Mas La Plana 2001

12 respuestas
    #1
    Chipileta

    Mas La Plana 2001

    Hola. Tengo un Mas La Plana 2001 y quiero saber si el tiempo de guarda ya paso o esta en su mejor punto

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Chipileta

    Re: Mas La Plana 2001

    Ver mensaje de Chipileta

    Si la conservación ha sido buena, el vino tienen que estar bien y no plantear problemas. Si la conservación ha sido mala (sin humedad, sin oscuridad, guardado en algún cajon, en posición vertical), pues lo más posible es que la botella esta mal.

    Un saludo!

    #3
    Germans Ibor

    Re: Mas La Plana 2001

    Hola.
    Mas La Plana es un gran vino de guarda, en agosto de 2011 degustamos un 1996 y estaba espectacular.
    Como bien dicen todo depende de su estado de conservación.

    Salut!

    #8
    José Gabaldón
    en respuesta a Chipileta

    Re: Mas La Plana 2001

    Ver mensaje de Chipileta

    Yo la abriría ya, aunque este vino agradece el paso del tiempo, desde el 2001 han pasado unos añitos y si la conservación no ha sido buena, puede que esté evolucionado.
    Aunque tengo que decir que he tomado 2 botellas sin buena conservación y han estado espectaculares.
    Un saludo.

    #9
    Joaquin1965
    en respuesta a Chipileta

    Re: Mas La Plana 2001

    Ver mensaje de Chipileta

    Si supiera eso que me preguntas, sin ni siquiera ver la botella, mis servicios no tendrían precio -ni Parker, ni Robinson, ni el abuelo que los crió-. Soy un amante de los vinos antiguos y, como bien te han dicho, es un vino de guarda. Pero averiguar lo que pides -el momento cénit de un vino- es un imposible.

    De los compañeros de Verema, el último que lo ha probado es de 2013... Te dejo el link y tu decides.

    https://www.verema.com/vinos/25421-mas-plana-2001

    Un saludo!

    #10
    Abreunvinito

    Re: Mas La Plana 2001

    Aunque no haya tenido humedad, siel corcho tiene buena apariencia, debe estar bueno. No creo que en los próximos años mejore ya, por lo que ya es buen mom,ento para salir de dudas. En mi opinión.

    Saludos y ya comentarás.

    #12
    Demos
    en respuesta a Chipileta

    Re: Mas La Plana 2001

    Ver mensaje de Chipileta

    La verdad que no tengo que añadir nada a lo que se ha escrito .... sólo diría que lo seguiría guardando si tienes otras opciones más apremiantes, ahora bien si le tenéis ganas al vino .... abrirlo, y decantarlo, y catar .... y si puede ser refrescáis un poco el decantador para que el vino "no sufra mucho" ;)

    y sobretodo, disfrutadlo ;)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #13
    Enrique
    en respuesta a Chipileta

    Re: Mas La Plana 2001

    Ver mensaje de Chipileta

    De aacostumbro a probar asiduamente Más La Plana incluso más antiguos que el 01 y casi siempre salen buenos
    Recuerdo hace un par de años un 70 que se "comió con patatas" al resto de vinos de la cena y que conste que todos ellos tenían apellidos ilustres...
    En definitiva y comité han dicho en el hilo si ha estado guardado con prudencia casi segur que esta bueno
    Abrelo y sal de dudas 👍

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar