Izadi Expresion

7 respuestas
    #1
    Txarlazo

    Izadi Expresion

    Tengo 2 botellas de la añada 2009 de Izadi Expresión. He leído las notas de cata realizadas sobre las añadas 1998 y 2001, observando que se trata de un vino que agradece larga guarda en botella (10-12 años desde cosecha). ¿Alguien puede indicarme si la añada 2009 sigue la misma línea que las anteriores? Muchas gracias

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Txarlazo

    Re: Izadi Expresion

    Ver mensaje de Txarlazo

    Yo no sería capaz de guardarlo, en estos vinos de corte moderno la añada 1998 queda muy atrás para fijarse en las notas de cata, estos vinos salen al mercado con el cuchillo entre los dientes, dandolo todo casi desde el primer día, si que es verdad que algunos hay que guardarlos una temporada, pero no muchos años,o así me gustan a mi.
    Yo como te dice Dani, probaría una botella y si me gusta termino bebiendome las dos.
    Un saludo y ya nos contarás.

    #4
    Abreunvinito

    Re: Izadi Expresion

    Yo creo que debe estar enpezando a estar bien. Pero estará bien aún algunos años.

    Como ya te han dicho la primera botella dará la información más correcta.

    Saludos

    #7
    Txarlazo

    Re: Izadi Expresion

    He abierto una botella el 14/02/16 resultando un vino muy cubierto de capa, potente, con mucha extracción y materia y los taninos un pelin rugosos aún para mi gusto, aunque tiene una fruta de mucha calidad y buena intensidad que ya comienza a sobreponerse a la madera. Un año más de botella creó que le vendrá bien y sin duda tiene recorrido para más guarda.

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Txarlazo

    Re: Izadi Expresion

    Ver mensaje de Txarlazo

    Pues ahora ponlo en una ficha de cata, para que usuarios como tú que tenían dudas con este vino, tengan una referencia de estos días.

    Y opino como los demás, que teniendo 2 botellas, beberte una siempre te sirve a ti como referente, ya que cada uno tiene un gusto diferente a la hora de valorar como óptimo su momento de consumo (más frutal y con taninos, más fino y con terciarios, etc.)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar