¿Existe el vino sin sulfitos?

81 respuestas
    #9
    Bosco
    en respuesta a Nekane

    Re: Espera espera mira ahi ...Vinos en estado puro

    Ver mensaje de Nekane

    Eso que dices es lógico pensarlo con vinos jóvenes, pero no con vinos que han aguantado más de dos años en barrica y ha aguantado el período de oxigenación en la propia, barrica con lo cual la reducción en botella lo que hará será sublimar el vino, hasta el punto de que necesite oxigenarse cuando abras la botella, para obtener así todo su potencial, y no ocurrirá como tu, al contrario deduces, pero claro quiero entender tus razonamientos, pues aqui se está hablando de algo que es difícil de entender, insisto y afirmo, que esta Bodega está elaborando asi desde hace más de 16 años.

    Salut

    BOSCO

    #10
    Laureano_Serres
    en respuesta a joancarles

    Joan Carles....

    Ver mensaje de joancarles

    Ya sabes lo ’serio’ que soy; pues los vinos, son el puro reflejo, de uno mismo, y de otras cosillas; como tampoco dudo que tengas claro. A ver si te pasas por casa, que necesito de tus opiniones, como de las de todos. Y...vaya ’obscenidades en los pasos cebra!!!’, pero esto es entre nosotros. Saludos públicos, yo creo que tú eres más ’serio’ de lo que pareces. Vivan los ’serios’!!!

    Salut.

    #11
    Javi
    en respuesta a Bosco

    Re: Espera espera mira ahi ...Vinos en estado puro

    Ver mensaje de Bosco

    Perdonen que me meta en esta conversación :) ¿Esos dos años que ha pasado por barrica, el vino no se ha trasegado y no se ha sulfitado la barrica? Con el espumoso no creo que haya ningún problema, la presión protege al vino, así como su pH más bajo, las dosis recomendadas suelen ser inferiores... Pero pena me dan esas barricas si ni siquiera se azufran :)

    #12
    amoran
    en respuesta a Bosco

    22 meses en barrica un vino sin sulfuroso el vino.....

    Ver mensaje de Bosco

    Un vino 22 meses en barrica sin tener sulfuroso, sin sulfitar la barrica......eso no se lo cree nadie........
    Por cierto, aunque se elabore un vino con 0 de sulfuroso, el vino siempre contiene algo de sulfitos, las propias levaduras los producen a partir de los aminoacidos que llevan azufre. Un vino con 0 de sulfitos no existe, un vino que se haya elaborado sin adicionar sulfuroso puede hacerse, pero con mucha tecnología y para un consumo rápido; un vino sin sulfuroso en una barrica es el mejor camino para tener un buen vinagre de crianza, unas buenas brettanomyces o una buena oxidación.....
    Saludos

    #13
    Nekane
    en respuesta a amoran

    Re: 22 meses en barrica un vino sin sulfuroso el vino.....

    Ver mensaje de amoran

    Estoy totalmente de acuerdo. Ojalá alguien de la bodega nos pudiese contar qué hacen exactamente si realmente no le echan nada de sulfuroso a un crianza.

    #15
    Bosco
    en respuesta a Javi

    Re: Espera espera mira ahi ...Vinos en estado puro

    Ver mensaje de Javi

    Siempre es la misma exusa.... para el que no sabe, con perdón, léase en el buen sentido de la palabra escrita, el vino hace sulfuroso,... es el argumento de ocasiones para decir que no hace falta echar sulfuroso, pero ....si eso es así ¿porqué todo el mundo echa si no hace falta porque el vino ya lo tiene tiene?... si se hablara de 0 y algo a 1 de sulfito incluso que fabrica el propio vino ¿ese sulfito cuanto es o representa si podemos echar hasta 200? ....y a Paco Ferre que ni decir que tiene que espero, LO ESTOY INVITANDO ahora mismo, a constatar todo lo dicho, todo cuando aqui se dice....

    Salut

    BOSCO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar