Sauvignon blanc de Rueda ¿ha cambiado algo en 5 años?

10 respuestas
    #1
    _Guillermo_

    Sauvignon blanc de Rueda ¿ha cambiado algo en 5 años?

    Casualmente, ayer probé Mantel blanco Sauvignon blanc 2004. Reconozco que es una variedad que desconocía en cierto modo,poco frecuente en mi casa, y entre mis amigos; creo que solo en otra ocasión la probé, ultimamente siempre caía un verdejo. Pero, hete aquí que rebuscando, encuentro este artículo justo de hace 5 años,http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=11&vs_fecha=200105&vs_noticia=989904416y me hago la pregunta del título: ¿ha cambiado algo?, A mi me ha parecido un vino excelente, y en una cata reciente de blancos en Verema creo que acabó primera, si no me equivoco. ¿Qué falta, acaso un reconocimiento en forma de Medalla, o Premio, que no sirve de mucho, pero que a lo mejor si?

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Sauvignon blanc de Rueda ¿ha cambiado algo en 5 años?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Lo que pasa es que la comparaciones son odiosas... y la expresión de la sauvignon blanc en España, en general, y en Rueda, en particular, tal y como comenta el artículo de ElMundoVino está lejos de alcanzar la de sus ";hermanas"; francesas.... Yo creo que hoy por hoy se están haciendo muy buenos sauvignon blanc en Rueda aunque sigue convenciéndome más la personalidad que da la verdejo a los vinos de la zona... De nuevo, un tema para la polémica.....

    Salut

    #4
    ledesma
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Sauvignon blanc de Rueda ¿ha cambiado algo en 5 años?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Coincido con tus apreciaciones acerca de ese Mantel blanco sauvignon blanc, es un magnifico vino pero como bien dice Paco las comparaciones son odiosas. He probado algun sauvignon de la zona del Loira y son de otra dimension en mi opinion.
    Un saludo

    #6
    MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Ala, ahora te doy la razon ...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ... lo que mas me gusta de Rueda hoy por hoy son las verdejos (y sin fermentar casi que mejor que fermentadas) ... y los CS, ay, ricos estan los autoctonos, pero como los franceses y los Neozelandeses .... pero los Neozelandeses si que han hecho un buen trabajo :-DDDD

    Majesus

    #7
    JoanF
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Sauvignon blanc de Rueda ¿ha cambiado algo en 5 años?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Hola!

    No sé si la SB tiene claro su lugar en los vinos tranquilos de Rueda, pero EMHO el Bornos Dulce.... es de los mejores dulce de Espanya (si no el mejor blanco)..

    Salut!

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar