A propósito del Quincha Corral 2000

15 respuestas
    #9
    Victor Franco
    en respuesta a Oskar

    Oliver Conti 98

    Ver mensaje de Oskar

    Hola Òskar, como experiencia personal te he decir que prové el Oliver Conti 1998 hará unos meses en un restaurante (o sea que no se puede esperar a los tres días), efectuando un jarreado y sólo supe apreciar leves toques mentolados en nariz(nada que ver con lo del vómito)y en boca me pareció un vino muy bien estructurado. Aunque todo esto son apreciaciones personales, ¿no puede ser que tu botella estuviera mal conservada, o que estuviera afectada por lo del Brett?(perdón por decir "lo del Brett", pero voy un poco pájaro con este tema se que provoca el famoso olor a corcho, pero no sé si son unas bacterias lo que lo provocan).
    Un abrazo.

    #10
    anonimo
    en respuesta a MaJesus

    Pederastia vinícola

    Ver mensaje de MaJesus

    Yo diría que sí. El Quincha no lo he probado, pero por lo que oigo de vuestro comentarios necesita tiempo (mucho tiempo) en botella para sacar su potencial. ¿Habeis recabado la opinión del enólogo? ¿No pensais que cada vez nos bebemos antes los vinos sin que éstos estén en su adecuado punto de madurez?

    #12
    Oskar
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Brett vs TCA

    Ver mensaje de Victor Franco

    Por cierto, el Brett no provoca el olor a corcho sino los olores animales comentados. El olor a corcho se denomina en la jerga TCA (tricloroanisole) y lo sorprendente es que el problema del TCA no siempre viene del corcho...

    #13
    Oskar
    en respuesta a anonimo

    Re: Pederastia vinícola

    Ver mensaje de anonimo

    Es un razonamiento válido sólo para aquellos que tienen un lugar acondicionado para conservar vino, los demás hemos de beber el vino pronto o beberlo estropeado. Me quedo con lo primero, peor que el infanticidio es matar poco a poco un vino dejándolo en la cocina de casa, ¿no?

    #14
    anonimo
    en respuesta a Oskar

    Re: A propósito del Quincha Corral 2000

    Ver mensaje de Oskar

    Hola Óscar. Lo que yo te puedo decir es que el Brett es un olor a cuadra( con todos sus matices) que está producido por una sustancia llamada etilfenol que está generada por levaduras brettanomices.
    El foco de estas levaduras se encuentra en las barricas mal mantenidas. Es impresionante la cantidad de vinos excelentes que se contaminan a su paso por barrica.
    saludos
    ramon

    #15
    anonimo
    en respuesta a Oskar

    Cuando se sacan los vinos

    Ver mensaje de Oskar

    En efecto, estoy de acuerdo contigo ... por eso pienso que lo optimo seria que las bodegas
    no sacasen los vinos hasta que no estuviesen en condiciones (casi optimas) de consumo
    (ya se que en francia no se hace asi). Aunque tambien nos venden los tomates verdes, los
    platanos incomibles ... todo sea por abaratar costes: estamos en la economia globalizada, si

    saludos,

    Majesus

    #16
    JoanPena
    en respuesta a Salva_del_Saz

    Re: A propósito del Quincha Corral 2000

    Ver mensaje de Salva_del_Saz

    Hola Salva:

    Primero aunque tarde(trabajo trabajo y trabajo) quiero agradecerte en mi nombre en el de Martana Ana y Xavi lo bien que te portastes con nosotros el dia del encuentro, eres un gran amigo.

    Dicho esto celebro que el quincha que te llevastes evolucionara en tal forma, a Gonzalo ya le gusto alli quizas realice la experiencia.

    Un abrazo.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar