Arroz con boagvante

6 respuestas
    #1
    kenty

    Arroz con boagvante

    Hola a todos

    Os escribo de nuevo para pediros consejo, la pega es que es un poco a toro pasado, me explico, mañana defiendo mi tesis doctoral, y he reservado para comer un arroz con bogavante, para maridar una vez más he tenido seria dudas, en principio pensé en un blanco fermentado en barrica, pero no tenían en carta, ya que es un restaurante pequeño y la carta de vino es corta y acomodada a lo que mas vende… así que le pedí consejo al jefe y me recomendó un tinto, ya que el arroz que preparan es bastante fuerte, ahora estoy entre tres opciones, un viñas del vero merlot, un altanza reserva del 99 ( que creo que vamos a tomar con los entrantes) y una petición personal un cava, esto no se si gustara a todos, pero por si acaso he reservado alguna botellita para mi je je.

    Que os parece… ya se que es un poco precipitado… pero es que he llegado hoy a Jaén (donde es la tesis) Se os ocurre algún otro tinto para acompañar?? Por que de blancos esta la cosa regular.

    Muchas gracias de nuevo!

    Kenty.

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a kenty

    Re: Arroz con boagvante

    Ver mensaje de kenty

    Ayer intenté acompañar un meloso de bogavante con un rosado (es una combinación que particularmente aprecio) en concreto con Gran Feudo-Chivite pero ";no les quedaba";, así que tuve que inclinarme por el único tinto sin mucha madera (no tenían jóvenes de maceración carbónica en la carta, que los prefiero para los arroces con fondo de pescado y/o marisco) pero al final era un Protos ";roble"; (creo que ";sólo"; tiene unos 4 meses en barrica) pero era del ¿2003? y estaba algo ";fuerte"; para el plato.
    Mi consejo si no hay rosados ";de garantía"; es ir al tinto mas joven posible (soy de los ";clasicones"; que no me gusta el cava con arroz)
    Suerte.

    #3
    Jilguero
    en respuesta a kenty

    Re: Arroz con boagvante

    Ver mensaje de kenty

    Uffff... Un tinto...

    Yo me tiraría preferentemente a un Chablís... pero si la carta anda floja, seguro que tienen algún cava decente... Si no hay cava o los comensales no son muy de espumoso.. pues un tinto suave suave....

    Suerte

    #5
    Xbaneo
    en respuesta a kenty

    Suerte...

    Ver mensaje de kenty

    ...Con la tesis, a mi la idea del cava no me ilusiona mucho, pero yo lo tomaría regado y bien regado con Tio Pepe, el sol de Andalucia embotellado.

    #7
    kenty
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Suerte...

    Ver mensaje de THuRStoN

    Pues al final, yo si que decante por un cava brut nature, creo que la marca era parsex o algo así, los demas fueron reticentes y tomaron un vdv merlot... hasta que accedieron a probralo cava, entoces se pasaron todos al cava, paro los entrantes, una cenia con foie y una ensalada templada de pollo al horno, tomamos un lealtanza reserva del 99, que bueno está este vino, de verdad.

    Pues nada, que al final el cava acompaño estupendamente al arroz con bogavante!

    a y la tesis muy bien, sobresaliente cum laude por unanimidad.

    Muchas gracias por vuestros consejos.

    Kenty

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar