Siete cosas que probablemente no sabes del vino

36 respuestas
    #20
    Elmesias
    en respuesta a Miryam777

    Re: Siete cosas que probablemente no sabes del vino:

    Ver mensaje de Miryam777

    Muy interesante!
    Estas hecha toda una investigadora!
    Por poner alguna pega (me gusta rizar el rizo, jeje), creo que los vikingos no fueron los primeros que llegaron a Norteamérica ;)

    #21
    Dani C.
    en respuesta a Miryam777

    Conocía algunas, otras no

    Ver mensaje de Miryam777

    Muchas gracias. 

    Te amplío esto que me parece muy curioso. 

    En la época romana, Pompeya era uno de los centros productores más imporantes del Imperio. Tras la erupción del Vesubio y la consabida catástrofe, se produjo un desabastecimiento de vino que condujo a la plantación de nuevas cepas por todo el territorio romano, lo que acabó por producir un efecto negativa, hubo un exceso de producción y una caída del precio del vino. 

    El emperador Domiciano prohibió plantar más cepas y además hizo arrancarlas a muchos productores. Esta ley duró casi 200 años, hasta que el Imperio Romano era tan vasto que no el vino no llegaba a las tropas desplazadas a zonas como, por ejemplo, Hispania. Marco Aurelio Probo anuló el edicto asegurando que era necesario abaster a las tropas de territorios alejados de la península itálica. Y así empezó el desarrollo moderno del a industria del vino. 

    Vamos, que esto que hoy en día se viene diciendo sobre la regulación de según qué cultivo ya data del S. I. 

    Saludos y de nuevo gracias por el interesante artículo. 

    Dani

    #24
    Elmesias
    en respuesta a Miryam777

    Re: Siete cosas que probablemente no sabes del vino:

    Ver mensaje de Miryam777

    No te creas todo lo que dice una web que se llama salonhogar.net, jejejeje.
    Es broma!
    Lo que está claro es que los primeros llegaron por el estrecho de Bering, posiblemente de China o Mongolia.
    Al final, resulta que el ultimo que llego fue Colón, jeje

    #26
    Francescf
    en respuesta a Miryam777

    Dos cosas que no me cuadran: sobre la etimología de "brindis" y la ubicación de "Vinland"

    Ver mensaje de Miryam777

    La etimológia del término brindis radica en el alemán "(ich) bring dir's" (yo te lo ofrezco), tal como podrás comprobar en uno de los episodios de "The Big Bang Theory" o en el diccionario de la RAE. Otra cuestión es de donde procede la costumbre de brindar 8-)

    Vinland o Vineland fue el nombre dado a la costa de Terranova que fue explorada por los vikingos unos cinco siglos antes de los viajes de Cristóbal Colón, presumiblemente incluyendo tanto Terranova y el Golfo de San Lorenzo como el noreste de New Brunswick. En 1960, la evidencia arqueológica de la única colonia escandinava conocida en América del Norte (fuera de Groenlandia) fue encontrada en L'Anse aux Meadows, en el extremo norte de la isla de Terranova. Estos territorios son actualmente canadienses, no estadounidenses. Cosas de los documentales de La 2 o Discovery Max, de esos que todo el mundo dice ver 8-)

    Visto lo anterior, el resto de temas que comentas, y que desconozco, con tu plácet, me gustaría contrastarlos... Y no lo tomes como desconfianza ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    doctortjk
    en respuesta a Miryam777

    Mis dos centavos

    Ver mensaje de Miryam777

    Hace un tiempo estuve leyendo un libro muy interesante que se llama "Cod" acerca del Bacalao y cuenta como los Vascos muy probablemente llegaron a las costas de Canada antes o al mismo tiempo que los vikingos a pescar el famoso pez, base de su alimentación. También se han encontrado algunos restos donde colocaban los pescados a secar para luego embarcarlos hacia la Península Ibérica.

    Saludos desde Baja California...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar