Presentación añada Priorat-Montsant 2004

41 respuestas
    #27
    Javi_Ros
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Pater 2004...ummmm hablame + de ese vino????-

    Ver mensaje de Paco Higón

    Efectivamente, Paco este vino es de la Figuera y en el interviene Patri Morillo (relacionado con Trio Infernal). Era la primera vitrina de la exposición con los Airgambois viticultores.
    Bueno espero recopilar las notas de la experiencia del domingo en la presentación de la colita 2004, porque realmente era demasiado : 55 bodegas (algunas con más de un vino) y era difícil probarlo ";todo";.
    Gracias a Verema por el ";PREMIO"; de la cata y aproveche la ocasión para ver de nuevo a Dominic y su inseparable Paco y charlar con ellos. La ";legión valenciana"; creo que no fue muy extensa (Paco y Alvaro por supuesto, Dani Expósito y Mapi, Rafael Cambra, Pablo Calatayud, que yo viera), pero después de esta experiencia, creo que es necesario hacer un hueco para las futuras firas de Falset.

    #28
    tani
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Presentación añada Priorat-Montsant 2004

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Primero de todo, saludaros y presentarme; soy como dice victor una de las agraciadas con el sorteo de las entradas a Presentació 2004, me llamo Èrica.

    A fin de ampliar tu información desde mi más humilde opinión, estoy de acuerdo con la anyada 2004, que a mi parecer no tiene desperdicio alguno, ha dotado de expresividad y frescura los vinos.
    En términos generales, me gustaría hacer hincapié, en los vinos menos clásicos y más novedosos en el mercado.

    -Santbru 2004: carinyena(70%), garnatxa(15%), syrah(15%)
    impresionante nariz de violetas y fruta negra madura, boca fresco con taninos dulces, muy goloso.

    -Tocs 2004: garnatxa(40%), syrah(30%), merlot(30%)
    nariz con marcada presencia del escandaloso merlot, se atisba algun verdor que luego en boca aparece de nuevo y en el postgusto permanece otra vez. (parece ser que son viñas muy jovenes)

    -Quom 2004: merlot(80%), cabernet sauvignon(15%), garnatxa(10%)
    fragante nariz de fruta muy madura, muy goloso, tànico que se agradece, para mi gusto le falta frescor.

    -Bugader 2004: Syrah(90%), garnatxa(10%)
    Nariz de violeta y fruta negra madura, muy aromático. En boca no decae. Intensidad en todos los sentidos.

    -Teixar 2004: garnatxa(100%)
    Fruta madura y toques minerales, tostados, paso por boca agradable, largo y fresco final.

    -Cingles blaus selecció 2004: garnatxa(75%), syrah(25%)
    Como muchos otros vinos este era una muestra de barrica, pero ya me pareció muy distinto a los demás. Vino con mucha personalidad, muy concentrado, intenso, grueso y amplio. (destacaban los ahumados, pan tostado, chocolate..)

    -Gotia 2004: merlot(44%), cabernet sauvignon(24%), garnatxa(20%), syrah(12%)
    vino complpejo y muy interesante, quiero volver a probarlo..

    En fin, y algunos más que no he podido recuperar de mis notas que a esas alturas ya eran indescifrables.

    Saludos a todos!

    #31
    Víctor Bcn
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: ahora si!!! ...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Muchas gracias también lo he visto ahora, pero creo que este reportage es de hace un año, ya que hablan de la 10ª Edición y estamos en la 11. No es el reportage que ví ayer, como digo en la edición para Tarragona del Telenotícies Comarques, igualmente está muy bien.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar