Vino envejecido bajo el mar

9 respuestas
    #1
    Maecos

    Vino envejecido bajo el mar

    Hola al foro

    Estoy leyendo información acerca del vino envejecido bajo el mar y no acabo de llegar a ninguna conclusión, estoy escribiendo por si hay alguien en el foro que conozca el tema, que es lo que pasa cuando el vino envejece bajo presión? Mejora? Empeora? Es un tema muy interesante, hay alguien que sepa acerca de este sistema?
    Muchas gracias y felicidades por la página.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Maecos

    Re: Vino envejecido bajo el mar

    Ver mensaje de Maecos

    Aquí tienes algo de información:

    https://www.verema.com/blog/verema/1100466-vinos-submarinos-envejecidos-mar

    Si creyera en ello... me quedaría con esto:

     

    Entre las condiciones que hacen del mar un buen lugar para el envejecimiento del vino se encuentran la temperatura y presión del agua, que son relativamente constantes así como la ausencia de luz y ruido, o el movimiento del mar y la salinidad, creando un entorno óptimo para el envejecimiento de algunos tipos de vinos. Unas características que hacen evolucionar de forma diferente a los vinos, sobre todo en los aromas secundarios y terciarios que prevalecen sobre los primarios. Se espera de ellos que tengan mayor vida y recorrido.

     

    El resultado es un vino que evoluciona muy lentamente, como si se hubiera detenido el tiempo, dando lugar a productos con características de vinos jóvenes y frescos. Al parecer, el vino adquiere un delicioso punto de salinidad y un especial buqué mineral. Sabores intensos y con notas distintivas. Vinos mucho más suaves, más redondos, con mayor intensidad cromática y aromática.

     

    Saludos
    Dani

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Maecos

    Re: Vino envejecido bajo el mar

    Ver mensaje de Maecos

    Te voy a contar un secreto:
    Que suelen costar el doble o el triple que uno normal :). Salio un reportaje en televisión de una bodega, que te llevaba donde las tenían sumergidas, te sacaban una botella y te la tomabas allí con tu pareja, eso es igual a clavada en el precio y pinchito seguro por la noche.
    Fuera de coñas, es como bien expuesto Dani, el tema de luz, presión y puede que algo más, yo he probado varios y están buenos porque la mayoría de los que lo han hecho son reputados enólogos como Raul Perez, yo no creo que notara la diferencia entre un vino sketch criado en el mar a uno en bodega.
    Un saludo.

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a Maecos

    Re: Vino envejecido bajo el mar

    Ver mensaje de Maecos

    No exactamente, es una crianza diferente a lo habitual, puede terner sus virtudes, yo de momento no las aprecio, tambien porque no he podido comparar el mismo vino de una forma u otra. Todo tiene su encanto, es como si entierras las botellas a 3 metros bajo tierra durante 5 años, la cuestión es comparar el mismo vino con una crianza diferente.
    Hoy en día solo he probado el Sketch y despues me enteré como bien dice Pacog que no se mete en el mar, que solo fueron algunas botellas y creo que no se comercializaron, luego sacaron una colección, creo que era "Robinson Crusoe", pero no las compre porque me parecian caras, así que no puedo opinar en lo que pienso, pero no en lo catado.
    Un saludo.

    #7
    José Gabaldón
    en respuesta a Pacog

    Re: Vino envejecido bajo el mar

    Ver mensaje de Pacog

    Si, lo sé, pero me enteré despues de haberlas comprado, me queda una por ahí, creo que este año la abro.
    De todas formas está muy bueno el vino.
    Un saludo.

    #8
    Swinsword

    Re: Vino envejecido bajo el mar

    A mí me ha resultado, como mínimo curioso este sistema de envejecimiento. Es más, estuve tentado de comprar este vino: Attis Mar 2012 que tiene esta descripción: "Un Albariño mecido por el mar. Así se presenta el vino más experimental y singular de la bodega Attis, una pequeña joya envuelta en un estuche artesanal ideal para hacer un regalo muy especial con edición limitada a 300 botellas. En su segunda añada en el mercado, Attis Mar 2012 ha sido sumergido en las aguas de la ría en O Grove y suspendido a 9 metros de profundidad durante 6 meses. El resultado, un blanco con una evolución más acelerada, y sin embargo, más armoniosa."

    El vino en custión

    El vino en cuestión

    ¿Será cierto? Como dicen, lo interesante sería comparar dos botellas de la misma añada con dos sistemas diferentes de envejecimiento para comparar.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Swinsword
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vino envejecido bajo el mar

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Ese vino lo he visto, pero no me "llamaba" la atención.

    Pero sabiendo que tus vaticinios siempre han sido placenteros para mí, me lo apunto para un pedido que quiero hacer en una web que lo tienen :)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar