Tilenus Crianza 2001, mencía, Bierzo

7 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Tilenus Crianza 2001, mencía, Bierzo

    Gratamente sorprendido de un buen hacer de Bodega Estefania con esta mencía rebelde que tiene sus años magnificos y sus momentos románticos. Un año este con los meses nobles muy bien soleados. Buena fruta que se nota en copa y una casi inexistente acidez. Todo es frescura. El vino es limpio, brillante, con una intensidad delicada y con los aromas muy a flor de piel. Caramelos de licor y ahumados. La boca es muy amplia, deja mucho recorrido y continuamente refrescante. Vino con notas muy atlanticas, entroncadas si cabe con esas reminiscencias antiguas de un tipo de cultivo. El vino tiene una estructura casi esponjosa, tierna y muy bien acompasada. Deleitoso.

    Hablar de mencía es hablar de una uva de buen camino y recorrido. Me parece que dará que opinar pronto. La situación, los parajes, los metodos parecen barruntar una buena perspectiva dentro del viñedo iberico.

    Buena cosa esta.

    El Tilenus 2004 Roble es un vino muy agradable de beber. Fruta roja y tostados con las notas balsamicas muy abiertas y buen recorrido. Para amantes de lo diafano.

    Salud

    @Malditovino

    #5
    Jilguero
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Tilenus Crianza 2001, mencía, Bierzo

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    A ver si eso se va contagiando a los demás productores de la región, porque creo que salvo pocas excepciones no hay una gran calidad en los vinos de Bierzo, a mi parecer....
    Eso sí, los Tilenus son una maravilla, y el Pagos de Posada es una autentica maravilla de mencía.
    recuerdo que, ya hace bastante tiempo, en una cena que hice con unos amigos, nos trajeron un par de botellas de Fuentespina reserva, una de Valduero reserva, y otra de Pagos de Posada 2000 y hay que decir que los barrió por completo.

    Saludos,
    Alberto

    #6
    Tinto
    en respuesta a Jilguero

    Re: Tilenus Crianza 2001, mencía, Bierzo

    Ver mensaje de Jilguero

    Hombre no solo esas dos bodegas hacen buenos vinos.
    Ricardo Palacios borda su tratamiento de la mencia con el ";Corullon";,
    Bodegas casar de burbia con un vino que se llama ";Hombros";, Bodegas Peique con su ";Peique selección familiar"; (reciente ganador del primer concurso de vinos del noroeste).
    En definitiva creo que lo que lo que le pasa al Bierzo es que es un poco desconocido.

    #7
    Jilguero
    en respuesta a Tinto

    Re: Tilenus Crianza 2001, mencía, Bierzo

    Ver mensaje de Tinto

    Si, eso es verdad, es desconocido, pero hace poco pasé unos días por la zona y la verdad es que el vino ";estándar"; lo encontré un poco bajo de nivel. Me refiero no tanto a buscar ciertas marcas, sino a todo tipo de vinos. Con el gusto que da estar en La Rioja y pedir un par de tintos jóvenes.... Un seguro. Me refiero a eso, a la calidad media de los vinos ";genéricos";. Obviamente hay gente que cada día lo está haciendo mejor y son los que ";tiran"; de la DO y le dan nombre y calidad, haciendo que poco a poco se suba todo el nivel en general, y que lo está haciendo, no cabe duda. Ole por muchos vinos de mencía, desde luego, que cada vez los hay mejores.

    Saludos,
    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar