Bajas notas de cata a los vinos gallegos

17 respuestas
    #9
    NachoJJ
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Bajas notas de cata a los vinos gallegos

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    No no creo que se puntue mal la falta de barrica, y más con las barbaridades que se hacen en este país con las barricas, concretamente en Galicia sin ir más lejos.
    No animemos a los productores a usar barrica en sus vinos, que ya tenemos bastantes calamidades, que encima nos tratan de vender por encima de los 15-20€.

    Saludos y buen vino.

    #10
    CarlosGonzalez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Bajas notas de cata a los vinos gallegos

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sí, Eugenio, llevas mucha razon en casi todo lo que comentas. Hoy en dia hay mucho albar´ño a mas de 7 euros que no da el callo. Pero tambien los hay que saber escoger. Yo he mamado mucho albariño y, hay vinos para beber en el año, p.e. el Martin Codax que me parece reealmente bueno. Claro que hay otros que te dan gato por liebre, pero hay esta la experiencia. Veo que lo que mnas se valora es el potencial de envejecimiento, o casi lo que mas. En ese campo casi no hay nada y lo que hay esta carisimo. Tambien te diria que, sin que se enteren los muy entendidos, yo bebo mucho de gente que hace su propio albariño, sin etiqueta (uy uy uy que me matan) , no compro a muchos, solo a un par de sitios , que conozco, se como lo hacen, tienen sus controles y lo mas importante: dan 100 mil vueltas a cualquier albariño que se pueda comprar (tal vez exceptuando a un par de ellos). Creeme.
    Saludos

    #11
    CarlosGonzalez
    en respuesta a NachoJJ

    Re: Bajas notas de cata a los vinos gallegos

    Ver mensaje de NachoJJ

    Pues yo creo que si que se les debe animar. Y si lo que hacen, despues de catarlo, vale 30 euros pues se paga si ello vale la pena. No lo hacemos por los tintos o por otros blancos de otras tierras?
    Vamos, es mi opinion..
    Saludos

    #12
    Philomeno
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Bajas notas de cata a los vinos gallegos

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    No te falta razón. Yo era bastante fan de los albariños, pero conforme voy probando otros blancos (ahora mismo estoy haciendo un ";viaje"; vinícola por Rueda, por ejemplo) más me voy desengañando. Hace un par de domingos mi hermana nos puso en la comida un Rias Baixas 100% albariño, cuyo nombre afortunadamente no recuerdo, absolutamente impresentable que de tan dulzón y falto de nariz, parecía un mal cava desventado. Lo peor de todo es que le había costado más de 7 €. Y con los 2 o 3 últimos que he probado también me he llevado un ";chafón";. Por el contrario el Guitián Godello me gustó mucho.

    Sin embargo, y aunque las comparaciones resulten odiosas, todo lo que pruebo de la D.O. Rueda me gusta bastante, mucho o muchísimo y con una R.C.P. excelente.

    #13
    PedroRG
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Bajas notas de cata a los vinos gallegos

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Hola Carlos

    Alguien que entiende de vino bastante más que tu y que yo, dijo en cierta ocasión que el vino es zumo de uva, no sopa de roble.
    Desde luego, quien quiera ese tipo de vinos y encima pagar por ellos.., el mercado es libre y cada uno puede hacer con su capa un sayo, pero conmigo y con mi dinero que no cuenten para cometer ese tipo de tropelias...

    Saludos

    #14
    NachoJJ
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Bajas notas de cata a los vinos gallegos

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Si si lo vale, pues se paga y estoy contigo 100%. Pero me viene a la mente un rias baixas etiqueta negra por el que piden unos 50€. Que cuando lo cataron debían de estar superfelices o superoptimistas.

    Bajo mi punto de vista no hay casi ningún blanco español con barrica que valga lo que piden por el. Además opino que el trabajo que se hace aqui con las barricas es nefasto, ya que no se sabe respetar la materia prima.

    De todas formas, muchos bodegueros deberian de catar algo más que sus propios vinos o los de su región para poder situarse en mercado.

    Al final nos pasa como en el futbol, nos pensamos que somos los mejores y luego batacazo al canto.

    Haciendo un símil

    Xavi vs Zidane
    Torres vs Henry
    Xena vs Makelele
    y podemos seguir...................

    Vamos igualitos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pues lo mismo los vinos

    Saludos y buen vino

    #16
    Letroncio
    en respuesta a NachoJJ

    Re: Bajas notas de cata a los vinos gallegos

    Ver mensaje de NachoJJ

    ¿Quién es Xena? ¿La princesa guerrera? JAJAJA :-) Es broma.

    ¿Qué tal te va en tu destierro bohemio? A ver cuando te hacemos una cosita y nos enseñas cositas con y sin barrica ;-)

    Estoy de acuerdo contigo en que los blancos gallegos no merecen barrica ni creo que la soporten.

    Un saludo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar