Cómo iniciarse en el mundo del vino

49 respuestas
    Avaeli
    en respuesta a Mara Funes

Re: Cómo iniciarse en el mundo del vino

Ver mensaje de Mara Funes

Hola, Mara

Muchas gracias por la respuesta!!
    En ellos estoy, en empaparme de Verema.

Lo de preguntar, se me da bien, soy bastante preguntona, así que seguiré tu consejo e iré pidiendo opinión y consejo

Lovecft
    en respuesta a Avaeli

Ver mensaje de Avaeli

Hay muchos foreros de Valencia y alrededores, asi que seguramente si preguntas por aquí te podrán asesorar sobe los mejores cursos de cata de por allí.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Avaeli
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Gracias!!!

A ver si me contesta alguno o si localizo a alguno yo!

De todas formas, si te llega información privilegiada, no dudes en compartirla conmigo!!!!

Lovecft
    en respuesta a Avaeli

Ver mensaje de Avaeli

Jajaja no dudes en que lo haré...En cualquier caso, mientras buscas o no buscas curso...en internet tienes información de sobra como mínimo para familiarizarte con las fases de la cata y con la jerga del vino...Y como comentaba Mara, lee en verema, y escribe, que aquí aprendemos (y un huevo además) todos de todos y absolutamente todo el mundo tiene cosas que aportar.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Enred
    en respuesta a Avaeli

Ver mensaje de Avaeli

Ante todo Bienvenida al mundo del Vino :)
    En mi modesta opinión nada como visitar bodegas para enamorarte del Vino y entrar en el sector por la puerta grande.
    Si estás en Barcelona tienes a mano verdaderas joyas, y si te animas a viajar por cualquier otra zona de España también (y del extranjero, por supuesto).
    Y luego prueba diferentes vinos y de diferentes zonas, te gustará cada vez más.
    ¡Disfruta!

Danimh
    en respuesta a Avaeli

Ver mensaje de Avaeli

Antes que nada bienvenida a Verema. Échale un vistazo a la web de la D.O. Valencia, suelen organizar cursos de iniciación: http://www.dovalencia.info/cursos-dov/ .

Además, y como ya te han dicho, cata, prueba variedades, DO's y vinos diferentes, así descubrirás lo que te gusta, y lo que no, e irás formando tu criterio. Y por supuesto lee los foros y las catas de Verema, por experiencia propia te digo que se aprende un montón y descubrirás muchos vinos interesantes.

Un saludo.

Avaeli
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Mi problema es que, como estoy tan verde en estos lares, muchos de los artículos e hilos que encuentro son demasiado avanzados ya para mi.
    Aún no controlo los diferentes tipos de uva, como para identificar sus características a la hora de catar un vino.
    Lo que tengo claro, es que me toca estudiar bastante para poder empezar a separar aromas y sabores. De momento, sólo puedo decir si me gusta un vino o no.
    Bueno, con los blancos lo tengo algo más claro, sí que encuentro matices, olores, referencias... pero con los tintos.... se me resisten bastante más!

Avaeli
    en respuesta a Enred

Ver mensaje de Enred

Muchas gracias, Enred!!

Lo de la visita a la bodega lo tengo pendiente, la verdad. Tengo que animarme y hacerlo. Alguna sugerencia en concreto para una principiante como yo?

Avaeli
    en respuesta a Danimh

Ver mensaje de Danimh

Gracias por contestar, Danimh!

Mi asignatura pendiente es leer más, lo se.
    Soy algo impaciente y me gusta todo ya y cuando se trata de vinos, hay que dedicar tiempo a crear esos conocimientos.
    Así que me apunto como tarea diaria leer más y ser algo menos impaciente

Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Espero q nos veamos el lunes en la experiencia Verema...

Lovecft
    en respuesta a Avaeli

Ver mensaje de Avaeli

No te preocupes, el tema de las variedades a mi también me cuesta, es chungo... y eso solo se aprende probando, sobre todo monovarietales, poco a poco vas generando memoria y ciertos aromas o sabores los acabarás asociando...Pero como mínimo saber lo que es un tanino, lo que es la capa, el ribete, el postgusto, el retrogusto...aromas primarios, secundarios y terciarios...el viaje es lento,... pero apasionante....

PD: Supongo que es por mi tintitis, pero se me dan mejor los tintos que los blancos jajajaja

Avaeli
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Claro, es como todo, para comenzar necesitas unos pilares en los que apoyarte!

La capa y el tanino los tengo claros. EL ribete me cuesta más, y lo de los aromas primarios, secundarios y terciarios... ya se me va haciendo más cuesta arriba!!! ;-)

En serio? Para mi, de momento, los tintos son bastante indescifrables, los blancos se van abriendo a mi y ya me cuentan cosas

Lovecft
    en respuesta a Avaeli

Ver mensaje de Avaeli

Pero en mi caso tiene sentido, he bebido/catado muchos más tintos que blancos...a los blancos les empiezo a hacer "ojitos" ahora...igual que a los generosos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar