Los vinos de maceración carbónica: nuestros beaujolais

39 respuestas
    #16
    juanjus

    Re: Los vinos de maceración carbónica: nuestros beaujolais

    Cierto es que tenemos unos vinos estupendos de maceración carbónica sobre todo en rioja, para mí siempre entre los 2 primeros puestos, durante décadas, Luberri, por algo será que tenga un toque especial la mano de Florentino que tanto gusta y siempre gusta.

    #17
    Obiwan Ferran
    en respuesta a graciano

    Re: Los vinos de maceración carbónica: nuestros beaujolais

    Ver mensaje de graciano

    Guardo muy buen rcuerdo del Peña la Rosa. Lo conocimos en una casa rural de Clavijo donde estuvimos una semana santa y fuimos expresamente a la bodega a por una caja. Y a un precio de risa, no llegaba a 2€ la botella si no recuerdo mal. El problema es conseguirlo, no sé si se puede comprar directamente a la bodega. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #18
    graciano
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Los vinos de maceración carbónica: nuestros beaujolais

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Rico, rico. Yo por Logroño en algún sitio lo encuentro por copas, por botellas nonsé si tienen distribución aquí. Pero en bodega seguro que lo venden aunque no en su web, pero contactandoles seguro que estarán encantados de venderlo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #19
    Obiwan Ferran
    en respuesta a graciano

    Re: Los vinos de maceración carbónica: nuestros beaujolais

    Ver mensaje de graciano

    Pues igual pruebo, porque ando escaso de tintos y llega el crudo invierno ;-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #20
    graciano
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Los vinos de maceración carbónica: nuestros beaujolais

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pero espera un poco a que saquen la nueva añada, a mi me gustan más recién salidos que al año siguiente. Mucho más frutales y chispeantes en boca. Aunque hoy en día la mayoría están muy ricos el segundo año.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #21
    jacomur
    en respuesta a gavelar

    Re: Los vinos de maceración carbónica: nuestros beaujolais

    Ver mensaje de gavelar

    Amigo leonés, comparar nuestros extraordinarios vinos de maceracion carbónica con los beaujolais, es comparar a Dios con un rarrapastroso. Son vinos de una calidad muy mediocre, pero nos lo han sabido vender muy bién. Para ellos. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #22
    Obiwan Ferran
    en respuesta a graciano

    Re: Los vinos de maceración carbónica: nuestros beaujolais

    Ver mensaje de graciano

    Te refieres a la 2015 supongo. Sí, mejor me esperaré, que son vinos que están muy bien hacia la primavera. Tendré que buscar algo para pasar el invierno, que tengo superávit de blancos (me pasé al lado luminoso de la fuerza). Saludos

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #23
    Tantra84
    en respuesta a gavelar

    Re: Los vinos de maceración carbónica: nuestros beaujolais

    Ver mensaje de gavelar

    Así es. Para mi Jarrarte (Abel Mendoza) y Erre Punto (Remírez de Ganuza) son los MC de referencia. Después vienen Muñarrate (Solabal), Luis Cañas y Ostatu, y cerrarían mis favoritos Eneas (Muga) y A mi manera (Benjamín Romeo).

    Vinos con fruta por un tubo para disfrutar sin complicaciones.

    Saludos!

    #24
    graciano
    en respuesta a Tantra84

    Re: Los vinos de maceración carbónica: nuestros beaujolais

    Ver mensaje de Tantra84

    Es curioso porque porque para mí el "a mi manera" es un maceración carbonica de libro, pero ensu web dicen que es un desplillado. Me parece muy caro en el segmento en el que se posiciona pero me gusta. Pero que me digan lo que es, para mí claramente un maceración. También te digo que hay cientos de opciones, sobre todo RCP mucho mejoreS.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #25
    jvoltaire
    en respuesta a gavelar

    Re: Los vinos de maceración carbónica: nuestros beaujolais

    Ver mensaje de gavelar

    Tienes razón. No tenemos el marketing que tienen los beaujolais (que por cierto es fantástica, lo saben vender), pero tenemos unos vinos jóvenes extraordinarios, nada que envidiar a los Beaujolais. Yo me decanto, sobre todo por Jarrarte, también, Ostatu, Murmuron, Artadi joven, A mi manera y R punto, que estos tres suben un poco, pero son muy buenos.

    #26
    Vidadillo
    en respuesta a gavelar

    Re: Los vinos de maceración carbónica: nuestros beaujolais

    Ver mensaje de gavelar

    Care ha sacado también un nuevo vino con MC. ¿Lo habéis probado?
    Esas garnachas con maceración carbónica a mí siempre me ha parecido que están mejores con un par de grados menos que lo habitual de temperatura, por lo tanto en épocas más calurosas del año...
    Ahora parece que el primero que saca el vino es el campeón!

    #28
    jvoltaire
    en respuesta a gavelar

    Re: Los vinos de maceración carbónica: nuestros beaujolais

    Ver mensaje de gavelar

    Una prueba de la importancia de nuestros vinos jóvenes es la fiesta del vino joven que se celebró ayer en las calles del Born en Barcelona, organizado por Vilaviniteca. Allí estaban muchos vinos jóvenes, muchos de maceración carbónica de gran calidad.

    #29
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Herni

    Re: Los vinos de maceración carbónica: nuestros beaujolais

    Ver mensaje de Herni

    Luberri en bodegas Santander, Albiker en el mercado central no recuerda el nombre del puesto, esta junto a la entrada del pescado. Ostatu en el mercado de Mosén Sorells. Y el resto difícil saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar