que no controla y que apenas bebe vino , haga esa barabasada de mezclarlo con cocacola y mucha gente con gaseosa , de lo suyo gastan , aunque entiendo que a los que nos gusta el vino , nos parezca un sacrilegio ,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #17
    oscar4435
    en respuesta a Enancu

    Re: Para el calimocho ¿cual es el mejor vino?

    Ver mensaje de Enancu

    Y lo bien que entra en verano , un buen kalimotxo , mientras otros beben cerveza , yo tambien me tomo alguna , nosotros seguimos amigos fieles del vino ,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #18
    oscar4435
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Para el calimocho ¿cual es el mejor vino?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Sera de las pocas cosas en las que no coincidamos , pero para gustos colores y todos son validos , un buen vino se debe tomar solo , un cosechero afrutadito y vigoroso , con una cocacola , para mi mejor que con gasiosa y tambien me los bebo solos , siempre he sido de vinos jovenes y de hay a la madera .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #19
    oscar4435
    en respuesta a Gastiola

    Re: Para el calimocho ¿cual es el mejor vino?

    Ver mensaje de Gastiola

    Por ejemplo tu eres un caso claro , si no te gusta el vino tinto , solo y con cocacola lo disfrutas , porque no , entiendo que a otros dos que andaban por alli , les pareciese un sacrilegio , a mi no , cada uno bebe lo que quiere , mientras lo pague , es mas creo que yo lo probe yyyy , con otros vinos no lo haria , pero ese , que seria del gusto de los frikiwines , tampoco me gusto mucho .

    No creo que yo sea de los enemigos del kalimotxo , pues no he bebido litros ni na.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #20
    José Gabaldón

    Re: Para el calimocho ¿cual es el mejor vino?

    El tintorro a granel de la Mancha y si puede tener el tanino rugoso, que no amargo, mejor, rompe con el dulzor de la Coca-Cola.
    Un saludo

    #21
    oscar4435
    en respuesta a Angus

    Re: Para el calimocho ¿cual es el mejor vino?

    Ver mensaje de Angus

    Se me olvidaba , un kalimotxo en un pub , vale lo mismo casi que un gin-tonic y aqui en mi zona , que es donde hay costumbre de tomarlos , un kalimotxo es mas caro que una cerveza y si es con vino de año , los tres euros no te los quita nadie y como bien dices , para gustos colores , estoy de acuerdo.

    desgraciadamente a la gente joven , hoy en dia no le sacas de la cerveza , con lo que dificil que mas adelante se acerquen al vino , que es lo que me paso a mi .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #22
    José Gabaldón
    en respuesta a oscar4435

    Re: Para el calimocho ¿cual es el mejor vino?

    Ver mensaje de oscar4435

    Vaya!!.
    Yo solo he tomado esta bebida, cuando hemos ido en plan pandilla a algún evento y hecho en garrafas, con sus hielos y bien preparado. No sabía que en tu zona la gente los beba en el pub, no lo veo mala idea y yo lo haría, aquí en Valencia, habrá gente que no sepa ni lo que es, la gente joven de ahora solo bebe, ron, whisky, vozka y la cerveza que no falte.
    Un salud.

    #24
    Angus
    en respuesta a oscar4435

    Re: Para el calimocho ¿cual es el mejor vino?

    Ver mensaje de oscar4435

    Por aquí es raro que alguien de +30 años pida calimocho en un pub para beber, yendo de copas me refiero. Puede que en barbacoas o comidas playeras si, aunque ahí gana el vino con casera y la sangría. No es costumbre, aunque seguro que los hay. En gente joven si que los sigo viendo, en botelleos y cosas así...como toda la vida. Por desgracia asociado a vino de cartón+ cola. Aunque la cerveza manda, eso es verdad. Y puestos a elegir prefiero que beban cerveza a calimocho, porque los chavales de 18-19 no se van a gastar 3€ de la botella+ cola, habiendo vino de cartón.

    Para refrescarme en verano prefiero espumosos y cerveza.

    #25
    oscar4435
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Para el calimocho ¿cual es el mejor vino?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    bueno , no creas , por aqui la gente joven tambien le da a lo mismo , esto es mas de mi epoca , ahora cerveza y cubatas , lo tenemos claro para seguir la tradicion del vino en años venideros .

    en albacete toman vino con cocacola y le hechan licores , ellos lo llaman kalimotxo , pero es mas una version tipo sangria , el kali es vino y cola , solo o con un trozo de limon.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #26
    oscar4435
    en respuesta a Angus

    Re: Para el calimocho ¿cual es el mejor vino?

    Ver mensaje de Angus

    Yo te hablaba mas de una epoca pasada , yo ahora tampoco me tomo un kalimotxo en un pub , la gente joven cerveza y cubatas , vino por ningun lado , ni siquiera el kalimotxo , aqui , que era normal tomarlo .

    Son costumbres , aqui la sangria no se lleva , va por zonas , yo cuando como en plan barbacoa , me gusta un buen vino de año de rioja alavesa a temperatura fresquita , que no helado , gustos , al fin y al cabo , tambien bebo cerveza y mira que me gusta el cava , pero nunca en barbacoas , sera cuestion de probar ,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #28
    Gastiola
    en respuesta a oscar4435

    Re: Para el calimocho ¿cual es el mejor vino?

    Ver mensaje de oscar4435

    Los "enemigos" eran otros dos que estaban allí pero que también bebieron y les gustaron. Razón tienes cuando dices que con crianzas es más dulce, por eso me gusta a mi más. Y razón tienes cuando dices que cada uno bebe lo que le gusta. Y tan "pecado" o más puede ser echarle coca-cola al vino como echársela a un ron. Pero para gustos los colores. Recuerdo una comida donde un "Sr" vio como le echaba yo coca-cola a un vino y se levantó de la mesa enfadado. Después de comer él se pidió un kubata de un buen ron y yo simplemente le dije: ahora debería levantarme yo.

    #29
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Angus

    Re: Para el calimocho ¿cual es el mejor vino?

    Ver mensaje de Angus

    Estoy tan acuerdo contigo que no recuerdo haber pedido calimocho nunca. Pero aqui nos planteamos el lograr  el menos malo, si vale la expresión, de los calimochos. Saludos

    Saludos desde Cantabria

    #30
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a oscar4435

    Re: Para el calimocho ¿cual es el mejor vino?

    Ver mensaje de oscar4435

    Oscar como veo que esta muy enterado de su historia , te pregunto ¿es verdad  que el nombre viene que dos miembros de la peña  se llamaban Calimero y Moncho?. Saludos

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar