Babosos negros triunfadores

9 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Babosos negros triunfadores

    De Canarias y de lo mejorcito de Madrid (¡beber para esto!).

    Pues tal y como suele pasar, unas botellas que corren y otras que traen y las de otros que llegan aunque algunas quedáronse a las puertas, hay que decir que la baboso negro está subiendo muy bien. Y hay más bodegas apuntandose al carro de esta variedad.

    Ya he puesto algunos posts sobre ella via twiter o facebook así que tampoco nos vamos a alargar. Reseñar los de la foto, cómo no, aunque me quedo con algo como lo de El Hierro (Frontera) y esta bodega de Tenerife también, Estevez, que me ha gustado. Apúntelo. Sin puntos todavia, lo cual lo hace asequible, cómodo, vamos, sin esas pejigueras importantísimas.

    La Baboso negro de Hoyos de Bandama está en un punto muy crucial, bien hecha, redondita, le tocaría afinar un poquito la madera, un pasito mas largo, pero es una opinión. Es una fruta rara rara cuando quiere y cuesta sacarle todo lo mejor en boca pero si apuras bien el trago, lo perfilas como un vino inaudito, te encuentras verdaderas bellezas como pasa con el Ignios igualmente, elegante y bien estructurado, dúctil; y con un poderoso sabor a terruño el Suertes.

    Los Pasitos es mas relajado, lleva un poquito mas de tiempo, como las primeras añadas de aquel loco de riscos, en El Hierro...y aunque ahora Viñatigo lo ha recuperado supone un stop, un stand by, momentáneo, con esos toques de bayas otoñales y matizado de violetas (Tanajara)...

    Lo dicho, buena cata, cortita, que te piden soplar por menos de nada, y saboreando un gran baboso negro de Madrid y unas reliquias que aun quedan por aquí. Tal cual.

    Nunca lo pensé. Baboso Ignios, Suertes del Marques Los Pasitos, Tanajara (añada vieja), Baboso Frontera, Estevez, Hoyos de Bandama Baboso (barrica francesa y americana), Viñátigo.

    Where ever Baboso Negro

    Where ever Baboso Negro

    @Malditovino

    #5
    Mara Funes
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Babosos negros triunfadores

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo estoy empezando con esto, ya lo sabes Pedro, pero he de decir que hay un antes y un después en mi vida vinícola desde que probé el Baboso de Igneos ¡tan bueno y tan diferente a todo lo que había probado antes!

    Muchas gracias por la recomendación y ahora a ver cómo consigo algunas botellas porque me quedé con muchas ganas de tomar más.

    PD: El vijariego también me gustó mucho pero el baboso me desarmó totalmente.

    #6
    Stem

    Re: Babosos negros triunfadores

    De suertes del marques he probado 7 Fuentes y está espectacular, de lo mejor que he probado ultimamente. Habra que probar este los pasitos antes de que suba a la parra.

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Babosos negros triunfadores

    Ver mensaje de Mara Funes

    Siendo estos vinos de Borja de lo mejor de Madrid te será mas facil conseguirlos que a nosotros.

    Celebro que disfrutaras. (Para la invitation que os hicimos se postulaban algun que otro baboso...)

    @Malditovino

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a Stem

    Re: Babosos negros triunfadores

    Ver mensaje de Stem

    Amigo, esos de la foto son de otro recurso. Es manantial, otra esencia.
    (La parra mientras siga llena de puntos mala cosa es) #sinpuntossabenmejor

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar