Los vinos de Peter Sisseck el Chateau Rocheyron , qué os parece?

26 respuestas
    #1
    Ponmeunvinito

    Los vinos de Peter Sisseck el Chateau Rocheyron , qué os parece?

    Les tenia ganas. Y me los han traido los Reyes. Solo conozco la gama popular de este gran hacedor de vinos, ojalá un dia pruebe el Pingus pero estamos donde estamos.
    Los franceses me han venido por dos el 2011 y el 2011.
    Debo guardarlos o beberlos y ser feliz? Qué opináis?

    Felices fiestas a todos

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Ponmeunvinito

    Re: Los vinos de Peter Sisseck el chateau Rocheyron , qué os parece?

    Ver mensaje de Ponmeunvinito

    Un vinazo, le da cien patas al Dominio de Pingus, menudo regalazo te has hecho, yo he probado las dos añadas y me han gustado muchísimo las dos.
    Es un vino potente, lo puedes guardar o beberlo ya y ya no te desvelo más, que esto es como las películas.
    Un saludo.

    #3
    jacomur
    en respuesta a Ponmeunvinito

    Re: Los vinos de Peter Sisseck el chateau Rocheyron , qué os parece?

    Ver mensaje de Ponmeunvinito

    Déjalas que maduren un poco más en la botella. Yo tengo dos botellas de su primera añada y así lo estoy haciendo. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a jacomur

    Re: Los vinos de Peter Sisseck el chateau Rocheyron , qué os parece?

    Ver mensaje de jacomur

    Javier, una indicación meramente aclaratoria. La primera añada del Rocheyron es el 94. No sé si te referirás a la del 2010 -yo creía que esta era la primera-, pero luego buscando me enteré que también se hizo en el 03 y el 06.

    Saludos

    Un saludo!

    #7
    jacomur
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Los vinos de Peter Sisseck el chateau Rocheyron , qué os parece?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    He comprobado la añada y es del 2010. Las compré en avanzada. No sabía que había elaborado añadas anteriores. Muchas gracias Joaquín por la aclaración. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    Joaquin1965
    en respuesta a jacomur

    Re: Los vinos de Peter Sisseck el chateau Rocheyron , qué os parece?

    Ver mensaje de jacomur

    Por favor, no se merecen (además, ya en su día hablamos de este mismo vino en otro hilo). Ya te digo que yo también pensaba que 2010 fue la primera de Rocheyron (quizá lo pensamos en su día la gran mayoría, porque fue la primera en la que Sisseck intervino o participó en su elaboración junto a Silvio Denz).

    Dejo por aquí la página en lo que la ví, buscando más información.

    http://www.wine-searcher.com/find/rocheyron+st+emilion+grand+cru+bordeaux+france

    En todo caso, pienso que haces bien esperando (más, si tienes 2 botellas). Yo tengo una que compré en avanzada por curiosidad (las cosas nuevas de Sisseck siempre llaman la atención) y por la fama de la añada 2010 en Saint Emilion y, como hago en la mayoría de los Burdeos de gama media-alta, prefiero darle 8/10 años antes de probarlo. A ver si lo tomamos y volvemos con este hilo.

    Saludos

    Un saludo!

    #9
    José Gabaldón
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Los vinos de Peter Sisseck el chateau Rocheyron , qué os parece?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    En el 98 tambien, lo mismo me ha pasado a mi.
    Pienso que la nueva etapa empieza en 2010, con Silvio Denz y Peter Sisseck.
    Sacado de la web:
    - Es pues una historia de amistad, de terruño y de pasión que se presenta al Castillo Rocheyron en 2010. Peter SISSECK y Silvio DENZ no supieron resistir al deseo de producir los vinos más grandes a partir de este pequeño terruño excelente totalmente constituido por terruño de bandeja calcárea, vecino del Gran vino Clasificado Castillo Laroque.

    #10
    Abreunvinito

    Re: Los vinos de Peter Sisseck el chateau Rocheyron , qué os parece?

    Si eres capaz de esperar, creo que te merecerá la pena.

    Minetras tanto, hay muchos para tomar ya.

    Saludos (casi tocayo) y feliz 2016.

    #11
    José Gabaldón
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Los vinos de Peter Sisseck el chateau Rocheyron , qué os parece?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Ahora que te veo por aquí y cambiando de tema, me parecio leerte que el vino que se abrió en la Taberna der Guerrita con más de 100 años, era o había sido de Gaspar Florido, bien Ansar Real, GF 25 o GF30.¿ Lo comentó el dueño ?, yo es que cuando lo probé estaba ya muy "excitado vinicamente" y atendía a pocas explicaciones.
    Me intersa porque recientemente he comprado un GF25 y creo que puede ser el mismo o hermano.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar