Visita a bodega en la zona del Penedés

8 respuestas
    #1
    Espeluznao

    Visita a bodega en la zona del Penedés

    Hola,

    Tengo unos amigos extranjeros que están viajando cerca del Penedés y me han preguntado cuál sería una bodega interesante para visitar... no conozco la zona y no sé qué decirles. Cuál recomendaríais?

    Saludos y gracias!

    #6
    Pjbejar
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Visita a bodega en la zona del Penedés

    Ver mensaje de Espeluznao

    Te recomendaría Can Rafols dels Caus, excelentes vinos y buena variedad. Luego no estaría mal visitar alguna cava en Sant Sadurni de Noia, Recaredo o Gramona son también excelentes opciones, entre otras.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #8
    Francescf
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Visita a bodega en la zona del Penedés

    Ver mensaje de Espeluznao

    Si son extranjeros y simples aficionados, tal vez conozcan Torres. La visita es algo kitch para mi gusto, pero tal vez les guste a ellos. Es casi seguro que no tendrán problema con el idioma.

    Como curiosidad, en Naveran se rodó la serie "Nissaga de poder" y tiene buenos vinos.

    También me gusta ésta: http://es.cavaguilera.com/masia.aspx

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #9
    Coyote

    Re: Visita a bodega en la zona del Penedés

    Yo también sugeriría Can Ràfols dels Caus: estupendos vinos, también tienen cava, y bodega curiosa.
    Hace un par de años visité una pequeña bodega, Celler Pardas, gracias a una recomendación que encontré en este foro. Aunque es una bodega muy pequeñita, sus vinos merecen mucho la pena. Como curiosidad, son pioneros en la recuperación de la sumoll para vinos de calidad, tienen un par de monovarietales de esta uva.

    Si a alguno le interesa, un articulillo sobre la sumoll y algunas de estas bodegas:
    http://deliciasibericas.blogspot.com.es/2015/06/sumoll-el-renacimiento-de-una-uva.html

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar