Tormentas de granizo ¿Cómo están afectando a la cepas?

8 respuestas
    #1
    Aardvark

    Tormentas de granizo ¿Cómo están afectando a la cepas?

    Buenas!!

    Estos últimos días han caído tormentas de granizo por gran parte de la geografía española; Catalunya, Albacete, Madrid....
    ¿Sabéis si en algún sitio ha afectado a la cosecha? Tal vez es demasiado pronto, pero la de hace unos días creo que en Yecla también fue importante....

    Saludos

     

    #3
    Edwards
    en respuesta a Aardvark

    Re: Tormentas de granizo ¿Cómo están afectando a la cepas?

    Ver mensaje de Aardvark

    Por el Sureste bastante ha afectado el granizo y como existen seguros específicos para ello es posible que en algún caso haya supuesto cierta alegría.

    Saludos

    #4
    Picual
    en respuesta a Edwards

    Re: Tormentas de granizo ¿Cómo están afectando a la cepas?

    Ver mensaje de Edwards

    ¿Quieres decir que los agricultores trabajan con la ilusión de que una granizada les posibilite cobrar un seguro?. Espero que tu comentario sea fruto de la falta de reflexión y no de un convencimiento.
    Algún agricultor afectado podrá aclararte la "alegría" que le ha supuesto ver destruida su cosecha.

    Saludos

    #5
    Edwards
    en respuesta a Picual

    Re: Tormentas de granizo ¿Cómo están afectando a la cepas?

    Ver mensaje de Picual

    Me consta que viticultores reciben más por el seguro que lo que luego le paga la cooperativa de turno por la uva una vez descontados los gastos de poda, vendimia, tratamientos, etc.

    Todo es echar números. Que paguen más por la uva en algunos casos y cambiará la rentabilidad.

    Saludos

    #6
    Victoria1
    en respuesta a Edwards

    Re: Tormentas de granizo ¿Cómo están afectando a la cepas?

    Ver mensaje de Edwards

    En la zona norte de Murcia y sur de Albacete hay muchas hectareas afectadas y viendo los videos de agricultores llorando en television no creo que les haya dado mucha alegria sinceramente.

    #7
    doctortjk
    en respuesta a Aardvark

    Re: Tormentas de granizo ¿Cómo están afectando a la cepas?

    Ver mensaje de Aardvark

    Como dicen mis maestros, El clima no tiene palabra. Me toco ver fotos en Facebook de compañeros enólogos muy tristes por los destrozos causados en sus cosechas. Estas granizadas de primavera, sobre todo cuando es la floración, afectan de manera significativa a la vid.

    Por eso me gusta catar vinos, cultivarlos es muy complicado...

    Saludos desde Tijuana...

    #8
    Pepeiglesias
    en respuesta a Aardvark

    Re: Tormentas de granizo ¿Cómo están afectando a la cepas?

    Ver mensaje de Aardvark

    En la Ribera de Duero había mucha sequía así que la lluvia a venido bien, pero el cereal se ha perdido casi por completo.
    En Rioja ha caído granizo pero las uvitas están todavía muy pequeñas, así que cuando se haga el entresacado se pueden quitar los racimos tocados.

    #9
    Vidadillo
    en respuesta a Edwards

    Re: Tormentas de granizo ¿Cómo están afectando a la cepas?

    Ver mensaje de Edwards

    Yo imagino que habrá de todo, pero no conozco ningún viticultor que se alegre de las granizadas. El seguro les pagará tarde y dependiendo del gasto que hayan tenido hasta ahora, habrán perdido bastante dinero.
    Creo que tenemos una imagen de los agricultores demasiado mala en algunos casos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar