Qué penita, alóctona. Es como un extraterrestre (Clos Mogador)

19 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Qué penita, alóctona. Es como un extraterrestre (Clos Mogador)

    Pues hace poco probé para guardar un Mogador (clos) del 2007~2010. Es que hay ese mosqueo de que se guardan bien, se guardan menos, se guardan peor, se guardan pero no te fies...hasta lo mirè en twitter y en el de Parker, el tocho de un kilo y medio, y nada; ni una pista.
    Si lo hincaran bien con las uvas del territorio tarraconense sería un supervino -ya lo es para mi- pero aun asé estaria mejor con sus variedades propias, menos estructuralistas y mas apasionantes -es mi gusto-, mas estilo posterior como #ferrerbobet, complejo y sin floralismos. Que cunda la aspereza de garnachas y cariñenas, que rezumen tanino y elegancia.
    Es una opinión.
    Pero me hago con par de copias (lo justo para poder decir algo más adelante)

    @Malditovino

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a PedroCarroquino

    Evolución de los Clos Mogador

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hace ya un tiempo, cuando tenía un bloc de esos ya comentamos algo al respecto:

    https://www.verema.com/blog/eugenio/958604-clos-mogador-vino-guarda

    Aquel día probamos años como 98, 95 y 92, incluso el primer 89 y la verdad es que el vino se mantenía bien y con clase, incluso en años como 95 y 01 estaba joven. Yo creo en general es un vino para 10-15 años dependiendo de la añada y que esa parte de cabernet y de syrah que lleva le aporta un toque diferenciador, a mí no me parece mal que las lleve, siempre y cuando el carácter de la garnacha y la cariñena predomine.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Karlvin
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Qué penita, alóctona. Es como un extraterrestre (Clos Mogador)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro, no se si viene al trapo, pero hace escasas semanas probé un par de añadas de él y eran puro pegamentazo en nariz e infumables en boca...me decían que era asín! :-((((

    Acetatos al poder! 

    Será un nuevo cencepto de vino??? :-))))))

    ex vite vita.

    #4
    Dani C.
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Qué penita, alóctona. Es como un extraterrestre (Clos Mogador)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hace poco probamos un 2005 y estaba perfecto, pero recuerdo que el año pasado abrí un 2003 que tenía en casa guardado desde hacía tiempo y no hubo manera. Nariz muy química y en boca... poca cosa que rascar. 

    Saludos

    Dani

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Karlvin

    Pues algo así...

    Ver mensaje de Karlvin

    Me pasó con un 2003, como le comentaba a Pedro. No había leído tu contestación, pero sí, algo químico en nariz que no nos acabó de convencer. 

    Un saludo

    Dani

    #6
    Karlvin
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues algo así...

    Ver mensaje de Dani C.

    Ahora no te sabría decir que añadas fueron pero podría ser una  de ellas la 2003 y la otra un 07 creo recordar y daban un tufo a pegamento que tiraba de espaldas. Lo raro es que siendo tan obvio lo lleven a "pasear" por ahí!

    Flaco favor se hacen a ellos mísmos, emho! :-((

    ex vite vita.

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Qué penita, alóctona. Es como un extraterrestre (Clos Mogador)

    Ver mensaje de EuSaenz

    A mi me han parecido siempre buenos y mas que buenos. Hay epocas. Tienen sus añadas. Los 90 ya casi olvidados. Pero insistiría en desprenderse de las varietales no autoctonas de la provincia tarraconense, sin mas. Hay buenos ejemplos de solitarias garnachas y cariñenas como para potenciar el vino con la cab y la sh.

    @Malditovino

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a Dani C.

    Re: Qué penita, alóctona. Es como un extraterrestre (Clos Mogador)

    Ver mensaje de Dani C.

    2005 fue el final de la época gloriosa del Mogador tal y cual lo percibiamos. 6 años despues mantenia su acharolado sabor y mucha complejidad, que lo hacia elegante con esos toques de sandalo, betun...2007 me parece un vino silencioso, le falta amplitud. El 2008 tánico, correcto pero no muy potente ( a estas fechas, en otra ocasión no me pareció), y el 2009 me ha parecido ligero de cuerpo, sin llenarte. ¿Dormidos?

    Les sobra algo.

    Saludos

    @Malditovino

    #9
    Karlvin
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Qué penita, alóctona. Es como un extraterrestre (Clos Mogador)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Silencioso el 2007? pues el que yo probé " cantaba a grito pelao" pero sonaba como el c...! Le faltaba todo, y abrieron otra botella, y más de lo mísmo! :-)

    Decían que era así el vino...venga ya, hombre!

    Joer, que son 50-60 pavos del ala para andar con excusas. No hay más ciego que el que no quiere ver!

    Un abrazo, Peter! ;-)

    ex vite vita.

    #10
    Aardvark

    Re: Qué penita, alóctona. Es como un extraterrestre (Clos Mogador)

    Buenas

    Es curioso como una marca tan consolidada como Clos Mogador pueda levantar tanta polémica.
    Para mí es un gran vino, y aunque es caro podría haberse subido bastante más de precio en pocas de vacas gordas, así como también ahora, que con 25 años a sus espaldas podían alardear de pioneros y de su ascensión a "Vino de Finca". No he probado muchos Mogadores viejos, pero creo que envejece bien, 10 años sin problemas.
    Los últimos que probé, 2011, un vino realmente soberbio y lleno de personalidad y terruño. 2012 más flojo, pero también un gran vino.
    En cuanto al aporte de Cabernet y Syrah.... bueno, sería interesante probarlo sin ellas, pero tampoco me representan un problema. Siempre que he catado Mogador me ha parecido que el Priorat estaba allí, y estos aportes no lo enmascaraban.

    Saludos

    #11
    PedroCarroquino
    en respuesta a Karlvin

    Re: Qué penita, alóctona. Es como un extraterrestre (Clos Mogador)

    Ver mensaje de Karlvin

    Algo así. Discretisimo.
    Quizás ya es hora de cambiar el cliché y sacar fuera esas variedades. De verdad hay que encontarse con este vino con el nuevo caracter de la uva del lugar, no hay otra ya.

    Un abrazo, Carlos

    @Malditovino

    #14
    Enrique
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Qué penita, alóctona. Es como un extraterrestre (Clos Mogador)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Mi experiencia con un Mogador 89 (primera añada) este invierno fue muy positiva.
    El vino se encontraba en muy bue estado y nos proporcionó momentos grandes.
    Semanas mas tarde tuvimos la misma experiencia positiva con el Obac del 89
    Del resto de "los cinco magnificos" nos ha sido imposible encontrar botelllas a pesar de que se dice por ahi que es el mismno vino embotellado con diferentes etiquetas
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar