El encaje de bolillos ¿asignatura enóloga?

10 respuestas
    #1
    Bosco

    El encaje de bolillos ¿asignatura enóloga?

    Digo yo que si será, efectivamente, el enaje de bolillos asignatura de los estudios de enología, lo digo a la vista de un vino bivarietal tinto con esta proporción: syrah 91% y monastrell 9%, me imagino que el onológo ha dicho este color me gusta y ha ido conformándolo a base de monastrell y ha dicho hasta quí....¿o no será preciamente esa la razón de dichos porcentajes? a ver si nos aclaran en el entuerto, al menos para el que suscribe,
    Salut

    BOSCO

    #2
    Sandro
    en respuesta a Bosco

    Re: El encaje de bolillos ¿asignatura enóloga?

    Ver mensaje de Bosco

    Tengo en mi casa algunos vinos australianos a base de shiraz y mataró que es la monastrell o morvedre.
    Hay otros vinos aqui en España a base de la misma mezcla?

    #3
    Tao Platón
    en respuesta a Bosco

    Re: El encaje de bolillos ¿asignatura enóloga?

    Ver mensaje de Bosco

    ¿cuál es exactamente la pregunta?
    Coges diferentes proporciones de los lotes que tengas de vino. Vas catándolos. Eliges el que más te gusta teniendo en cuenta que una bodega es una empresa y que algo tienes que hacer con el vino que te sobre. Y ya está hecho el coupage.

    #4
    Abreunvinito

    Re: El encaje de bolillos ¿asignatura enóloga?

    Yo creo que la cantidad producida de cada uva puede ser el motivo de las proporciones tan variopintas.
    Si no hay más monastrell, pues hasta el 9%.

    #5
    Anpg
    en respuesta a Tao Platón

    Re: El encaje de bolillos ¿asignatura enóloga?

    Ver mensaje de Tao Platón

    En el 2013 está claro que el encaje de bolillos es una asignatura de ciencias políticas o de ESADE. La pregunta fijate que está hecha en 2006 y no creo que lea tu sabia respuesta. Saludos

    #7
    Tao Platón
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El encaje de bolillos ¿asignatura enóloga?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    jajajaja, yo conozco gente que tiene 200 litros de una variedad (plantada de prueba) y la meten en 250.000 litros. Imagínate si lo ponen en la etiqueta.
    Y cuando curré en Burdeos la mezcla era la leche, no sabíamos ni los porcentajes exactos entre Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, algo de Malbec que había plantado, etc. Los porcentajes normalmente "se adornan" en etiqueta para que no quede raro, pero a veces hay cantidades muy raras.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar