¿Alguien me puede aconsejar? Voy a Cataluña

22 respuestas
    #1
    juanignacio

    ¿Alguien me puede aconsejar? Voy a Cataluña

    Cojo mis vacaciones después de Semana Santa. Desde niño hago las cosas al revés. Voy a Tarragona, al delta, y el fin de semana que viene estaré en el Priorat, y por supuesto quiero hacer algunas compras de lo que sabéis (voy con mi Clio, a ver si aguanta el pobrecico, sobre todo el maletero, que somos dos...)))). Nos gustaría comprar tintos del Priorat, pero somos un poco desconfiados porque algunos son mediocres o francamente malos, cuando te sales de los enormes, estilo Mogador, Martinet, Dofí, L’Ermita. ALguien sabe de algunas bodegas, para ir a visitar y comprar, donde los propietarios son majos y el vino bueno y no demasiado caro (entre 8 y 40 euros)? Para el Priorat y el delta del Ebro. Y si alguien nos puede aconsejar una ruta, porque parece una región muy pintoresca. Merci!

    #2
    tena
    en respuesta a juanignacio

    Hombre, para esos precios y que enseñen la bodega en

    Ver mensaje de juanignacio

    Fin de semana...se me ocurren así de pronto, y que sean majos, como tu dices:
    Joan Sangenís y Raimon, de Celler de l´encastell, ambos de Porrera. Rutas hay muchas, y vinos tb, pero no te pierdas el pueblo de Gratallops, o el de Porrera. ´

    #3
    juanignacio
    en respuesta a tena

    Gratallops y Porrera...

    Ver mensaje de tena

    ... lo que yo me imaginaba, por cierto no me los perderé, gracias por recordarlo. ¿Sabes de algún camino pintoresco de allí, que te guste especialmente? Gracias por mencionarme a Joan Sangenís y Raimon, ya les pegaré un toque a ver si el sábado por la mañana...

    #4
    tena
    en respuesta a juanignacio

    Re: Gratallops y Porrera...

    Ver mensaje de juanignacio

    Mis caminos preferidos son tres:

    De Porrera a Falset pasando por la carretera vieja,verás las nuevas plantaciones y la bodega de Ferrer Salat. Inmensa- Es sin duda uno de los paisajes + hermosos y varipintos, con el Montsant a un lado y el colorido de los árboles y arbustos, viñedos al otro.
    De Porrera a Gratallops pasando por Torroja del Priorat, impresionante. Todo por los antiguos accesos, ahora son carreteras con vueltas, pero totalmente arregladas, con el asfalto recién estrenado casi.
    Y la llegada a Scala Dei, es tb otro rincón con encanto...
    hay muchos, y viñedos, pues tb, rio arriba en Porrera tb hay bonitos viñedos, saliendo de Porrera a unos 1100 metros dirección rio-les garranxes, está La Tena. Y en ese camino viñedos de Luuis LLach, etc, varios. Según el coche que lleves ese es camino + complicado, si vas a pié, es muy hermoso.

    #5
    juanignacio
    en respuesta a tena

    Re: Gratallops y Porrera...

    Ver mensaje de tena

    Vaya, yo quería comprarme una guía del Priorat, ahora por lo visto ya me parece inútil ir a la Casa del Libro a por ningún libro de éstos que encima tienen intereses comerciales, como la guía del trotamundos que no he vuelto a comprar ni pienso volverla a comprar, ni de coña. Tu mensaje, lo copio, lo pego, lo imprimo y me lo llevo en el clio.

    #6
    tena
    en respuesta a juanignacio

    Re: Gratallops y Porrera...

    Ver mensaje de juanignacio

    De Gratallops a Torroja y de Torroja a Porrera, por las carrerteras internas o a la inversa. LLegando a Gratallops (Torroja-Gratallops)pasarás por el Vinyedo de la Ermita que te queda a mano derecha, observarás un viñedo muy arregladito, con las cruces de madera en cada cepa, y arribita de todo la Ermita...
    Por Falset, de Falset a Gratallops, a mi me gusta menos el paisaje, es menos Prioratino, aunque llegando a Gratallops la cosa mejora, dejas a tu izquierda al fondo Clos Martinet, presidido por un enorme embalse, y + tarde llegas a Clos Mogador a tu izquierda tb, los viñedos, con la casa del guarda casi a pié de carretera, de madera, también.
    Un bonito recorrido sería el siguiente:

    -LLegas A fALSET POR LA NACIONAL 420, de Falset te vas a Gratallops por una carretera que verás que es nueva pero con curvas, pasarás por Clos Martinet a tu izquierda, embalse, bodega y viñedo, al fondo, luego por Mogador, viñedo y casi tocando a Gratallops tienes la Ermita-bodega, una construcción que dejarás a tu izquierda nueva, muy moderna. En Gratallops tienes los Irreductibles, que es el restaurante de Sara Perez, donde puedes comer, o más modestito y comida de pueblo, el Piró.
    Allá continuas y saliendo de Gratallops por esa carretera vez un desvio hacia Torroja del Priorat-Porrera, lo coges, a un Km, a tu derecha pasas por los viñedos de La Ermita, como te dije, un viñedo muy cuidado y con una cruz de madera en cada cepa, muy bonito.
    LLegas a Torroja, continuas hacia Porrera, y en Porrera, si tienes ganas de caminar, pues eso, sales hacia rio arriba, verás que en la salida al camino, hay la bodega de Vall LLach, y viejo puente empedrado y un enorme sauce llorón en el rio, tienes que seguir ese camino siempre recto. Irás dejando viñedos a derecha e izquierda, de Vall LLach, Sangenís y Vaqué etc...es un pasisaje precioso, con los riachuelos bajando a un lado del camino. A unos 1100 metros hay la entrada a un viñedo viejo enorme, empieza por unos márgenes pequeños, en forma de pirámida, La Tena. Con el coche no se puede entrar, pero si quieres pasearte, tienes el persmiso del dueño, acabo de pedírselo jajaja

    #7
    tena
    en respuesta a tena

    Y si luego no estás cansado

    Ver mensaje de tena

    Puedes volver de Porrera a Falset por la carretera interior, son 9km, y verás la bodega de Ferrer Salat, para mi esos 9 km tienen un encanto muy especial.Hay un gran colorodio en la vegetación y las montañas y las vistas son impresionantes, las curvas tb..aviso de antemano.

    #8
    MaJesus
    en respuesta a juanignacio

    Re: Hombre, y si Dominic te deja ...

    Ver mensaje de juanignacio

    ... pues visita la Tena. El paseito a lo largo del rio desde Porrera es muy agradable, y facil de hacer, incluso con crios, y la Tena, con sus cepas viejas en esa preciosa colina es digna de ver de cerca, y las vistas desde arriba son muy bonitas. La forera ";Tena";, que te ha dado tantos detalles valiosos, es Dominic, de bodegas Francisco Catillo (que es su muy simpatiquisimo marido) ... lo que no creo es que puedas hacerte con sus vinos: ellos ya lo tienen todo comprometido, y lo ultimo que le quedaba al simpatico duenyo de la tienda de vinos de la Plaza de Porrera ya nos lo llevamos nosotras ;))

    Y a ver si te dicen algo del Delta, que a mi tambien me interesa. Conoces estas dos recomendaciones?
    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=2088
    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=2071
    Si vas a alguno, no dejes de comentarlo (o, mejor aun, introducir nota en Mesas y vino)

    Majesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar