Presentación añada Priorat-Montsant 2004

41 respuestas
    #1
    Víctor Bcn

    Presentación añada Priorat-Montsant 2004

    Hola, recién regresado, me gustaría aportar algunas apreciaciones, advirtiendo no obstante de las imprecisiones y equivocaciones que pueda cometer...

    Este año ha habido un cambio de ubicación pasando de la Biblioteca en pleno pueblo de Falset a la Escuela de Enología que se sitúa en las afueras inmediatas del mismo. El cambio me ha parecido todo un acierto, a priori parecía algo pequeño pero luego se demostró que no se sufrió ninguna aglomeración, lo mejor es que la temperatura ambiente del local era más que aceptable, techos altos y buena ventilación, esto hacía más agradable la cata de los vinos. Ha mejorar siempre quedan cosas evindentemente, pero yo quedé más que satisfecho.

    Sobre la añada 2004 mi opinión personal, es que se trata de una añada excelente, de lo mejor que recuerde en la zona, añadiéndose otro factor importante es que además se tiene un plus de experiencia por parte de las bodegas, lo que hace que se haya aprovechado más que nunca la bonanza de la añada, dando bajo mi parecer vinos muy equilibrados y expresivos en nariz como en boca desde el primer momento.

    Teniendo en cuenta que muchos de ellos aún estaban en barrica o a punto de embotellarse, encontré vinos con la madera totalmente integrada, buena madurez de la fruta, redondos y accesibles desde ya... Resultando francamente frescos en boca. Vamos que creo que podrán disfrutarse desde el primer momento. Yo salí muy satisfecho de lo probado allí, no pude probar ni mucho menos todo lo que allí había, sólo algunos y en general me fuí a los ";valores seguros";, pero me gustó mucho mucho todo lo que probé...

    Especialmente el nuevo vino que elabora Ricard Rofes (toda una garantía) en Montsant, SANTBRU, se trata de una mayoría de Cariñena de viñas viejas, muy varietal, muy bueno. Y creo que saldrá a una excelente r.c.p. unos 15 eu. P.V.P. (creo). Un vino a tener muy en cuenta, según mi parecer... Mi más sincera enhorabuena para la bodega.

    Me encontré un MOGADOR muy expresivo siendo un vino algo tímido normalmente recién salido.

    Como siempre DOFÍ(aún le falta coger algo de volumen en boca) pero con una enorme persistencia, excelente.

    CLOS MARTINET, con ese gran carácter mineral que tanto me gusta y esa gran ";frescura"; marca de la casa.

    Me encantaron los vinos de TRIO INFERNAL, con una filosofía de elaboración bastante ";racional";, me gustó mucho su monovarietal de Cariñena.

    SALANQUES, muy rico con una bonita r.c.p. para ser un segundo vino, muy bien, y evidentemente también su DOIX.

    PLANOTS, muestra de barrica aún tenía un pelín la barrica por integrar pero lo hará sin duda. En boca con un tremendo volumen y gran estructura.

    Estas son solo las apreciaciones de algunos de los vinos probados, pero insisto que me gustó mucho todo lo que probé, una añada realmente ilusionante.

    Cenando tomé un excelente Dido 2004, que como no visto lo visto estaba en la línea, excelente...

    Sólo me queda expresar mi más sincero agradecimiento a Verema y a todos los bodegueros que se mostraron siempre encantadores conmigo, un 10...

    Tampoco puedo dejar de enviar un saludo a Joan Carles y especialmente a Erica (también agraciados por el sorteo de entradas), espero que me ayuden a complementar-corregir-ampliar los comentarios.

    Muchas gracias a todos.

    Saludos.

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Por cierto...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Este mediodía en la edición ";Comarques"; de TV3, han hecho un reportaje de la Fira de Falset haciendo especial hincapié al Tast del Decenni, con imágenes de él, y una breve entrevista a Paco Higón, nuestro hombre mediático :))). Alguien lo ha visto?

    Saludos.

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Presentación añada Priorat-Montsant 2004

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Han sido dos días muy intensos y más tras la ";dura"; semanita portuguesa... en breve os comentremos lo que pasó en ambos viajes. El Tast del Decenni representó un nuevo espladarazo a la ya indiscutible capacidad de guarda de los vinos de la comarca del Priorat..... Algunos de ellos mostraban tener muchísimos años de vida por delante, pero incluso los más accesibles se mostraron pletóricos y con capacidad de aguante.... De la añada 2004 hay mucho que decir de momento muestra un aspecto impresionante, muy freca y con una frutosidad mucho menos ";madura"; de lo habitual aunque con los habituales rasgos de mineralidad y raza. Una gran añada que habrá que seguir de cerca...

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Yo no, jo, que lastima perderme el comarques...

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Se me olvidó aclarar que el TN Comarques que ví era el de Tarragona, que es distinto al de las demás comarcas...

    Lástima no hayamos podido coincidir, el Les Terrasses se supera año a año, el 2003 me gustó mucho, y la bodega me comentaba que estaban también muy contentos con ese 2004, seguro que es un gran vino.

    Saludos.

    #6
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Yo no, jo, que lastima perderme el comarques...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Sí, yo hablé con un chico joven que representaba a la bodega de Palacios en el stand, un chaval con pelo corto y gafas, y me comentó lo satisfechos que estaban con el 2004, más fresco y con posibiliddades que otras añadas anteriores

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar