¿Hay algún viura que esté bueno?

10 respuestas
    #1
    zigoibi

    ¿Hay algún viura que esté bueno?

    Es que ya estoy empezando a dudar, he probado varios, el último un cune 2003, y me parecen de una vulgaridad tremenda, pero estoy seguro de que tiene que haber buenos blancos de esta uva.

    A ver, se aceptan recomendaciones, que estoy abierto a sugerencias, que tiene que haber algo que sirva por ahí, seguro.

    Es por cambiar de verdejos, sauviñones, chardoneses y demás.

    Gracias por cualquier recomendación buena!

    #2
    MaJesus
    en respuesta a zigoibi

    Re: el Viña Gravonia

    Ver mensaje de zigoibi

    De Lopez de Heredia ... es ";distinto"; debido a la larguisima crianza, pero a mi me gusta un monton, y tiene un precio de miedo, asi que probarlo tampoco te altera la cuenta bancaria ... sugerencia a la tienda verema :))) (en Valencia, solo puedo comprarlo directamente a la bodega ... )

    MaJesus

    #3
    zigoibi
    en respuesta a MaJesus

    Re: el Viña Gravonia

    Ver mensaje de MaJesus

    Bueno, un capotazo en directo!

    pues me quedo con el nombre, es que estoy decepcionado con este tipo de uva, pero estoy seguro de que se pueden hacer mejores cosas.

    A por el Gravonia voy ahora, y seguro que el Bosco te corrobora.

    Mañana inauguro la temporada de verano en la azotea de mi casa, y con este calor, blanco, Aura de Rueda, Mass D’en Compte (o como se escriba), Cava Gramona, fresquitos y ricos

    Y el Viura, pues a por el Gravonia, lo buscaré, gracias, Maria Jesús

    #4
    MaJesus
    en respuesta a zigoibi

    Re: el Viña Gravonia

    Ver mensaje de zigoibi

    Espero que te guste!!! ... pero entonces estas perdido, porque el siguiente paso es ir a por los Vinya Tondonia reserva y gran reserva ... si compras los que van saliendo de la bodega (con todos sus muy muchos anyos de crianza a las espaldas) no son excesivamente caros, y estan de muerte .... a mi aun me quedan R 1987, y GR 1981 y 1964: estos ultimos son mis absolutos favoritos en vinos blanocs ... pero mejor empieza con el Gravonia, que tiene un precio ajustadisimo, por si no te va el estilo (que para gustos ... ). Dale aire, asume que son diferente ... y yo creo que los vas a disfrutar a tope!!! (no demasiado frios)

    Majesus

    #8
    Jilguero
    en respuesta a zigoibi

    Re: ¿Hay algún viura que esté bueno?

    Ver mensaje de zigoibi

    Hombre, la viura no es una uva comparable a las que has dicho antes, la veo una uva más sóbria y más para dedicarla a la crianza, por lo que sus vinos siempre los oriento a vinos con madera.
    Unos ejemplos de buenos viura para mi...

    El clásico
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2797

    Otra buena opción
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=10703

    Uno distinto, semidulce.
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=12901

    Saludos,
    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar