¿Buenas copas+vacuvin, la fórmula del éxito?

8 respuestas
    #1
    tophat

    ¿Buenas copas+vacuvin, la fórmula del éxito?

    Después de visitar numerosos wine-bars, vinotecas, vinaterías o como les queráis llamar, he constatado que esos dos aspectos son los determinantes para que me sienta a gusto en un local.
    Por supuesto que hay decenas de consideraciones más a tener en cuenta: temperatura, lugar de almacenaje, cantidad y calidad de la selección de vinos por copas, iluminación, trato al cliente, prohibición de fumar... pero he podido comprobar que cuando se alcanza el nivel del vacuvin+buenas copas, ya se han superado otras premisas como las que os enumeraba. Por lo tanto:
    ¿Cuales son, para vosotros, los dos aspectos principales que os hacen sentir a gusto en un local?

    ¿Buenas copas+vacuvin, es la fórmula del éxito?

    Espero vuestras aportaciones.

    #2
    Ositah
    en respuesta a tophat

    Re: ¿Buenas copas+vacuvin, la fórmula del éxito?

    Ver mensaje de tophat

    En mi modesta y humilde opinión de catadora de bravas, el vacuvin va bien relativamente. En casa nos compramos uno (del Celler de Gelida) y de un día para otro aguanta, pero nada espectacular para tirar cohetes.
    Las copas son importantes, aunque he de confesar que no se ver las diferencias de un mismo vino servido en Schott Zwissel o Riedel. Tampoco dejaría de ir a un sitio porque las copas no fueran de una marca en concreto.
    Que nos hace sentir a gusto en un local?
    1- Barra cómoda
    2- Poco humo (libre de humos sería lo ideal)
    3- Una selección correcta de vinos (una representación de las DO más importantes y si posible a diferentes precios)
    4- Tapas originales (que no sean el huevo herido con gamba, boquerones, aceitunas.......) y a ser posible elaboradas
    5- Personal atento y que al sepa lo que hay en carta. Que sean capaces de asesorarte. Vamos que digas ponme lo que quieras y salgas contento.
    6- Que haya surtidito de quesos, pates, ibéricos......... en resumen: calidad
    7- Postres golosos (xocolateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee)
    8- Buenas copas (ron, ron, ron la botella de ron) en copa ancha, con mucho hielo y opcional toque de lima (ojito no limói) o naranja. Nada de vasos de tubo en los que no te cabe la nariz y en los que el primer trago de sabe a alcohol y el último a agua.
    9- Música de fondo suave y a ser posible nada de salsa u OT
    Si montas algo así, avísanos........... que fijo vamos!

    #4
    Carlosgrm
    en respuesta a tophat

    Re: ¿Buenas copas+vacuvin, la fórmula del éxito?

    Ver mensaje de tophat

    ¿Cuando haces referencia al vacuvin, de todos los productos de la marca, entiendo que haces referencia al cierre por vacío?
    es que vacuvin tiene muchos productos.
    un saludo

    #5
    tophat
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: ¿Buenas copas+vacuvin, la fórmula del éxito?

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Sí, sí, me refiero al cierre por vacío y, de hecho, aunque sea de cualquier otra marca, pasa como cuando pides una casera y te traen una chap... jeje

    #6
    Carlosgrm
    en respuesta a tophat

    Re: ¿Buenas copas+vacuvin, la fórmula del éxito?

    Ver mensaje de tophat

    Yo particularmente lo uso mucho y estoy contento, pero la verdad es que raro es el sitio donde los usan y por ello suelo fuera de casa o pedir botellas con amigos o en algún sitio de confianza o de los que tienen extraordinario movimiento, de esos que llevas 15 min y ya has visto abrir varias botellas, pedir por copa.
    Si no suelo desconfianzar mucho.

    #7
    danihend
    en respuesta a jibuenoes

    Re: ... y las tapas

    Ver mensaje de jibuenoes

    Es que lo de Alcalá es indecente!! Siempre que he estado he alucinado con las tapas y no he podido llegar ni a la comida. Aquí en Zaragoza no regalan ni los palillos.
    En cuanto a los vino-bares, yo valoro bastante la ";informalidad"; (no en el servicio, sino el local en general). No me gustan demasiado ";de diseño"; ni aquellos en los que parece obligatorio ir trajeado.

    #8
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a tophat

    Balance entre riesgo y discreción

    Ver mensaje de tophat

    Las mejores copas y los vacuvin sirven, pero no creo sean la fórmula.

    Creo que el secreto de un wine bar es el balance, como digo, entre riesgo y discreción. Por riesgo quiero decir ofrecer una serie de vinos raros, exóticos, que no se mueven, pero hay que saberlos vender muy bien. Por discreción me refiero a lo que la gente ya conoce, los vinos que se mueven bien y no ofrecen grandes sorpresas. El gerente/sumiller debiera estar en condicones de armar una carta de copeo y de botellas que equilibre vinos nuevos que casi no se conocen pero que tienen potencial, con vinos ya vistos que van en ascenso, y vinos ya ";fumados"; y en descenso pero que aun venden bien.

    Este balance entre riesgo y discreción se puede aplicar a todo lo demás: las tapas, la decoración, etc. Este es un enfoque ecléctico que suele dar buenos resultados, siempre y cuando el regente o dueño del winebar esté dispuesto a sacrificar su ideal, vis-a-vis algo más incluyente para distintos grupos de clientes que sin embargo comparten trazas en común. ¿Qué trazas? ¡Eso no lo sé! jejejeje

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar