Cómo iniciarse en el mundo del vino

49 respuestas
    #1
    Avaeli

    Cómo iniciarse en el mundo del vino

    Hola,

    Soy nueva aquí y en el mundo del vino.
    Me gustaría comenzar a sumergirme en este maravilloso mundo, pero no tengo muy claro por dónde empezar. He pensado que este foro es el mejor para pedir consejo, así que aquí estoy!

    Qué me sugerís?

    Muchas gracias anticipadas por ayudarme!

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Avaeli

    Re: Cómo iniciarse en el mundo del vino

    Ver mensaje de Avaeli

    Apuntate a un curso, no hace falta que sea largo, unas mínimas nociones de cata serán suficientes, solo para que sepas por donde empezar.
    Informate por tu zona que seguro que hay alguno, hoy en día se hacen muchos.
    Un saludo y bienvenidad a esta grandiosa comunidad.

    #3
    Lovecft
    en respuesta a Avaeli

    Re: Cómo iniciarse en el mundo del vino

    Ver mensaje de Avaeli

    Bienvenida Avaeli, lo primero, lo primordial, es la pasión, las ganas. A partir de aquí, creo que un curso de iniciación a la cata, como mínimo para ponerte en órbita y sentar unas bases, y catar, catar, beber, catar.....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Avaeli

    Re: Cómo iniciarse en el mundo del vino

    Ver mensaje de Avaeli

    He mirado tu perfil (chafardero que es uno), y veo que eres de Barcelona...Si te sirve, yo hice este y la verdad es que estuvo la mar de bien, sobre todo para eso, sentar ciertas bases y nociones básicas que te serán de gran ayuda.

    http://www.eutdh.cat/articles-mostra-6160-esp-el_mundo_del_vino_y_la_cata.htm

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Caragol

    Re: Cómo iniciarse en el mundo del vino

    Hola Avaeli, empieza como han dicho en los otros comentarios, por un curso de iniciación a la cata y mi consejo es que cates mucho y descubras muchas D.O no te cierres en Ribera del Duero y Rioja, encontraras una diversidad increible y podrás afinar mucho tus gustos.

    Un Saludo

    #7
    pepecano
    en respuesta a Avaeli

    Re: Cómo iniciarse en el mundo del vino

    Ver mensaje de Avaeli

    Tener una base es importante, empezar por el principio, un curso es casi obligatorio. Despues intenta ser muy curioso, intentar tener un criterio propio y catar mucho de todo, vinos peores y vinos mejores ( para saber cual te gusta primero tienes que saber cual no te gusta).

    Por suerte hoy dia eleboran vinos muy aceptables en todas las zonas del pais, no te cierres en las famosas (Rioja, Ribera del Duero, Rueda )te llevaras muchas sorpresas con las zonas emergentes.

    #9
    Mara Funes
    en respuesta a Avaeli

    Re: Cómo iniciarse en el mundo del vino

    Ver mensaje de Avaeli

    Hola Avaeli y muy bienvenida a Verema!

    Mis compañeros foreros ya te han dado varias pistas muy útiles pero si me lo permites te diré algo que es un poco obvio, lee Verema, lee los foros, lee las catas, lee los artículos y luego... cata, cata, y cata.

    Ah, y pregunta! Que nadie nace sabiendo y aquí todos hemos aprendido de todos.

    Un saludo!

    #11
    Avaeli
    en respuesta a Lovecft

    Re: Cómo iniciarse en el mundo del vino

    Ver mensaje de Lovecft

    Gracias por la respuesta!!!

    Aunque soy natural de Barcelona, los designios de la vida me han traído a vivir a Valencia. Así que el curso que me comentas, aunque muy interesante, no voy a poder hacerlo.
    Tendré que investigar por aquí!!

    #13
    Avaeli
    en respuesta a Caragol

    Re: Cómo iniciarse en el mundo del vino

    Ver mensaje de Caragol

    Hola, Caragol

    Gracias por el consejo. La verdad es que a priori Ribera y Rioja no son los que más me llaman la atención. Aunque claro, aún no tengo demasiado criterio

    #14
    Avaeli
    en respuesta a pepecano

    Re: Cómo iniciarse en el mundo del vino

    Ver mensaje de pepecano

    Hola, Pepecano

    Muchas gracias por contestar!
    Como le decía a Caragol, en principio no me atraen en exceso Ribera y Rioja, sobre otras DO´s. Pero claro, mi criterio aún no es muy fiable

    #15
    Avaeli
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cómo iniciarse en el mundo del vino

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hola, J-Carlos

    La verdad es que sí sería un buen comienzo, quizás demasiado bueno incluso!! Demasiadas referencias para una nariz y una boca aún poco educadas. Estoy segura de que no sería capaz de apreciar todo lo que se expone.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar