Nueva investigación que recomienda beber 2 o 3 copas de Champagne semanales para prevenir alzheimer y demencia.

14 respuestas
    #1
    Jorditec

    Nueva investigación que recomienda beber 2 o 3 copas de Champagne semanales para prevenir alzheimer y demencia.

    Según una reciente investigación británica, consumir champán varias veces a la semana mejora la memoria y previene trastornos cerebrales como la demencia y el alzhéimer. El efecto se debe al ácido fenólico presente en las uvas negras (Pinot Noir y Pinot Meunier, principalmente) que se usan para producir este vino espumoso de origen francés. 

    Jeremy Spencer, bioquímico de la Universidad Reading (Reino Unido) y coautor del trabajo, asegura que, a la vista de los resultados, las personas mayores de 40 años deberían beber dos o tres copas de champán a la semana para evitar el avance lento y progresivo de la demencia, que suele comenzar a estas edades...

    Ese par de copas, no sé si servirán para prevenir esas enfermedades, pero al menos más felices sí seremos. El ácido fenólico, por cierto, no sólo se encuentra en la uvas tintas del champagne... algo huele un poco raro aquí.

    Saludos.

    Leído en "Muy Interesante".

    #2
    José Gabaldón

    Re: Nueva investigación que recomienda beber 2 o 3 copas de Champagne semanales para prevenir alzheimer y demencia.

    Ufff, si ademas de las normales del vino, tengo que sumar las del cava y digo cava barriendo para casa, pues... va a ser demasiado.
    Un saludo.

    #3
    Jorditec
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Nueva investigación que recomienda beber 2 o 3 copas de Champagne semanales para prevenir alzheimer y demencia.

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Lo del cava yo también lo pensé, por eso me huele a chamusquina eso de que sea el champagne por sus uvas pinot noir y meunier (por cierto, que los blanc de blancs no sirven eh?)Así que puestos a hacer las cosas bien, deberían avisar que el champagne todo no vale...
    Un saludo.

    #4
    Abreunvinito

    Re: Nueva investigación que recomienda beber 2 o 3 copas de Champagne semanales para prevenir alzheimer y demencia.

    Pue eso, que los fenoles  en los tintos, como mucho (mas bien poco) a los champagnes rosados.

    Saludos

    #5
    Jorditec
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Nueva investigación que recomienda beber 2 o 3 copas de Champagne semanales para prevenir alzheimer y demencia.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Parece uno de esos "estudios" que promocionan un alimento o bebida bajo patrocinio. Lo que más me extraña es que el champagne no tenía problemas de venta, ¿Puede ser que el cava y el prosecco les esten pisando los talones?

    #7
    Jorditec
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Nueva investigación que recomienda beber 2 o 3 copas de Champagne semanales para prevenir alzheimer y demencia.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues no estaría de más que se invirtiera un poco aquí(por parte de organismos públicos) en promover y proclamar las virtudes de nuestros vinos (todos ellos); seguro que no sólo sería positivo para el sector, la imagen del país saldría beneficiada.

    Un saludo.

    #8
    Swinsword

    Re: Nueva investigación que recomienda beber 2 o 3 copas de Champagne semanales para prevenir alzheimer y demencia.

    Entre la cerveza, el vino, el champagne, agua... Me voy a pasar todo el día bebiendo xD

    Sí que parece un estudio patrocinado y con unos resultados más dirigidos y capando las opiniones (que se hace). Como se dice por aquí: quien paga, manda.

    Triste pero cierto.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Jorditec
    en respuesta a Swinsword

    Re: Nueva investigación que recomienda beber 2 o 3 copas de Champagne semanales para prevenir alzheimer y demencia.

    Ver mensaje de Swinsword

    Eso pensaba yo, pensando en los ocho vasos diarios de agua y en lo demás que comentas...

    #12
    José Gabaldón
    en respuesta a Jorditec

    Re: Nueva investigación que recomienda beber 2 o 3 copas de Champagne semanales para prevenir alzheimer y demencia.

    Ver mensaje de Jorditec

    Pues te faltan los de leche, que tambien recomiendan 5 y una copita de whisky, ademas de cinco piezas de fruta, un huevo, legumbres, ensalada, pescado, carne blanca, un trocito de pan en cada comida y dormir mucho. :)

    #13
    Valgañon

    Re: Nueva investigación que recomienda beber 2 o 3 copas de Champagne semanales para prevenir alzheimer y demencia.

    oye, pues nada, vamos a ver si es verdad... en 30 años os digo algo jejejejeje

    saludos!

    #14
    J-Carlos
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Nueva investigación que recomienda beber 2 o 3 copas de Champagne semanales para prevenir alzheimer y demencia.

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Eso estaba pensando, que si comemos y bebemos todo lo que recomiendan que es bueno para la salud, reventamos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar