Salón Peñín 2015

15 respuestas
    #2
    Pyafm

    Re: Salón Peñín 2015

    Otro año más ...y nueva visita.
    Bajo mi humilde punto de vista uno de los niveles más bajo que recuerdo,por supuesto "grandes vinos",pero la media, varios peldaños por debajo de las últimas ediciones.¿Sera la añada 2013?
    Mejor organización ,pero peor ubicación que el año pasado.
    Obiando los generosos VORS,y siendo muy conciso:
    Mejor tinto:Dominio del Aguila 2011
    Mejor blanco::Manzanilla Barbadillo saca de otoño 2015, embotellada en magnúm

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Pyafm

    Re: Salón Peñín 2015

    Ver mensaje de Pyafm

    Acaba de salir en televisión, creo que además de Dominio del Aguila, estaban tambien bien valorados, La Nieta, Alabaster y un Canario, no sé si de Baboso, la bodega era Ignios Orígenes.
    Lástima no haber podido ir...
    Un saludo

    #5
    JaviValencia

    Re: Salón Peñín 2015

    Para mí siempre es un placer visitar el Salón Peñin. Para mí la ubicación excelente, lugar luminoso, espacioso y con posibilidad de catar de una manera fluida. Ninguna queja en referente a la organización, todo perfecto. Intenté evitar lo conocido y dirigir mi atención a proyectos más pequeños o noveles, no obstante algún "clásico" disfrute una vez más y de paso saludar a amigos.

    Los vinos que más me sorprendieron: Un clarete 2013 de Bodega Negón, el dulce 2010 de Suertes del Marqués y el blanco de De Alberto Dorado.

    Conocidos que disfruté mucho: El Enate Uno 2011, el Táganan Parcela Amagoje 2014, Las Beatas 2012.

    No tan conocidos que también disfruté: Clos Cypres 2013, Cap de Barbaría 24 2011, Ignios Baboso Negro.

    Y hay más, muchos más, pero prefiero no agobiar con una lista más larga.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #6
    Gomez
    en respuesta a Pyafm

    Re: Salón Peñín 2015

    Ver mensaje de Pyafm

    Salvando Jerez que para mi se paran los ruidos del salón cada vez que estoy con unos de ellos,las mesas donde pare más interesantes fueron las de Gramona con sus Enoteca y Recaredo reserva particular 2004.

    Las blancos me dejaron un poco reticente,aunque me gustaron algunos como el Finca los Loureiros de Casal de Arman o el Malcorta.
    En capítulo sin encasillar me quedo con La cosa de Alfredo Maestro,monstruoso es boca.

    En tintos el Gran reserva 890 del 2001 es una vuelta al origen con la cabeza bien alta.
    El Merenzao de Algueira.
    Ignios también me pareció interesante el Baboso y el Vijariego.
    Dominio de Es la Diva y más su rosado.
    Lousas Seoane
    Casilla Estrecha de Ponce.

    La organización sobre todo en la recepción bien,la temperatura de los tintos a mejorar,el sitio sin duda con menos encanto que especialmente estos dos últimos años.

    #7
    José Gabaldón
    en respuesta a Gomez

    Re: Salón Peñín 2015

    Ver mensaje de Gomez

    La Casilla Estrecha de Ponce es un vinazo, pero no sé que co-ño me pasa con ese vino que a la segunda copa ya me afecta y bastante.
    La Cosa de Alfredo, lo he tenido en mente, pero no termino de ver buenas críticas sobre él, todo el mundo habla de "raro".
    Un saludo.

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Pyafm

    Re: Salón Peñín 2015

    Ver mensaje de Pyafm

    Bueno, pues un año más, mucho vino y por tanto menor calidad media, hay que seleccionar lo que se quiere catar, el entorno algo peor que el pasado año aunque mejor organizado el tema de la entrada, me sorprendió ver al Sr. Michelle Bettane por allí catando con el anfitrión Peñín. Así y muy por encima dejaría mi podio de la siguiente forma:

    Espumoso: Recaredo Turó d’en Mota 2003
    Fino/Manzanilla: Fino Capataz Alvear
    Blanco seco: Táganan Parcela Amogoje 2014
    Tinto: La Rioja Alta GR 890 2001
    Generoso: Palo Cortado VORS Barbadillo
    Dulce: PX 1830 Alvear

    ¿Revelaciones de calidad? Pocas. Pero está claro que Galicia y Canarias son las que más sorpresas están dando...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    José Gabaldón
    en respuesta a Gomez

    Re: Salón Peñín 2015

    Ver mensaje de Gomez

    Pues nada, ya me he pedido unas botellitas, están muy bien de precio.
    Sabes algo sobre la conservación ?, he leido exactamente esto en Vinatelia:
    La botella se debe conservar bien fresquita hasta su consumo, ya que esta “cosa” está muy viva, y de lo contrario continuaría fermentándose.
    Me queda claro, pero por si sabías algo más sobre el vino.
    Un saludo.

    #11
    Gomez
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Salón Peñín 2015

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Yo empezaría abrirlas unos días pasados de que te lleguen para que se les vaya la timidez si la tuviera a este descarado vino.Yo las tuve en la cava a unos 11º.

    Como bien dices es un vino bien vivo esta cosa e incluso te encontraras diferencias entre una botella y otra incluso con corto margen de tiempo entre ellas.

    Después de la vendimia, las uvas se cuelgan a secar durante dos meses. Aproximadamente el 50 por ciento de la cosecha se ve afectada por la botritis. Las uvas se prensan, con todo, tallos y todo, entran en un tanque de acero inoxidable donde se dejan fermentar hasta que las levaduras nativas hagan su trabajo.

    Un saludo

    #12
    José Gabaldón
    en respuesta a Gomez

    Re: Salón Peñín 2015

    Ver mensaje de Gomez

    Gracias, mi intención es abrir una pasados unos días por si está algo turbio para que se estabilice y las otras guardarlas y ver su evolución más adelante, me gustan los vinos raros y complicados.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar