Cómo transportar el vino de forma correcta

16 respuestas
    #1
    Tonial

    Cómo transportar el vino de forma correcta

    ¡Hola!

    Me estreno creando una entrada con una duda, a ver si alguno me podéis echar un cable.

    La cuestión es que tengo que transportar como unas 15 cajas de vino, de diferentes tipos pero la mayoría bastante añejos.
    Estoy buscando una empresa de alquiler de furgonetas en Madrid porque el trayecto sería Madrid-Pau (Francia) por lo que van a ser una buena paliza tanto para mi como para los vinos.

    ¿Qué consejos me podéis dar respecto de la colocación de las botellas en la furgo y el reposo posterior?

    Un saludo y ¡muchas gracias!

    #3
    jose
    en respuesta a Tonial

    Re: Cómo transportar el vino de forma correcta

    Ver mensaje de Tonial

    Hola Tonial,
    como cualquier otro vino. Con cuidado para que no vayan chocando entre ellas y alguna se descojoncie. De pie, porque no creo que los corchos estén para muchos trotes. Que no pasen calor. Y dejarlas reposar, antes de beber,  unas cuantas semanas.

    Saludos,

    Jose

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a juanjus

    Re: Cómo transportar el vino de forma correcta

    Ver mensaje de juanjus

    Noooo. Que me los deje a mí en Zaragoza :-) Bueno, creo que tampoco es para tanto. A mí me han venido desde aproximadamente esa misma distancia, en verano, soportando la "paliza" de la empresa de tranporte de turno lejos y han llegado -y estaban al beberlas- en perfecto estado.

    En cuanto a la pregunta: caja de poliespan, botellas de pie, cajas bien apretadas y un poquito de suerte.

    Un saludo!

    #5
    Gomez
    en respuesta a Tonial

    Re: Cómo transportar el vino de forma correcta

    Ver mensaje de Tonial

    Yo me ha traído bastante vino viejo años atrás desde la casa de mis suegros en Tours como en la del abuelo cerca de Melun.Incluso bastante vino de estos sin sulfitos añadidos o mal llamados naturales.
    La verdad que solamente hubo uno que tuvo una fuga por el corcho,pero por lo demás sin mucho problema y hablo ya de cientos de botellas bajadas en un periplo importante de tiempo,incluso en los meses estivales atizando bien el calor en el coche.

    Las botellas eso si,bien compactadas con periódico entre ellas para evitar vibraciones peligrosas.Y si es posible,de pie.

    Saludos.

    #6
    José Gabaldón

    Re: Cómo transportar el vino de forma correcta

    En vertical y evitar el calor, aunque vamos de cara al invierno, eso te beneficia.
    Un saludo.

    #7
    Fer.941

    Re: Cómo transportar el vino de forma correcta

    Dependiendo el coche que tengas (y del resto del equipaje, claro), incluso las puedes llevar en el propio coche.

    Como ya han comentado, lo mejor es llevarlas de pie, y bien sujetas. Que no se mueva la caja dentro del coche y a ser posible que tampoco se mueva la botella dentro de la caja (no te puedes hacer una idea de lo abrasivo que puede llegar a ser el cartón). Otra buena opción es usar los embalajes especiales que venden para este tipo de ocasiones y que, por citar algunos, emplean en UPS, DHL, Mail Boxes etc. o empresas similares.

    Por último, cuando pares a descansar lo mejor es dejar el coche/furgoneta a la sombra siempre que sea posible.

    Saludos y buen viaje

    #8
    Mara Funes
    en respuesta a Tonial

    Re: Cómo transportar el vino de forma correcta

    Ver mensaje de Tonial

    Hola Tonial,

    Te escribo para darte la bienvenida a Verema. Hay foreros con mucha más experiencia que yo en estos temas así que les dejo el tema a ellos pero espero verte por aquí y que compartamos experiencias y dudas.

    ¡Un saludo!

     

    #9
    Chez Sanabres
    en respuesta a Tonial

    Re: Cómo transportar el vino de forma correcta

    Ver mensaje de Tonial

    Sin duda alguna el mejor packaging posible son las cajas de envio de vino de UPS, yo cuando recibo vino en mi casa, las guardo y las reutilizo por que son muy muy fiables

    #11
    Valgañon

    Re: Cómo transportar el vino de forma correcta

    botellas de pie, a buena temperatura y evitar contactos/golpes entre ellas.

    #12
    Juanjosantos
    en respuesta a Tonial

    Re: Cómo transportar el vino de forma correcta

    Ver mensaje de Tonial

    Si alguna vez transportas vino o cualquier cosa en un turismo o furgoneta y no quieres que se muevan dichas cosas, prueba con esta alfombra antideslizante:

    http://www.amazon.es/Cartrend-60167-antideslizante-revestimiento-recortable/dp/B004E4Y4Z0

    Yo la tengo y es fantástica. Aunque vayan dos cajas de vino "sueltas", es decir, sin apoyar en nada, ni se deslizan ni se mueven en absoluto. Es un material al que, cuando le colocas algo encima, es casi como si se pegara y evita se deslice lo que vaya, ya sea en curvas cerradas, glorietas, etc.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #14
    Dani-Bcn
    en respuesta a Tonial

    Re: Cómo transportar el vino de forma correcta

    Ver mensaje de Tonial

    Además de todo lo dicho, dejo en el aire la siguiente pregunta...
    ¿Podría afectar la diferencia de presión atmosférica al vino embotellado?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar