Diferencias blanco fermentado en barrica/criado en barrica

2 respuestas
    #1
    jibuenoes

    Diferencias blanco fermentado en barrica/criado en barrica

    Varias cuestiones:

    El vino fermentado en barrica ¿puede luego tener crianza en barrica?

    En los blancos con crianza ¿la fermentación se hace en depósitos de aluminio y luego son criados en barricas?

    ¿Que diferencias gustativas puede haber entre uno que ha sido fermantado en barrica y uno que solo ha sido criado posteriormente?

    y por ultimo ¿cuales considerais de cada uno de ellos los mejores?

    #2
    Letroncio
    en respuesta a jibuenoes

    Re: Diferencias blanco fermentado en barrica/criado en barrica

    Ver mensaje de jibuenoes

    Pues al igual que con los vinos tintos. Estos puede ser fermentados o no en barrica y luego criados o no. Sobre diferencias, pues evidentemente los criados en madera tienen mayor carga de madera, valga la redundancia y mayor oxigenación. De todas formas espera a que los que saben te respondan de verdad.

    un saludo.

    Letroncio (Aitor, Peña el Sarmiento).

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #3
    tena
    en respuesta a Letroncio

    Re: Diferencias blanco fermentado en barrica/criado en barrica

    Ver mensaje de Letroncio

    No te puedo hablar de diferencias...
    una cosa es fermentación y otra crianza.

    Nosotros, por ejemplo, el blanco lo fermentamos en barrica y lo criamos en barrica, si que procuramos que las fermentaciones sean lentísimas, para eso tengo mis trucos y mis ques para ques.
    En todo caso, las técnicas que empleamos somos, por un lado las que nos dicta el enólogo Joan Sangenís, y además, las de factura propia.

    El carbónico de las fermentaciones preserva el vino de oxidaciones rápidas o exageradas, por eso ese carbónico ayuda a que el vino sea + fresco ya romático...
    conseguir que el vino vaya equilibrando por si solo ese carbónico es algo controlable...en todo caso

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar